course-premium

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES Y DISCAPACITADOS

5.0
2 opiniones
  • La Claridad en la exposición. La normativa de contratos, el tema tres, a mi juicio, es uno de los más complicados. Pero la exposición está meridiana, sencilla y se hace fácil de seguir. Estuvo muy bien que la normativa, si bien no es la que está hoy en vigor, Sí que me ha venido fantástico para repasarla; pues las modificaciones que ha traído la nueva parten de la materia de este tema. Así que me ha venido, particularmente, de fábula (permítame la expresión coloquial, pero así lo siento). El tema de protocolo. Fue una gratísima SORPRESA. Ahí sí que aprendí detalles (en el deporte) etiqueta (atuendos en mañana, tarde y noche) uso del pajarita, frac, corbata, traje largo, coctel y de corto. Y la colocación de las personalidades. EL TRATO. Con mayúscula. Ha sido directo, rápido y eficaz. Cuando he tenido algún contratiempo, María, Patricia y Esther han estado ahí para responder de inmediato. La cercanía, el trato humano y la profesionalidad de las tres han sido ejemplares. La preocupación por el alumno: Me sorprendió muchísimo que mi tutora, Dña. Patricia, me dirigiera un mail interesándose por cómo llevada el curso. Le comenté, por el mismo conducto, y siempre estuvo ahí para dar ánimos y para atender todas las cuestiones que me surgieran. RECOMENDABLE TOTALMENTE, 100%. Y así se lo he transmitido a mi preparador de oposiciones. Él me dijo que lo hiciera. Y no se equivocó. Gracias, de todo corazón, por vuestra ayuda, aliento, ánimos y conocimientos. Un abrazo (si me lo permiten) y un muy especial saludo.
    |
  • Me han gustado los contenidos, muy sintetizados y amenos. La página web excelente.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

890 € 1.780 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Ayuda a las personas dependientes!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Bolsa de empleo

El cuidado de diferentes dimensiones propias de nuestra condición humana es necesario para ser estables y alcanzar bienestar, por ello una de las tareas más nobles es el cuidado de personas dependientes que carecen de habilidades para su cuidado personal. Emagister se alegra en invitarte a formar parte de una generación que le apueste al servicio social y se complazca en estos nobles trabajos, el centro de formación Esneca Business School ha creado el curso en Atención sociosanitaria a personas dependientes y discapacitados, desarrollado en modalidad de estudio online.

Este curso tiene permite ayudarte a comprender, en un primer momento, aspectos teóricos sobre el cuidado y la higiene personal, así como de las diferentes patologías que pueden afectar el control corporal, seguidamente, encuentras un espacio dedicado a profundizar sobre elementos anímicos de los pacientes que están en estas condiciones, con el fin de que logres prestar una atención holística teniendo en cuenta el diagnóstico de este. Es una bella experiencia que te fortalece y seguramente incrementa tus alternativas de servicio en este campo.

Si te llama la atención prestar este servicio y dedicarte profesionalmente a ayudar a personas que tienen condiciones de discapacidad o dependencia este es tu mejor opción. Da clic en “Pedir Información” y te ayudaremos a resolver tus dudas para que des un sí asertivo al servicio comunitario y social.

Información importante

Documentos

  • MAS523.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer el apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, la intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno, los protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes, la participación en la preparación de actividades en instituciones sociales, la organización de actividades, la intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, la intervención en la atención sociosanitaria en instituciones, entre otros conceptos relacionados. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento del curso de forma autónoma.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre el Curso en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes y Discapacitados y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No tiene requisitos previos, salvo una pasión e interés por aprender sobre el cuidado de esta población.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Atención sociosanitaria a personas dependientes y discapacitados” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Recibirás acceso a un curso inicial donde encontrarás información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirás, el funcionamiento del campus virtual, qué hacer una vez hayas finalizado, e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, dispondrás de un servicio de clases en directo.
Se imparten cursos a distancia, online y te prepara para la obtención de titulaciones oficiales. La mejor formación para tu presente y futuro.

Una vez solicitada la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

Dentro de este programa formativo está habilitado para poder hacer las prácticas garantizadas en empresas, además, el centro brinda la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo.

