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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    60h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Dominar el diseño asistido por ordenador.   Capacitar para el dibujo 2D y 3D ilimitada y espectacular. La formación abarca las 3 dimensiones, utilizando una pedagogía eminentemente práctica y efectiva que le permitirá avanzar fácilmente.

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Materias

  • Encuadre

Temario

1 PRIMER CONTACTO CON AUTOCAD

 

1.1 Información del programa

 

1.2 Novedades de AutoCAD 2011

 

1.3 Requisitos del sistema

 

1.4 Ejecución de AutoCAD

 

1.5 Pantalla de bienvenida de AutoCAD

 

1.6 Cuadro de diálogo Inicio

 

1.7 Abrir un dibujo existente

 

1.8 Empezar un dibujo desde el principio

 

1.9 Empezar un dibujo basado en una plantilla

 

1.10 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo

 

1.11 Buscar archivos de dibujo para abrirlos

 

1.12 Guardar archivos de dibujo

 

1.13 Cerrar un dibujo

 

1.14 Salir de AutoCAD

 

1.15 Práctica - Creación de dibujos nuevos

 

1.16 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD

 

2 INTERFAZ Y ENTORNO DE DIBUJO

 

2.1 La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD

 

2.2 Uso del ratón

 

2.3 Menús contextuales

 

2.4 Organización de las ventanas de vista

 

2.5 Guardar la configuración de ventanas gráficas

 

2.6 Visualización del dibujo

 

2.7 Zoom

 

2.8 Zoom en tiempo real

 

2.9 Encuadre

 

2.10 Vista aérea

 

2.11 Vista preliminar

 

2.12 Configurar la visualización de la interfaz

 

2.13 Cambiar el color del fondo del Área de dibujo

 

2.14 Perfiles de usuario

 

2.15 Práctica - Creación de una pieza mecánica

 

2.16 Práctica - Visualización con Zoom y Encuadre

 

2.17 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo

 

3 CONFIGURANDO EL DIBUJO

 

3.1 Conjuntos de planos

 

3.2 Interfaz del Administrador de conjuntos de planos

 

3.3 Estableciendo la escala

 

3.4 Unidades de dibujo

 

3.5 Utilización de capas

 

3.6 Creación de capas

 

3.7 Crear una nueva capa

 

3.8 Convertir una capa en actual

 

3.9 Fijar como actual la capa del objeto

 

3.10 Desactivar y activar capas

 

3.11 Inutilización de capas

 

3.12 Bloquear y desbloquear capas

 

3.13 Cambio de las propiedades de las capas

 

3.14 Filtración de capas

 

3.15 Filtrar la visualización de capas

 

3.16 Eliminación de capas

 

3.17 Capa previa

 

3.18 Estados de capa

 

3.19 Cuestionario: Configurando el dibujo

 

4 AYUDAS DE DIBUJO

 

4.1 Dibujo de forma precisa

 

4.2 Rejilla

 

4.3 Modo Forzcursor

 

4.4 Referencias de dibujo

 

4.5 Activación de referencias a objetos implícitas

 

4.6 AutoTrack

 

4.7 Entrada dinámica

 

4.8 Punto

 

4.9 Dividir un objeto

 

4.10 Graduar un objeto

 

4.11 Caja de herramientas Consultar

 

4.12 Línea auxiliar

 

4.13 Rayos

 

4.14 Igualar propiedades

 

4.15 Práctica - Utilización del rastreo y Autosnap

 

4.16 Cuestionario: Ayudas de dibujo

 

5 SISTEMA DE COORDENADAS

 

5.1 Sistemas de coordenadas universal

 

5.2 Visualización de coordenadas de la posición del cursor

 

5.3 Introducción de coordenadas

 

5.4 Introducir coordenadas absolutas, relativas y polares

 

5.5 Cambiar y girar el sistema de coordenadas

 

5.6 Visualización del icono SCP

 

5.7 Trabajar con el SCP

 

5.8 Utilización de los SCP ortogonales predefinidos

 

5.9 Parámetros del icono SCP

 

5.10 Práctica - Coordenadas relativas y polares

 

5.11 Cuestionario: Sistemas de coordenadas

 

6 DIBUJO REGIONES Y SOMBREADOS

 

6.1 Línea

 

6.2 Trabajando con tipos de líneas

 

6.3 Cambiar el nombre de un tipo de línea

 

6.4 Escala de tipos de línea

 

6.5 Asignación de grosores de línea

 

6.6 Línea múltiple

 

6.7 Estilos de líneas múltiples

 

6.8 Polilínea

 

6.9 Polígono

 

6.10 Rectángulo

 

6.11 Arco

 

