Atención a la diversidad

5.0
1 opinión
  • Soy auxiliar en geriatría pero llevo parado varios años. Este curso me ha permitido reciclarme y ponerme al día en muchos aspectos para mi nuevo trabajo.
    |

Curso

Online

205 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    25h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Nuestra sociedad está compuesta por población con características muy diversas; por ello puede haber personas que requieren de ayuda para desenvolverse correctamente en su vida personal, profesional y familiar; con este tipo de apoyo que se ofrece pueden llevar a cabo una actividad diaria adecuada que le permite tener una buena calidad de vida.

En este sentido, los profesionales del ámbito de la dependencia se encuentran, diariamente, con casos muy diferentes, donde deben poner en práctica sus conocimientos y habilidades para atender a la diversidad de personas con las que trabajan. Saber cómo afrontar estas situaciones es fundamental para lograr que los usuarios que atienden se encuentren en todo momento respetados, integrados y fomentado su desarrollo personal.

Por ello, presentamos esta formación donde el alumnado podrá conocer el contexto histórico, legal, científico y cultural relacionado con el ámbito de la atención a la diversidad; se estudiarán los métodos de trabajo de atención a la diversidad más contrastados, teniendo en cuenta las características generales de las personas con diferentes discapacidades, y se dará a conocer la red de recursos que existe en España en atención a la diversidad y qué estructura y características tiene.

Este curso cuenta con la colaboración y el apoyo constante del equipo docente de la formación; se trata de profesionales expertos en el desarrollo de talleres y actividades de atención a la diversidad, que está a disposición del alumno para la resolución de dudas durante toda la formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el contexto histórico, legal, científico y cultural relacionado con el ámbito de la atención a la diversidad. Adquirir conocimientos básicos sobre el paradigma actual de atención a la diversidad y los métodos de trabajo más contrastados. Conocer la red de recursos que existe en España en atención a la diversidad y qué estructura y características tiene. Aprender las características generales de las personas con discapacidades físicas y elaborar planes de actuación para mejorar su calidad de vida. Aprender las características generales de las personas con discapacidades sensoriales y elaborar planes de actuación para mejorar su calidad de vida. Aprender las características generales de las personas con discapacidades intelectuales y elaborar planes de actuación para mejorar su calidad de vida. Aprender las características generales de las personas con discapacidades mentales y elaborar planes de actuación para mejorar su calidad de vida. Aprender las características generales de las personas con dificultades en el aprendizaje y elaborar planes de actuación para mejorar su calidad de vida. Aprender las características generales de las personas con diferencias culturales y étnicas y elaborar planes de actuación para mejorar su calidad de vida.

Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, profesores, educadores, trabajadores sociales, cuidadores y otros profesionales del ámbito de la educación, servicios sociales o sanidad. También va dirigido a titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.

Al finalizar el curso obtendrás tu diploma oficial otorgado por el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios (ISES).

Matricularte es muy sencillo, accede a tu cuenta con tus claves si ya estás registrado. Si aún no lo estás ¡ahora es el momento de formar parte de ISES! Selecciona la forma de pago que te resulte más cómoda (paypal, tarjeta de crédito o transferencia). Te enviaremos un email con la confirmación del pago y las claves para acceder al curso en la fecha prevista. Estudia a tu ritmo, con total flexibilidad, sin horarios y sin desplazamientos. Y resuelve todas tus dudas con el tutor. Al finalizar el curso obtendrás tu diploma oficial otorgado por el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios (ISES).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Soy auxiliar en geriatría pero llevo parado varios años. Este curso me ha permitido reciclarme y ponerme al día en muchos aspectos para mi nuevo trabajo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raúl

5.0
21/04/2023
Sobre el curso: Soy auxiliar en geriatría pero llevo parado varios años. Este curso me ha permitido reciclarme y ponerme al día en muchos aspectos para mi nuevo trabajo.
Lo mejor: Soy auxiliar en geriatría pero llevo parado varios años. Este curso me ha permitido reciclarme y ponerme al día en muchos aspectos para mi nuevo trabajo.
A mejorar: Me ha parecido mucho contenido y poco tiempo para el estudio, me hubiera gustado disponer de más tiempo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Diversidad
  • Atención
  • Discapacidades
  • Atención especial
  • Dificultad de aprendizaje

Profesores

Docente experto en la especialidad

Docente experto en la especialidad

---

Temario

  • Unidad 1. Introducción a la atención a la diversidad
  • Unidad 2. Atención a la diversidad y metodología
  • Unidad 3. Recursos para la atención a las NEE. y AD.
  • Unidad 4. Las personas con discapacidades físicas
  • Unidad 5. Las personas con discapacidades sensoriales
  • Unidad 6. Las personas con discapacidades intelectuales
  • Unidad 7. Las personas con discapacidades mentales
  • Unidad 8. Las personas con dificultades en el aprendizaje
  • Unidad 9. Las personas con diferencias culturales o étnicas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Atención a la diversidad

205 € IVA inc.