Cuidador de personas mayores en residencias o en el hogar, asistente personal para personas con discapacidad, auxiliar de enfermería en centros sociosanitarios, trabajador en centros de día para personas dependientes, coordinador de programas de atención a personas con discapacidad, acompañante terapéutico para personas con necesidades especiales, asesor en políticas de inclusión social y accesibilidad, educador social en programas de apoyo a personas dependientes y discapacitadas.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Cuentas con diferentes panes de becas adaptadas a cada alumno. En cuanto a la financiación, puedes realizarlo en diferentes y cómodas cuotas

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es la forma de apuntarme en este curso?

Matteo S., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola, si deseas registrarte en este curso, el primer paso es ponerse en contacto con uno de los asesores de Emagister. Te recomendamos hacerlo seleccionando el botón "Pide información", completando los datos requeridos y, de esta manera, recibirás orientación precisa sobre el proceso de inscripción. ...

Saludos, me gustaría saber si existe la posibilidad de contactar al centro a través de una red social. Gracias desde ya.

Amirah K., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Saludos. Te damos la bienvenida a unirte a nuestra comunidad educativa siguiéndonos en redes sociales. Aquí, podrás participar en foros de opinión, acceder a contenido relevante, compartir material didáctico y conectarte con otros estudiantes y profesores. Sin embargo, si deseas información sobre el ...

Con este curso, puedo trabajar en un geriatrico?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Creo que sí. Sin embargo, puedes pedir más información al centro.

Opiniones

5.0
  • La Claridad en la exposición. La normativa de contratos, el tema tres, a mi juicio, es uno de los más complicados. Pero la exposición está meridiana, sencilla y se hace fácil de seguir. Estuvo muy bien que la normativa, si bien no es la que está hoy en vigor, Sí que me ha venido fantástico para repasarla; pues las modificaciones que ha traído la nueva parten de la materia de este tema. Así que me ha venido, particularmente, de fábula (permítame la expresión coloquial, pero así lo siento). El tema de protocolo. Fue una gratísima SORPRESA. Ahí sí que aprendí detalles (en el deporte) etiqueta (atuendos en mañana, tarde y noche) uso del pajarita, frac, corbata, traje largo, coctel y de corto. Y la colocación de las personalidades. EL TRATO. Con mayúscula. Ha sido directo, rápido y eficaz. Cuando he tenido algún contratiempo, María, Patricia y Esther han estado ahí para responder de inmediato. La cercanía, el trato humano y la profesionalidad de las tres han sido ejemplares. La preocupación por el alumno: Me sorprendió muchísimo que mi tutora, Dña. Patricia, me dirigiera un mail interesándose por cómo llevada el curso. Le comenté, por el mismo conducto, y siempre estuvo ahí para dar ánimos y para atender todas las cuestiones que me surgieran. RECOMENDABLE TOTALMENTE, 100%. Y así se lo he transmitido a mi preparador de oposiciones. Él me dijo que lo hiciera. Y no se equivocó. Gracias, de todo corazón, por vuestra ayuda, aliento, ánimos y conocimientos. Un abrazo (si me lo permiten) y un muy especial saludo.
    |
  • Me han gustado los contenidos, muy sintetizados y amenos. La página web excelente.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maria José Hernández García

