Analista Programador (I17732P13-02)
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
300h
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Fechas a elegir
Este CURSO HOMOLOGADO DE ANALISTA PROGRAMADOR ofrece una formación especializada en dicha materia. Si le interesa el entorno de la programación y desarrollo y quiere conocer los aspectos esenciales para realizar estas labores con las herramientas de análisis este es su momento, con el Curso de Analista Programador podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. .
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Materias
- Analista programador
- Programador
- UML
- Modelado
- API
- Herramientas de programación
- Programación orientada a objetos
- Programación didáctica
- Gráficos
- Sun
- Archivos
- Interfaz gráfica
- Eventos
- Orientación a objetos
- Sintaxis
Temario
- MÓDULO 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE
- Introducción
- El origen del UML: Unified Modeling Language
- El Proceso Unificado
- MDA: Model Driven Architecture
- Introducción
- El objeto
- La abstracción
- Clases de objetos
- Encapsulación
- Herencia
- Especialización y generalización
- Clases abstractas y concretas
- Polimorfismo
- Composición
- La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
- Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
- - Casos de uso
- - Actor
- - Escenario
- - Representación textual de los casos de uso
- Modelado de la dinámica
- - Diagrama de secuencia
- - Diagrama de comunicación
- - Marcos de interacción
- Modelado de objetos
- - Conocer los objetos del sistema por descomposición
- - Representación de clases
- - Las asociaciones entre objetos
- - Relación de generalización/especialización entre clases
- - Diagrama de objetos o instancias
- - Diagrama de estructura compuesta
- Introducción
- Empaquetado y diagrama de empaquetado
- Asociaciones entre empaquetados
- Modelado de objetos
- - La noción de estado
- - El cambio de estado
- - Elaboración del diagrama de estados-transiciones
- - El diagrama de timing
- Modelado de las actividades
- - Las actividades y los encadenamientos de actividades
- - Las particiones o calles
- - Las actividades compuestas
- - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
- Modelado de la arquitectura del sistema
- - El diagrama de componentes
- - El diagrama de despliegue
- Introducción
- Los perfiles
- Estereotipos
- Tagged values
- Introducción
- Instalación
- Interface
- Crear un Proyecto
- Guardar un proyecto
- Diagrama de clases
- - Crear Y editar un diagrama de clases
- - Crear y editar elementos
- - Agregar atributos y operaciones
- - Crear generalización
- - Crear asociación
- Análisis textual
- - Crear diagrama de análisis textual
- - Determinar clases y elementos
- - Crear clases candidatas
- Diagrama de componentes
- - Crear un componente
- - Crear una interface
- MÓDULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE JAVA
- Introducción
- Arquitectura de Java
- Características de Java
- Introducción
- Instalación y configuración del kit de desarrollo de Sun (JDK)
- Procesos para crear un programa en Java
- Esqueleto de una clase
- Introducción
- Clases
- Métodos de clase
- Introducción
- Elementos básicos del lenguaje y sintaxis de Java
- Alcance de las variables
- Declarando variables
- Conversión entre tipos (casting)
- Laboratorio 1: Definiendo tipos de datos
- Laboratorio 2: Definiendo tipos de datos II
- Laboratorio 3: Definiendo tipos de datos III
- Laboratorio: Casting entre tipos de datos
- Introducción
- Declarar, instanciar e inicializar variables de referencia de objeto
- Variables static de clase
- Variables final o constantes
- Constructores
- Herencia
- Paquetes
- Interfaces
- Introducción
- this y super
- Destrucción de objetos
- Crear y usar tipos enumerados
- Importaciones estáticas
- La clase String
- Introducción a los flujos o streams
- Laboratorio 1: Validación Email
- Laboratorio 2: Clase Objeto cadena
- Enunciado
- Solución
- Introducción
- Operadores y expresiones
- Precedencia entre operadores
- Sentencia return
- Sentencias de excepción, bloques try, catch, finally
- Aserciones
- Laboratorio: Averiguar día de nacimiento de la semana
- Introducción
- Sentencia if-else
- Sentencia switch-case
- Sentencia while
- Sentencia do-while
- Sentencia for
- Laboratorio: Conjetura Collatz
- Introducción
- Métodos (Funciones Miembro)
- Métodos de objeto
- Parámetros en los métodos
- Destrucción de objetos
- Definición de métodos heredados (override)
- Clases y métodos abstractos
- Clases y métodos finales
- Laboratorio: Creación del objeto Calculadora
- Introducción
- Paquetes
- Modificadores de ámbito
- Laboratorio: Creación y uso de paquetes.
- Introducción
- Concepto de Array
- Arrays Unidimensionales
- Arrays Multidimensionales
- Arrays de Caracteres
- Colecciones
- Laboratorio: Temperaturas Anuales
- Introducción
- Herencia
- Laboratorio: Proyecto clases agenda
- MÓDULO 3. CONCEPTOS AVANZADOS E INTERFACES GRÁFICAS DEL LENGUAJE JAVA
- Introducción
- Argumentos de la línea de comandos
- Propiedades del Sistema
- Clase Properties
- Ficheros
- Laboratorio: Uso de la clase File
- Laboratorio: Uso de las clases FileOutputStream y FileInputStream
- Introducción
- System.in
- System.out
- System.err
- Introducción
- Monitor y tarjeta gráfica
- Entornos gráficos IDE's
- El sistema de coordenadas
- Clases de Java para la programación gráfica y su evolución
- Laboratorio: Manejo de los cuadros de diálogo
- Introducción
- Modelo nuevo de delegación. (Source, Listener, Adapter)
- Ejemplos con eventos
- Laboratorio 1: Movimiento entre frames
- Laboratorio 2: Cargador de imágenes
- Introducción
- Creación de un menú
- Creación de un Toolbar
- JPopupMenu
- Introducción
- Ciclo de vida de un thread
- Métodos de la clase Thread
- Sincronización
- Introducción
- Clase InetAddress
- Realizar Laboratorio: Uso de la clase InetAddress
- Socket
- Clase URL
- CLASE URLConnetion
- CLASES DatagramPacket y DatagramSocket
- RMI
Información adicional
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