course-premium

Aspirantes Vigilante de Seguridad

IMPULSO_06
IMPULSO_06
CUM LAUDE
5.0
2 opiniones
  • La verdad es que estoy muy agradecido del centro, he cursado dos veces aquí y realmente la experiencia sigue siendo muy buena. Instalaciones muy buenas y. bien cuidadas.
    |
  • La formación que llevé a cabo en el centro me ha permitido desarrollar un gran crecimiento de manera personal y a la vez profesional. Lo que me tiene muy contenta.
    |

Curso

Semipresencial Madrid

450 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Adquiere nuevas habilidades y conocimientos en el ámbito de la seguridad. ¡No esperes más!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    190h

  • Duración

    3 Meses

La mejor formación on-line para ti

¿Te gustaría tener la formación en aspirante a vigilante de seguridad? en Emagister te ofrecemos la posibilidad de realizar el curso más apropiado impartido por el centro de formación IMPULSO_06 con un método semipresencial para tu mayor comodidad.

Esta formación te permitirá contar con las horas de formación obligatorias para poder presentarte a las pruebas de selección convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad que te habilitará para ejercer como Vigilante de Seguridad. Inicialmente, aprenderás todo lo relacionado con la Constitución Española, su estructura y características, los Derechos y deberes fundamentales recogidos en la Constitución, la especial referencia a los derechos relacionados con la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de las personas. Entre muchos otros; Si deseas mayor información acerca de los temas que abordarás en este curso por favor ve a la pestaña llamada Temario donde podrás hacerte una mejor idea del conocimiento que recibirás.

No debes dejar pasar esta excelente oportunidad, recuerda que es importante que logres una cualificación que te permita incrustarte de manera inmediata al mercado laboral, da clic al botón de "Pedir Información" para que nos pongamos en contacto contigo, resolvamos todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avda. Pablo Iglesias, 15, 28003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo de este curso está diseñado para que los aspirantes a Vigilantes de Seguridad, una vez hayan superado los módulos de formación y las pruebas físicas, reciban el correspondiente diploma o certificado acreditativo, imprescindible para acceder a la prueba de acceso y sin el cual no podrán examinarse en las pruebas que establezca el Ministerio del Interior. Una vez hayan sido declarados aptos en las pruebas de selección, obtendrán la habilitación como vigilante de Seguridad así como la expedición de la Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P.)

A tu ritmo, desde la comodidad de tu casa, plataforma de contenidos acreditada y tutor para guiarte durante todo el proceso y que puedas sacarle el mayor provecho a la formación :)

Nos pondremos en contacto contigo a través de correo electrónico para confirmar tu solicitud y, en breve, nuestro equipo te contactará por teléfono para ampliarte la información y resolver todas tus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La verdad es que estoy muy agradecido del centro, he cursado dos veces aquí y realmente la experiencia sigue siendo muy buena. Instalaciones muy buenas y. bien cuidadas.
    |
  • La formación que llevé a cabo en el centro me ha permitido desarrollar un gran crecimiento de manera personal y a la vez profesional. Lo que me tiene muy contenta.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jose Cerrano

5.0
10/07/2022
Sobre el curso: La verdad es que estoy muy agradecido del centro, he cursado dos veces aquí y realmente la experiencia sigue siendo muy buena. Instalaciones muy buenas y. bien cuidadas.
¿Recomendarías este curso?:

Camila De Mora

5.0
07/07/2022
Sobre el curso: La formación que llevé a cabo en el centro me ha permitido desarrollar un gran crecimiento de manera personal y a la vez profesional. Lo que me tiene muy contenta.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad Social
  • Vigilancia
  • Cuerpos de seguridad
  • Autoprotección
  • Defensa personal
  • Formación para adultos
  • Seguridad ciudadana
  • Vigilante de seguridad
  • Delincuencia
  • Derechos fundamentales
  • Sistemas de seguridad
  • Armas
  • Armas de fuego
  • Control de accesos
  • Constitución
  • Seguridad
  • Formacion
  • Vigilancia privada
  • La denuncia
  • Formación profesional para el empleo
  • Aspirante

Profesores

IMPULSO _06

IMPULSO _06

Docente

Temario

ÁREA JURÍDICA

MÓDULO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

TEMA 1:
La Constitución Española, Estructura y características de la Constitución Española. Derechos y deberes fundamentales recogifos en la Constitución. Especial referencia a los derechos relacionados con la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de las personas.

TEMA 2:
La Unión Europea. El derecho derivado. Principales instituciones de la Unión europea.

MÓDULO DE DERECHO PENAL

TEMA 1:
La infracción penal: Definición y breve descripción de sus notas constitutivas.

