- Aspectos Generales del riesgo

Curso

En BARCELONA

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    4h

  • Inicio

    Fechas a elegir

El presente curso está dedicado al tratamiento de los «aspectos generales del riesgo». Entendemos como tales aquellos aspectos comunes que, de forma general, comparten todas las operaciones de riesgo implícitas al desarrollo de la actividad financiera de los agentes económicos. Son, por lo tanto, elementos que deben ser adecuadamente analizados y valorados en el estudio de cualquier operación que suponga riesgo. Desde este punto de vista, los aspectos generales del riesgo pueden entenderse como una serie de criterios de aplicación práctica, relativos a los distintos condicionantes que presenta una operación de riesgo, y cuya consideración debe permitir una toma de decisión fundamentada. Sin duda, son aspectos que deben ser conocidos y aplicados por todos aquellos cuyo desempeño en la Entidad Financiera esté directamente relacionado con el análisis y la valoración de las citadas operaciones de riesgo. Asimismo, este curso, dado su carácter general e introductorio, constituye una adecuada aproximación al tratamiento de los principales temas que se derivan del concepto de riesgo aplicado al ámbito de la actividad financiera. Es por ello, que también resulta de interés general para todos aquellos que, sin dedicarse específicamente al análisis del riesgo, desempeñan cualquier tipo de labor en un negocio basado en la intermediación financiera, siendo indisociable de ésta el concepto de riesgo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

BARCELONA (Barcelona)
Ver mapa
Muntaner, 374, 08006

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Intermediación financiera

Temario

Reconocer aquellos aspectos comunes que, de forma general, presentan y comparten todas las operaciones que suponen algún tipo de riesgo para la actividad financiera de los agentes económicos y, especialmente, para la de aquellos que se dedican a la intermediación financiera.

Identificar y comprender los riesgos genéricos que asumen las Entidades Financieras en el desarrollo de su actividad propia como intermediarios financieros.

Reconocer y ser capaz de aplicar correctamente aquellos criterios básicos para la inversión que deben observarse en todas las operaciones que supongan algún tipo de riesgo para las Entidades Financieras.

Identificar las distintas etapas en las que se desarrolla una operación de riesgo (los «momentos del riesgo») y ser capaz de reconocer adecuadamente la implicación y grado del factor riesgo en cada una de ellas.

Conocer y ser capaz de valorar adecuadamente cada uno de los factores que determinan e influyen en el nivel de riesgo que presenta una operación de activo.

Comprender la importancia de las garantías como factor determinante de las posibilidades de recuperación de una operación de riesgo, en caso de incumplimiento de la obligación contraída con la Entidad Financiera por parte del acreditado.

Tabla de Contenido

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

- Aspectos Generales del riesgo

Precio a consultar