course-premium

Técnico superior en animación sociocultural

4.6
5 opiniones
  • Entre las muchas cosas aprendidas, he aprendido a conocer las características propias del proceso de envejecimiento, los cambios psicológicos y sociales más relevantes; y las enfermedades físicas y síndromes geriátricos más comunes del anciano
    |
  • Por mi parte, muy satisfecho con el curso. Al ser de modalidad online es muy cómodo de estudiar, puedes compaginarlo sin problema con el trabajo. Es un buen curso introductorio, sencillo de comprender Tutor online muy implicado: Precio realmente asequible.
    |
  • Un curso perfecto para aquellas personas que por falta de tiempo no puedan realizar una formación presencial. El tutor s muy atento y da respuesta a todas las consultas. El temario me parece muy completo. En general considero que la relación calidad-precio es correcta
    |

Curso

Online

525 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Todas las prestaciones para tu mejor formación

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

DIPLOMA DE ISES INSTITUTO

¿Te gustaría trabajar como animador en centros geriátricos? Si el cuidado de las personas de la tercera edad es tu pasión, permítenos que desde emagister.com te presentemos esta formación que se amolda a tu perfil. El centro ISES es el encargado de impartir este curso para llegar a ser Técnico superior en animación sociocultural en residencias, gracias al cual sabrás diseñar completos programas de animación en residencias.

Este curso, recientemente añadido al catálogo de emagister.com, se impartirá en su totalidad de manera online, por lo que podrás formarte cómodamente desde donde desees y en el horario que tú mismo decidas. Durante el tiempo de estudio, tendrás acceso a una plataforma e-learning y contarás con tutores especializados en la materia.

A través del temario, tienes la oportunidad de aprender a ejecutar sesiones de dinámicas de grupos con la tercera edad, te formarás sobre técnicas para estimular la afectividad, la estimulación cognitiva y la risa en grupo, además de estudiar sobre conceptos relacionados con la musicoterapia o la arteterapia, entre otros temas que te llevarán a ser un experto animador sociocultural.

Si deseas saber más sobre este curso, contacta con ISES a través de esta página web de emagister.com.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Convertir al alumno en un profesional capacitado para diseñar y ejecutar programas de animación sociocultural en residencias que incluyan, entre otras, sesiones prácticas de dinámicas de grupo, técnicas de estimulación cognitiva, de afectividad, dinámicas para fomentar la risa y el optimismo, musicoterapia, arteterapia…. que fomentan la creatividad y mejoran el estado psicosocial de los ancianos. Conocer las características propias del proceso de envejecimiento, los cambios psicológicos y sociales más relevantes; y las enfermedades físicas y síndromes geriátricos más comunes del anciano. Definir qué es la animación sociocultural, sus ámbitos de intervención y establecer las características propias del profesional de este sector para el público usuario de residencias: formación requerida, funciones, estilos, habilidades, actitudes, etc. Aprender a poner en práctica dinámicas de grupo en animación geriátrica y organizar talleres de estimulación cognitiva para el entrenamiento de la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción, la lectoescritura, etc.Utilizar recursos musicales para la animación sociocultural en residencias llevando a cabo así talleres de musicoterapia. Reconocer la risa como instrumento básico para sesiones de animación sociocultural en residencias, diseñando sesiones donde se usa la risa como medida de desbloqueo, de liberación de tensión, de generación de optimismo, etc. Aprender técnicas de afectividad para ponerlas en práctica con público de residencias geriátricas, fomentando así la integración en el centro residencial y la mejora de la autoestima del anciano. Conocer técnicas de animación sociocultural basadas en arteterapia adaptada a personas de avanzada edad, de manera que se ofrece al público mayor actividades creativas sobre pintura, dibujo, máscaras, etc.

Trabajadores y profesionales que trabajan en animación sociocultural y desean especializarse en actividades de esta índole centradas en usuarios de residencias. Profesionales que trabajen o quieran acceder a la oferta laboral del sector de los servicios socioculturales en atención a personas usuarias de residencias geriátricas. Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales.

Conocimientos básicos sobre la materia

Al finalizar el curso obtendrás tu diploma oficial otorgado por el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios (ISES)

Matricularte es muy sencillo, accede a tu cuenta con tus claves si ya estás registrado. Si aún no lo estás ¡ahora es el momento de formar parte de ISES! Selecciona la forma de pago que te resulte más cómoda (paypal, tarjeta de crédito o transferencia). Te enviaremos un email con la confirmación del pago y las claves para acceder al curso en la fecha prevista. Estudia a tu ritmo, con total flexibilidad, sin horarios y sin desplazamientos. Y resuelve todas tus dudas con el tutor. Al finalizar el curso obtendrás tu diploma oficial otorgado por el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios (ISES).

Una vez recibida tu solicitud nos pondremos en contacto contigo para ampliarte toda la información al respecto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.6
excelente
  • Entre las muchas cosas aprendidas, he aprendido a conocer las características propias del proceso de envejecimiento, los cambios psicológicos y sociales más relevantes; y las enfermedades físicas y síndromes geriátricos más comunes del anciano
    |
  • Por mi parte, muy satisfecho con el curso. Al ser de modalidad online es muy cómodo de estudiar, puedes compaginarlo sin problema con el trabajo. Es un buen curso introductorio, sencillo de comprender Tutor online muy implicado: Precio realmente asequible.
    |
  • Un curso perfecto para aquellas personas que por falta de tiempo no puedan realizar una formación presencial. El tutor s muy atento y da respuesta a todas las consultas. El temario me parece muy completo. En general considero que la relación calidad-precio es correcta
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Bea R