TEMA 2:
Las personas criminalmente responsables de los delitos y las faltas

TEMA 3:
Homicidio y sus formas. Lesiones

TEMA 4:
Delitos contra las libertades: Detenciones ilegales, secuestros, amenazas y coacciones. Violencia de género.

TEMA 5:
Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico: Robo, hurto, daños, receptación y otras conductas afines.

TEMA 6:
Delitos de falsedades documentales

TEMA 7:
Delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.

TEMA 8:
Delitos contra la intimidad, el derecho a la imagen y la inviolabilidad del domicilio: Domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público. Omisión del deber de socorro.

TEMA 9:
Delitos de atentado, resistencia y desobediencia a la Autoridad y sus agentes

MÓDULO DE DERECHO PROCESAL PENAL

TEMA 1:
Noción de derecho procesal penal. La jurisdicción: concepto y competencia La denuncia. Concepto, elementos y obligación de denuncias: Delitos públicos y delitos no públicos.

TEMA 2:
La detención: concepto y duración. Facultades atribuidas a este respecto por nuestro ordenamiento jurídico a las personas no revestidas de los atributos de agente de policía judicial.

TEMA 3:
El personal de seguridad privada como auxiliar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el campo de la persecución de las infracciones penales.

TEMA 4:
Los derechos del detenido según nuestro ordenamiento jurídico y su tramitación por parte del sujeto activo de la detención

MÓDULO DE DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIAL

TEMA 1:
Autoridades competentes en materia de seguridad. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas, y de las Corporaciones Locales.

TEMA 2:
Ley de Seguridad Privada. Notas características. Servicios y actividades autorizados a las empresas de seguridad. Ley Orgánica 1/1992: aspectos penales y administrativos de la tenencia y consumo ilícito de drogas.

TEMA 3:
Personal de seguridad privada: Clasificación, requisitos y procedimiento de habilitación. Funciones de los vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos y escoltas privados. Uniformidad, distintivos y armamento. Régimen sancionador.

TEMA 4:
Protección de datos de carácter personal. Normativa básica reguladora. Especial referencia al tratamiento y custodia de las imágenes.

MÓDULO DE DERECHO LABORAL

TEMA 1:
Concepto de contrato laboral. Concepto de derecho de negociación colectiva. Derecho de huelga según el ordenamiento jurídico español: Limitaciones o restricciones en su ejercicio.

TEMA 2:
El marco laboral en el sector de seguridad privada: El convenio laboral.

TEMA 3:
Prevención de riesgos laborales. Normativa básica. Participación de los empresarios y trabajadores. Derechos y obligaciones. Formación. Consulta y participación de los trabajadores: Órganos de representación.

MÓDULO DE PRÁCTICA JURÍDICA

TEMA 1:
Confección de documentos y escritos. Redacción de informes y partes diarios: Contenido. Redacción de informes de incidencias. Contenido y puntos esenciales de los mismos.

TEMA 2:
Escritos de denuncia: Contenido y puntos esenciales.

ÁREA SOCIO-PROFESIONAL

TEMA 1:
Identificación. Técnicas de descripción de personas y cosas. Especial referencia a este respecto a la atención, percepción y memoria.

TEMA 2:
Las relaciones humandas y la seguridad. El sentimiento de inseguridad. La actitud e imagen del vigilante de seguridad privada ante la seguridad e inseguridad. Técnicas de comunicación dirigidas a la resolución de conflictos.

TEMA 3;
La deontología profesional. Ética y conducta del personal de seguridad privada. Las relaciones profesionales con: Personal protegido, medios de comunicación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y público en general.

TEMA 4:
Las relaciones profesionales en la empresa. Relaciones jerárquicas. Comunicación interpersonal: Tipos y factores modificantes.

TEMA 5:
El autocontrol. El pánico y sus efectos. El miedo. El estrés. Técnicas de autocontrol.

ÁREA TÉCNICO-PROFESIONAL

TEMA 1:
La seguridad. Nociones generales. Seguridad individual y seguridad colectiva. La inseguridad. Inadaptación, marginiladidad y delincuencia: clases de delincuencia. El sistema integral de seguridad. Teoría esférica de la seguridad. Zonas y áreas de seguridad.

TEMA 2:
Los medios técnicas de protección (I). Elementos pasivos: La seguridad física. Sistemas de cierre perimetral. Muros, vallas, puertas, cristales blindados, esclusas y otros elementos. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.

TEMA 3:
Los medios técnicos de protección (II). Elementos activos: Seguridad electrónica. Detectores de interiores y exteriores. El circuito cerrado de televisión. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.