5.0
04/05/2017
Sobre el curso: La Claridad en la exposición. La normativa de contratos, el tema tres, a mi juicio, es uno de los más complicados. Pero la exposición está meridiana, sencilla y se hace fácil de seguir. Estuvo muy bien que la normativa, si bien no es la que está hoy en vigor, Sí que me ha venido fantástico para repasarla; pues las modificaciones que ha traído la nueva parten de la materia de este tema. Así que me ha venido, particularmente, de fábula (permítame la expresión coloquial, pero así lo siento). El tema de protocolo. Fue una gratísima SORPRESA. Ahí sí que aprendí detalles (en el deporte) etiqueta (atuendos en mañana, tarde y noche) uso del pajarita, frac, corbata, traje largo, coctel y de corto. Y la colocación de las personalidades. EL TRATO. Con mayúscula. Ha sido directo, rápido y eficaz. Cuando he tenido algún contratiempo, María, Patricia y Esther han estado ahí para responder de inmediato. La cercanía, el trato humano y la profesionalidad de las tres han sido ejemplares. La preocupación por el alumno: Me sorprendió muchísimo que mi tutora, Dña. Patricia, me dirigiera un mail interesándose por cómo llevada el curso. Le comenté, por el mismo conducto, y siempre estuvo ahí para dar ánimos y para atender todas las cuestiones que me surgieran. RECOMENDABLE TOTALMENTE, 100%. Y así se lo he transmitido a mi preparador de oposiciones. Él me dijo que lo hiciera. Y no se equivocó. Gracias, de todo corazón, por vuestra ayuda, aliento, ánimos y conocimientos. Un abrazo (si me lo permiten) y un muy especial saludo.
Lo mejor: La Claridad en la exposición. La normativa de contratos, el tema tres, a mi juicio, es uno de los más complicados. Pero la exposición está meridiana, sencilla y se hace fácil de seguir. Estuvo muy bien que la normativa, si bien no es la que está hoy en vigor, Sí que me ha venido fantástico para repasarla; pues las modificaciones que ha traído la nueva parten de la materia de este tema. Así que me ha venido, particularmente, de fábula (permítame la expresión coloquial, pero así lo siento). El tema de protocolo. Fue una gratísima SORPRESA. Ahí sí que aprendí detalles (en el deporte) etiqueta (atuendos en mañana, tarde y noche) uso del pajarita, frac, corbata, traje largo, coctel y de corto. Y la colocación de las personalidades. EL TRATO. Con mayúscula. Ha sido directo, rápido y eficaz. Cuando he tenido algún contratiempo, María, Patricia y Esther han estado ahí para responder de inmediato. La cercanía, el trato humano y la profesionalidad de las tres han sido ejemplares. La preocupación por el alumno: Me sorprendió muchísimo que mi tutora, Dña. Patricia, me dirigiera un mail interesándose por cómo llevada el curso. Le comenté, por el mismo conducto, y siempre estuvo ahí para dar ánimos y para atender todas las cuestiones que me surgieran. RECOMENDABLE TOTALMENTE, 100%. Y así se lo he transmitido a mi preparador de oposiciones. Él me dijo que lo hiciera. Y no se equivocó. Gracias, de todo corazón, por vuestra ayuda, aliento, ánimos y conocimientos. Un abrazo (si me lo permiten) y un muy especial saludo.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:

Daniel Marín

5.0
12/02/2017
Sobre el curso: Me han gustado los contenidos, muy sintetizados y amenos. La página web excelente.
Lo mejor: Me han gustado los contenidos, muy sintetizados y amenos. La página web excelente.
A mejorar: Todo correcto, muy satisfecho.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Riesgos laborales
  • Primeros Auxilios
  • Prevención de riesgos
  • Técnicas de comunicación
  • Atención sociosanitaria
  • Protocolos de actuación
  • Grado de dependencia
  • El equipo interdisciplinar
  • Autonomía del usuario
  • Atención integral en la intervención
  • Competencia y responsabilidad en las áreas

Temario

PARTE 1

APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL

MÓDULO 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y SU ENTORNO

MÓDULO 2. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA DE RESIDENTES

MÓDULO 3. PARTICIPACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES

MÓDULO 4. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES

MÓDULO 5. PARTICIPACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL EN UNA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA

MÓDULO 6. COLABORACIÓN EN EL PLAN DE CUIDADO INDIVIDUALIZADO Y LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE TRABAJO

PARTE 2

INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN HIGIÉNICO-ALIMENTARIA EN INSTITUCIONES

MÓDULO 1. REALIZACIÓN DE LA HIGIENE Y ASEO DE LA PERSONA DEPENDIENTE Y DE SU ENTORNO EN INSTITUCIONES

MÓDULO 2. MANTENIMIENTO DEL ORDEN Y CONDICIONES HIGIÉNICAS DE LA HABITACIÓN DEL USUARIO

MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y RECOGIDA DE ELIMINACIONES EN INSTITUCIONES (I)

MÓDULO 4. ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y RECOGIDA DE ELIMINACIONES EN INSTITUCIONES (II)

PARTE 3

INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN

INSTITUCIONES

MÓDULO 1. RECONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES

MÓDULO 2. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO (I)

MÓDULO 3. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO (II)

MÓDULO 4. MOVILIZACIÓN, TRASLADO Y DEAMBULACIÓN DE LOS USUARIOS

MÓDULO 5. PRESTACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE URGENCIA EN INSTITUCIONES

MÓDULO 6. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LIMPIEZA DE MATERIALES E INSTRUMENTOS SANITARIOS

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES Y DISCAPACITADOS

Precio Emagister

890 € 1.780 € IVA inc.