Atención Sanitaria, Gestión y Cuidados (Especialidades de Gestión y Clínica)

Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

El máster en Atención Sanitaria, Gestión y Cuidados tiene como objetivo la formación de profesionales que sean capaces de actuar en situaciones de emergencias sanitarias y ambientales, de urgencias sanitarias y de proporcionar cuidados de soporte especializados en el ámbito de las unidades de cuidados críticos, además de capacitarlos en el ámbito de la gestión sanitaria.
En este sentido se trata de ofrecer al alumno/a una visión interdisciplinar de atención en los ámbitos descritos a través del conocimiento de las formulaciones teóricas, y de las líneas de investigación (básica, aplicada y traslacional), pero sobre todo a través de la actividad formativa práctica.
En el caso de la especialidad clínica la formación práctica se realiza mediante:
Preprácticum en simulación básica y avanzada (aulas de simulación de la Facultad de Enfermería).
Prácticas en las unidades asistenciales de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia 061 y las prácticas en las unidades asistenciales de urgencias, UCI, críticos, etc. de los hospitales del Sistema Gallego de Salud (SERGAS) recogidos en el convenio de colaboración, desarrollado para estos efectos, entre la USC y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.
En el caso de la especialidad de gestión la formación práctica se realiza mediante las prácticas en unidades de gestión del Sistema Gallego de Salud (SERGAS) recogidos en el convenio de colaboración desarrollado para estos efectos entre la USC y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

A titulado/as en: Enfermería, Medicina y Podología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión clínica
  • Urgencias

Temario

Los alumnos deberán cursar 30 créditos de materias obligatorias comunes a las dos especialidades presentes en el Módulo 1, entre las que figura el Trabajo Fin de Máster, y 30 créditos de materias optativas vinculadas, correspondientes a cada una de las especialidades elegidas, ya sea la Clínica (Módulo II) o la de Gestión (Módulo III). El régimen de docencia es presencial, con 5 plazas reservadas para realizar el máster a tiempo parcial. Las lenguas de impartición del máster son castellano y gallego. Toda la docencia expositiva e interactiva se imparte en el Campus de Santiago. No obstante, puede recibirse la docencia expositiva por videoconferencia en la Escuela de Enfermería del Campus de Lugo. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El máster faculta a su alumnado en dos líneas fundamentalmente: Una orientación profesional dirigida a la formación de profesionales que sean capaces de actuar en situaciones de emergencias y urgencias sanitarias y que estén capacitados en el ámbito de la gestión sanitaria. Una orientación investigadora que capacita al alumnado en el ámbito de la investigación y desarrollo de los cuidados en urgencias y gestión, de tal forma que, el alumno sea capaz de dominar los contenidos avanzados del programa en el ámbito de la profesión y de valorar y producir nuevos conocimientos a través de sus propias investigaciones. Además, pretende capacitar al alumnado para el ejercicio de la capacidad investigadora en el ámbito de la salud.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Atención Sanitaria, Gestión y Cuidados (Especialidades de Gestión y Clínica)

Precio a consultar