TEMA 4:
La central de control de alarmas. Organización y funciones. Los sistemas de control y alarmas. Concepto de alarma falsa y alarma real. Sistemas de verificación de las alarmas. Servicio de respuesta y de custodia de llaves. Procedemiento de reacción ante alarmas: El enlace con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad.

TEMA 5:
La autoprotección. Técnicas y procedimiento de autoprotección personal: En el trabajo, en el domicilio, en los desplazamientos, en otros lugares.

TEMA 6:
La protección de edificios: En domicilios, establecimientos, grandes superficies y centros de concentración de masas por espectáculos públicos.

TEMA 7:
El control de accesos. Finalidad. Organización: Medios humanos y materiales. Procedimiento de actuación: Identificación, autorización, tarjeta acreditativa y registro documental de acceso.

TEMA 8:
La protección de polígonos industriales y urbanizaciones. Características de estas zonas. Rondas de vigilancia a pie y en vehículo. Recorridos y frecuencias. Procedimientos de actuación: Identificación de personas.

TEMA 9:
La protección de fondos, valores y objetos valiosos (I). El transporte de estos materiales: Características de los medios humanos y materiales. Medidas de seguridad antes, durante y después del servicio. Técnicas de protección. Ofensivas y defensivas.

TEMA 10:
La protección de fondos, valores y objetos valiosos (II). Protección del almacenamiento. Recuento y clasificación. Medios técnicos empleados en cámaras acorazadas.

TEMA 11:
La protección de pruebas e indicios. Procedimiento de protección. La recogida de pruebas e indicios con carácter excepcional.

TEMA 12:
La falsificación de documentos y monedas. La falsificación de documentos: Documento nacional de identidad, pasaporte, carnet de conducir. La falsificación de monedas: Billetes de banco y monedas.

TEMA 13:
La protección ante artefactos explosivos. Actuación de emergencia y evacuación. Concepto. Clases. El control de personal y objetos: Paquetería y correspondencia. Control y requisa de vehículos.

TEMA 14:
Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

ÁREA INSTRUMENTAL

TEMA 1:
Los sistemas de comunicación. Las telecomunicaciones. Los radioteléfonos. El teléfono. El telefax. Introducción a las redes informáticas y tipos. Los navegadores Web: Conocimiento básico. El correo electrónico.

TEMA 2:
Partes y funciones básicas de un ordenador. Los sistemas operativos: Definición y conocimiento básico. Aplicaciones informáticas: tratamiento de texto, hoja de cálculo, bases de datos.

TEMA 3:
Medios de detección. La utilización de detectores de metales, explosivos y eñlementos radiactivos. Manejo y precauciones.

TEMA 4:
La protección contra incendios. Sistemas de detección: Detectores y avisadores. Mecanismo de extinción de incendios. Agentes extintores. Mangueras. Extintores. Prácticas de manejo de mangueras y extintores.

TEMA 5:
Técnicas de primero auxilios (I). Concepto. Contenido de las técnicas. Limitaciones. Concepto de urgencia. Orden de prioridad para la asistencia. El control de hemorragia. Técnica de respiración artificial y reanimación cardiovascular. El desfibrilador externo semiautomático.

TEMA 6:
Técnicas de primeros auxilios (II). El traslado de heridos: A pie, en camilla y en vehículos. Primeras actuaciones en caso de accidente con traumatismos: Craneoencefálico, torácicos, abdominales, de columna vertebral, fracturas y luxaciones.

TEMA 7:
La preparación física. Entrenamiento para superar las pruebas de: Flexión de brazos en suspensión pura, lanzamiento de balón medicinal, salto vertical y carrera (400mts).

TEMA 8:
La defensa personal (I). Fundamentos. Posiciones fundamentales de defensa, ataque y desplazamientos. Técnicas de bloqueo y percusión. Técnicas de luxación: Muñeca, codo y hombro.

TEMA 9:
La defensa personal (II). Defensa contra los ataques a órganos de frente, espalda y brazos. Las estrangulaciones. Defensa contra ataques de puño y pierna.

TEMA 10:
La defensa personal (III). Defensa contra arma blanca y arma de fuego. Reducciones. Cacheos y esposamientos.

TEMA 11:
Técnicas de empleo de la defensa. Característica de la defensa. Casuística de su utilización.

TEMA 12:
Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por el vigilante de seguridad. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza. Su tratamiento en el Reglamento de Armas.

TEMA 13:
Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas. El principio de proporcionalidad.

TEMA 14:
Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.

ÁREA DE CULTURA FÍSICA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aspirantes Vigilante de Seguridad

450 € IVA inc.