6.12 Círculo

 

6.13 Spline

 

6.14 Elipse

 

6.15 Nube de revisión

 

6.16 Creación de regiones

 

6.17 Regiones de composición

 

6.18 Sombreado de áreas

 

6.19 Detección de islas en un sombreado

 

6.20 Patrones de sombreado

 

6.21 Rellenos de gradiente

 

6.22 Práctica - Dibujo y edición con arcos y círculos

 

6.23 Práctica - Paraguas

 

6.24 Práctica - Dibujo de objetos con líneas múltiples

 

6.25 Práctica - Edición de sombreados

 

6.26 Cuestionario: Dibujo, regiones y sombreados

 

7 MODIFICACIÓN DE OBJETOS

 

7.1 Dibujo de manera eficiente

 

7.2 Presentación general de las propiedades de objeto

 

7.3 Modificación de las propiedades de los objetos

 

7.4 Uso de las Barras de herramientas Propiedades y Capas

 

7.5 Modos de pinzamiento

 

7.6 Copiar objeto

 

7.7 Simetría

 

7.8 Matriz

 

7.9 Desplazar

 

7.10 Girar

 

7.11 Escala

 

7.12 Estirar

 

7.13 Recortar

 

7.14 Alargar

 

7.15 Partir

 

7.16 Juntar

 

7.17 Para unir objetos

 

7.18 Chaflán

 

7.19 Empalme

 

7.20 Descomponer

 

7.21 Editar sombreado

 

7.22 Editar polilínea

 

7.23 Editar spline

 

7.24 Práctica - Modificación precisa de objetos

 

7.25 Práctica - Creación precisa de un objeto nuevo

 

7.26 Práctica - Creación de un ensamblaje

 

7.27 Práctica - Círculos tangentes

 

7.28 Práctica - Gancho

 

7.29 Práctica - Cuchara

 

7.30 Cuestionario: Modificación de objetos

 

8 TEXTOS ACOTACIONES Y TABLAS

 

8.1 Creación y modificación de texto

 

8.2 Creación de líneas de texto

 

8.3 Estilos de texto

 

8.4 Conceptos de acotación

 

8.5 Partes de una cota

 

8.6 Administrador del estilo de cota

 

8.7 Acotación lineal

 

8.8 Acotación alineada

 

8.9 Longitud de arco

 

8.10 Cotas por coordenadas

 

8.11 Acotación de radios y diámetros

 

8.12 Cotas radiales con recodo

 

8.13 Acotación angular

 

8.14 Acotación rápida

 

8.15 Línea base

 

8.16 Acotación continúa

 

8.17 Ajuste del espacio entre cotas

 

8.18 Cortes de cota

 

8.19 Tolerancia

 

8.20 Marca de centro

 

8.21 Cota de inspección

 

8.22 Cota lineal con recodo

 

8.23 Edición de cotas

 

8.24 Acotación asociativa

 

8.25 Tablas

 

8.26 Crear una tabla

 

8.27 Modificación de celdas de tabla

 

8.28 Práctica - Sección bordillo

 

8.29 Práctica - Soporte

 

8.30 Práctica - Pieza sólida 1

 

8.31 Práctica - Pieza sólida 2

 

8.32 Práctica - Acotación de ensamblaje

 

8.33 Cuestionario: Textos, acotaciones y tablas

 

9 BLOQUES Y ATRIBUTOS

 

9.1 Trabajar con bloques y atributos

 

9.2 Crear bloque

 

9.3 Insertar bloque

 

9.4 Crear atributos

 

9.5 Modificación de los atributos de un bloque

 

9.6 Extracción de la información de un atributo

 

9.7 Práctica - Cocina

 

9.8 Práctica - Oficina

 

9.9 Práctica - Barco

 

9.10 Práctica - Coche

 

9.11 Cuestionario: Bloques y atributos

 

10 AUTOCAD DESIGNCENTER

 

10.1 Trabajar con el contenido de los dibujos

 

10.2 Barra de herramientas de AutoCAD DesignCenter

 

10.3 Paleta de AutoCAD DesignCenter

 

10.4 Insertar bloques con DesignCenter

 

10.5 Insertar imágenes raster con DesignCenter

 

10.6 Actualización de definiciones de bloque con DesignCenter

 

10.7 Copiar capas desde DesignCenter

 

10.8 Práctica - Utilización de AutoCAD DesignCenter

 

11 CREACIÓN DE PRESENTACIONES Y TRAZADOS

 

11.1 Utilización del espacio modelo y el espacio papel

 

11.2 Creación de una presentación

 

11.3 Administrador de configuraciones de página

 

