Modalidad Online
EMSEMUL, S.L.

Aplicador Protectores de la Madera TP8 - Nivel: Responsable Técnico

EMSEMUL, S.L.
Online

490 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 80h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Exámenes presenciales
  • Curso
  • Online
  • 80h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Exámenes presenciales
Descripción

El centro académico Emsemul, a través de la página web de emagister.com, te presenta un curso presencial en “Aplicador de Protectores de la Madera – Nivel Responsable". Se trata de una formación específica y de carácter técnica para profesionales que trabajen en el sector de la madera y sus aplicaciones; especialmente, para aquellos que trabajen con biocidas que no estén clasificados como tóxicos, ni sean o generen gases.

El programa se divide en un total de 15 apartados. Durante la formación se aúna el aprendizaje de los conceptos teóricos, junto con la experimentación de los mismos, a través de los ejercicios prácticos. Aprenderás a realizar de forma correcta y respetando la normativa la aplicación de los diferentes tipos de productos para los tratamientos de las maderas. Adquirirás habilidades técnicas en el manejo de las aplicaciones. Asimismo, se te instruirá acerca de los peligros y riesgos tanto como para la salud pública, como para la del propio trabajador, sin olvidar la contaminación del medio ambiente.

El curso se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico, sito en Alcantarilla (Murcia). El alumno asistirá a un total de 80 horas lectivas. Si estás trabajando actualmente, te interesa saber que este curso puede salirte gratis, ya que es bonificable a través de tu empresa.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Carpintería de madera
Envases
Conservación preventiva
Madera
Principales especies de madera
Categorías de uso de la madera
Normativa
Sistemas de tratamiento preventivo
Sistemas de tratamiento curativo
Técnicas de aplicación
Cédulas de impregnación
Fumigación de la madera
Equipos y programas de tratamiento
Productos químicos protectores
Normativa sobre productos químicos y biocidas
Envasado y etiquetado
Medidas preventivas y gestión del riesgo
Prevención de Riesgos Laborales
Primeros auxilios en caso de intoxicación
Equipos de Protección individual
Medidas de prevención de la contaminación
Gestión de residuos y envases
El medio ambiente y los tratamientos de la madera

Profesores

RICARDO PALAZON
RICARDO PALAZON
ADMINISTACION

Temario

El curso Protectores de la madera TP8 - nivel Responsable técnico tiene por objetivo obtener la capacitación profesional necesaria para realizar tratamientos con biocidas TP8, que no estén clasificados como muy tóxicos, ni que sean o generen gases, según el R.D. 830/2010 de 25 de junio.

Se obtiene el carné y certificado que acredita al alumno con la cualificación según los requisitos que indica el RD, la certificación es válida para todo el territorio español.

Un Responsable Técnico para tratamientos en madera (TP8) obligatoriamente deberá estar en posesión de los carnés pertinentes de niveles especiales (Gases y Muy Tóxicos) para ejercer sus labores de responsable técnico.

Segun el R.D. 830/2010, de 25 de junio; Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. El objeto de la presente disposición es la protección de la salud mediante el establecimiento de criterios que permitan garantizar unos niveles mínimos de capacitación a las personas que desarrollen actividades laborales relacionadas con la aplicación de productos biocidas, entre ellos:

1.º Tipo de producto 8 (TP8): Protectores para maderas: Productos empleados para la protección de la madera, desde la fase del aserradero inclusive, o los productos derivados de la madera, mediante el control de los organismos que destruyen o alteran la madera.

Nota: quienes hayan superado las pruebas de los niveles de formación para Responsables para el uso de biocidas (TP8) Anexo I, del R.D. 830/2010, podrán seguir los cursos de formación que se expecifican en el Anexo II de este RD, para adquirir los Niveles Especiales de:

  • Nivel Especial para tratamientos con productos que sean o generen gases.
  • Nivel Especial para muy tóxicos, carcinógenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción.

Objetivos

Garantizar unos niveles mínimos de capacitación a las personas que desarrollen actividades laborales relacionadas con la aplicación de productos biocidas.

Contenidos

  1. La madera y los productos de la madera: características, propiedades, defectos y anomalías. reglas de clasificación de la madera según su aplicación.
  2. Ensayos resistentes de la madera. Durabilidad natural e impregnabilidad.
  3. Agentes deteriorantes de la madera de origen abiótico y biótico. Diagnosis de los daños.
  4. Clases de uso de la madera según su ubicación. Agentes degradadores. Tipos de protección. productos retardantes del fuego. Normativa.
  5. Impregnación protectora preventiva de la madera.
  6. Fumigación de la madera. Parámetros físico-químicos. Preparación de los productos de fumigación. Eficacia y efectos a considerar. Tiempo de aplicaicón y medidas de seguridad. equipos, descripción, funcionamiento y mantenimiento.
  7. Productos químicos protectores de la madera. Tipos y materias activas. Clasificación, etiquetado y envasado. Mezcla y dosificación. Normativa.
  8. Variaciones de las propiedades de la madera como consecuencia de un tratamiento químico protector. Inspección y verificación.
  9. Tratamientos curativos de la madera: principales sistemas. Conservación de las maderas de interés artístico. Tratamientos de la madera estructural y de carpintería de edificación con estructura de madera. Inspección técnica de edificios. Normativa.
  10. Toxicología de los protectores de la madera y riesgos para el hombre. Toxicidad, peligrosidad y riesgo.
  11. Riesgo para la salud pública. Medidas preventivas y gestión del riesgo
  12. Prevención de riesgos laborales en el uso de protectores de la madera. Normativa.
  13. Riesgos ambientales de los protectores de la madera. Medidas de prevención de la contaminación. Gestión de envases y de residuos. Minimización de residuos. respuestas ante contingencias. Normativa.
  14. Aplicación del código técnico de la edificación. Sello de calidad.