5.0
01/12/2019
Sobre el curso: Entre las muchas cosas aprendidas, he aprendido a conocer las características propias del proceso de envejecimiento, los cambios psicológicos y sociales más relevantes; y las enfermedades físicas y síndromes geriátricos más comunes del anciano
¿Recomendarías este curso?:

Francisco

4.0
12/09/2018
Lo mejor: Por mi parte, muy satisfecho con el curso. Al ser de modalidad online es muy cómodo de estudiar, puedes compaginarlo sin problema con el trabajo. Es un buen curso introductorio, sencillo de comprender Tutor online muy implicado: Precio realmente asequible.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:

Toni

4.0
01/08/2018
Lo mejor: Un curso perfecto para aquellas personas que por falta de tiempo no puedan realizar una formación presencial. El tutor s muy atento y da respuesta a todas las consultas. El temario me parece muy completo. En general considero que la relación calidad-precio es correcta
A mejorar: nada
¿Recomendarías este curso?:

Juan Carlos

5.0
19/04/2017
Lo mejor: Excelente. He conseguido los objetivos que me había planteado con este curso. La formación recibida ha sido la apropiada con muchos ejemplos y actividades prácticas que me van a ser muy útiles para desempeñar en mi puesto de trabajo. Los profes estupendos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

María Molina

5.0
12/02/2015
Lo mejor: Poder estudiar online te da la posibilidad de organizarte como mejor te vaya. Puedes estudiar dónde prefieras y siempre tienes a tu disposición un tutor que te ayuda en todo y va resolviendo dudas. Yo lo recomiendo sin duda, es una experiencia muy buena.
A mejorar: Nada, repetiré.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Animación sociocultural
  • Tercera edad
  • Animador sociocultural
  • Síndromes geriátricos
  • Teorías del envejecimiento
  • Atención a la tercera edad
  • Proceso de envejecimiento
  • La valoración geriátrica
  • Aspectos fisiológicos del envejecimiento
  • Recursos musicales
  • Recursos humanos en animación
  • Técnicas de afectividad
  • Escalas en geriatría
  • Los recursos sociales
  • Los recursos geriátricos
  • Las residencias geriátricas
  • Principales patologías oncológicas
  • Proceso de jubilación
  • Planificación económica de la jubilación
  • La imagen social de las personas mayores

Profesores

Docente experto en la especialidad

Docente experto en la especialidad

---

Temario

Módulo 1. La animación sociocultural

Unidad 1. ¿Qué se entiende por animación sociocultural?

Unidad 2. Ámbitos de intervención

Unidad 3. El perfil profesional del animador sociocultural


Módulo 2. Las técnicas de grupo en ASC

Unidad 1. El grupo social

Unidad 2. Dinámicas de grupo en asc

Unidad 3. Técnicas de grupo en asc


Módulo 3. Musicoterapia como instrumento en ASC

Unidad 1. La musicoterapia

Unidad 2. Las sesiones de musicoterapia

Unidad 3. Dinámicas con música


Módulo 4. Risoterapia en ASC

Unidad 1. La risoterapia

Unidad 2. Diseño de una sesión de risoterapia

Unidad 3. Sesiones de risoterapia


Módulo 5. Técnicas de estimulación cognitiva

Unidad 1. La estimulación cognitiva

Unidad 2. Técnicas de estimulación cognitiva


Módulo 6. Técnicas de afectividad en ASC

Unidad 1. La afectividad

Unidad 2. Diseño de una dinámica de afectividad

Unidad 3. Sesiones de afectividad


Módulo 7. Arteterapia en ASC

Unidad 1. La arteterapia

Unidad 2. Diseño de una sesión de arteterapia

Unidad 3. Sesiones de arteterapia


Módulo 8. Aspectos introductorios al envejecimiento

Unidad 1. Gerontología y geriatría

Unidad 2. Teorías del envejecimiento

Unidad 3. La valoración geriátrica

Unidad 4. Cambios más relevantes y peculiaridades de las enfermedades de la persona mayor


Módulo 9. Aspectos psicosociales del envejecimiento

Unidad 1. Aspectos psicosociales del envejecimiento

Unidad 2. Servicios sociales para personas mayores en España

Unidad 3. Las residencias de personas mayores


Módulo 10. La animación sociocultural con personas mayores

Unidad 1. La animación geriátrica

Unidad 2. El animador sociocultural en geriatría.

Unidad 3. Diseño de proyectos de animación sociocultural en geriatría


Módulo 11. Introducción al trabajo con personas con discapacidad

Unidad 1. Aproximación a los términos deficiencia, discapacidad y minusvalía.

Unidad 2. La atención y apoyo psicosocial a personas con discapacidad.

Unidad 3. Productos de apoyo para las TIC en discapacidad


Módulo 12. Intervención con menores institucionalizados

Unidad 1. La atención residencial a menores

Unidad 2. Menores con trastornos de conducta.

Unidad 3. La contención verbal

  • Resumen por cada módulo
  • Enlaces de interés en cada módulo
  • Glosario en cada módulo
  • Actividad práctica en cada módulo
  • Test evaluación en cada módulo
  • Bibliografía en cada módulo

Información adicional

Nos encontramos con la necesidad que presenta el mercado laboral depersonas capacitadas y con conocimientos para llevar a cabo programas de animación sociocultural en residencias. De esta premisa surge el motivo y la razón para inscribirse en nuestro curso online.

Equipo docente profesional durante toda la formación, junto con departamento seguimiento y apoyo alumnos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en animación sociocultural

525 € IVA inc.