11.4 Barra de herramientas Ventanas gráficas

 

11.5 Ventanas flotantes

 

11.6 Ventanas flotantes no rectangulares

 

11.7 Redefinir el contorno de una ventana flotante

 

11.8 Selección y configuración de trazadores

 

11.9 Asignación de plumillas

 

11.10 Práctica - Espacio modelo y espacio papel

 

11.11 Práctica - Dibujo de construcción

 

11.12 Cuestionario: Creación de presentaciones y trazados

 

12 TRABAJO EN 3D

 

12.1 Conceptos básicos sobre 3D

 

12.2 Vistas estándar

 

12.3 Vistas isométricas

 

12.4 Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D

 

12.5 Trabajar con varias Ventanas gráficas

 

12.6 Uso de vistas ortogonales e isométricas

 

12.7 Grupo Vistas

 

12.8 ViewCube

 

12.9 Creación de vistas de cámara

 

12.10 Visualización dinámica

 

12.11 Órbita libre

 

12.12 Órbita continua 3D

 

12.13 Ruedas de navegación

 

12.14 Herramientas de las ruedas de navegación

 

12.15 Encuadre 3D

 

12.16 Zoom 3D

 

12.17 Pivotar

 

12.18 Ajustar distancia

 

12.19 Paseo y vuelo por un dibujo

 

12.20 Pasear o volar por una escena

 

12.21 Planos de delimitación de ajustes 3D

 

12.22 Definir una vista mediante el trípode

 

12.23 Práctica - Vistas de piezas

 

12.24 Cuestionario: Trabajo en 3D

 

13 CREACIÓN DE MODELOS 3D

 

13.1 Descripción general del modelado 3D

 

13.2 Creación de mallas

 

13.3 Creación de primitivas de mallas 3D

 

13.4 Creación de mallas a partir de otros objetos

 

13.5 Creación de mallas personalizadas

 

13.6 Creación de mallas mediante conversión

 

13.7 Creación de superficies

 

13.8 Creación de superficies de Procedimiento

 

13.9 Creación de superficies NURBS

 

13.10 Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas

 

13.11 Extrusión

 

13.12 Barrido

 

13.13 Solevación

 

13.14 Revolución

 

13.15 Pulsar o tirar de áreas delimitadas

 

13.16 Creación de primitivas de sólidos 3D

 

13.17 Práctica - Creación de una mesa

 

13.18 Práctica - Suplados

 

13.19 Práctica - Construcción de llaves 3D

 

13.20 Práctica - Creación de habitación en 3D

 

13.21 Práctica - Construcción de un templo

 

13.22 Cuestionario: Creación de modelos 3D

 

14 MODIFICACIÓN DE OBJETOS 3D

 

14.1 Información general sobre la modificación de objetos 3D

 

14.2 Uso de gizmos para modificar objetos

 

14.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3D

 

14.4 Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies

 

14.5 Plano de sección

 

14.6 Creación de objetos de sección

 

14.7 Operaciones booleanas con sólidos

 

14.8 Edición de sólidos

 

14.9 Práctica - Pieza sólida 3D

 

14.10 Práctica - Perspectiva isométrica

 

14.11 Práctica - Acotación de sólidos

 

14.12 Cuestionario: Modificación de objetos 3D(1)

 

15 MODIFICACIÓN DE OBJETOS 3D II

 

15.1 Edición de superficies

 

15.2 Edición de superficies NURBS

 

15.3 Edición de mallas

 

15.4 Adición de pliegues a una malla

 

15.5 Modificación de caras de malla

 

15.6 Creación y cierre de huecos de malla

 

15.7 Práctica - Edición de superficies

 

15.8 Práctica - Edición de mallas

 

16 REPRESENTACIÓN Y MODELIZADO DE OBJETOS

 

16.1 Estilos visuales

 

16.2 Introducción al modelizado

 

16.3 Eliminación de superficies ocultas

 

16.4 Configuración de las condiciones de modelizado

 

16.5 Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados

 

16.6 Control del entorno de modelizado

 

16.7 Iluminación

 

16.8 Tipo de luces

 

16.9 Uso de sombras

 

16.10 Materiales

 

16.11 Aplicación de materiales

 

16.12 Mapeado

 

16.13 Ajuste de mapas en objetos y caras

 

16.14 Guardado de imágenes modelizadas

 

16.15 ShowMotion

 

16.16 Práctica - Renderización de una pieza sólida 3D

 

16.17 Práctica - Modelando vistas

 

16.18 Práctica - Desarrollo de una salita en 3D

 

16.19 Cuestionario: Representación y modelizado de objetos

 

16.20 Cuestionario: Cuestionario final

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