course-premium

Auxiliar administrativo ayuntamiento de Madrid

5.0
2 opiniones
  • Me gustaria que ofrecieran el servicio de autobús, aunque aumentara el coste del curso, ya que no todos los alumnos contamos con la disposición de coche para llegar y no queremos estar esperando a otro compañero porque a veces no hay transporte. Por lo demás, me gustaron las instalaciones y cuentan con buenos profesores. Recomiendo la academia sin duda alguna es excelente.
    |
  • Cuentan con un gran equipo de docentes, gracias a ello pude terminar las oposiciones en el primer intento gracias a Abalar.
    |

Preparación de oposiciones

Semipresencial Madrid

¡10% de ahorro!
100 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Comienza a capacitarte en lo que más te gusta

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Clases presenciales, video directo y online

¿Quieres profundizar en el sector administrativo? Entonces comienza con este curso de Auxiliar administrativo del ayuntamiento de Madrid, que te ofrece el portal Emagiter, formulado y proporcionado por el centro Estudi Imatge, con una modalidad de estudio semipresencial, logrando así capacitarte desde cualquier parte del mundo.

Este curso te permite conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos. A su vez, te enseña a mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes y demás. También aprendes y adquieres los conocimientos necesarios para el control de facturas y movimiento de cuentas bancarias. Por otra parte, se estudian los principios básicos de prevención de riesgos laborales y conoces el funcionamiento y la gestión de la administración pública. Al finalizar la formación del presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer como técnico auxiliar administrativo en administraciones y organizaciones tanto públicas como privadas.

Aprovecha esta oportunidad y comienza tu camino profesional. Si deseas más detalles sobre este completo curso Auxiliar administrativo del ayuntamiento de Madrid, no dudes en ponerte en contacto a través de este sitio web de Emagister haciendo clic en el botón de "Pide información", donde resolverán todas las dudas que tengas.

Información importante

Administración: Ayuntamientos y administraciones locales

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Canillas, 29 (Zona de Avda. América), 28002

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Capacitar a los estudiantes para que logren sus metas en el ámbito de la administración.

Personas que aspiran a se funcionario, y tener un trabajo estable y bien remunerado en el Ayuntamiento de Madrid

• Tener la nacionalidad española o de Estado de la Unión Europea.
• Edad: tener 16 años cumplidos.
• Titulación mínima: Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional Básica o equivalente.
• No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño.
• No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública.

Obtienes una titulación del centro.

Este curso tiene como distintivo la flexibilidad.

Ten enviaremos la ficha informativa del curso y después te llamaremos por teléfono para confirmar que la has recibido y aclarar todo tipo de dudas.

En Abalar formación te preparamos todas los temas con profesores especialistas en cada materia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me gustaria que ofrecieran el servicio de autobús, aunque aumentara el coste del curso, ya que no todos los alumnos contamos con la disposición de coche para llegar y no queremos estar esperando a otro compañero porque a veces no hay transporte. Por lo demás, me gustaron las instalaciones y cuentan con buenos profesores. Recomiendo la academia sin duda alguna es excelente.
    |
  • Cuentan con un gran equipo de docentes, gracias a ello pude terminar las oposiciones en el primer intento gracias a Abalar.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

alexander francisco perez sterling

5.0
09/11/2021
Sobre el curso: Me gustaria que ofrecieran el servicio de autobús, aunque aumentara el coste del curso, ya que no todos los alumnos contamos con la disposición de coche para llegar y no queremos estar esperando a otro compañero porque a veces no hay transporte. Por lo demás, me gustaron las instalaciones y cuentan con buenos profesores. Recomiendo la academia sin duda alguna es excelente.
¿Recomendarías este curso?:

Aida Carmona

5.0
07/11/2021
Sobre el curso: Cuentan con un gran equipo de docentes, gracias a ello pude terminar las oposiciones en el primer intento gracias a Abalar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar administrativo de ayuntamiento
  • Ciencias jurídicas
  • Ciencias sociales
  • Ofimática básica
  • Administrativo Madrid
  • Atención al ciudadano
  • Secretariado de dirección
  • Administraciones publicas
  • Recursos administrativos

Profesores

Gema Martín

Gema Martín

Coordinadora

Ruben Muñoz

Ruben Muñoz

Profesor colaborador

Temario

Tema 1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.

Tema 2. Organización territorial del Estado en la Constitución: las Entidades locales. El principio de autonomía local.

Tema 3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.

Tema 4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento. Los recursos administrativos. Concepto y clases.

Tema 5. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.

Tema 6. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos.

Tema 7. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos.

Tema 8. La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid: Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.

Tema 9. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.

Tema 10. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico Administrativo Municipal. El Ente autónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.

Tema 11. La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.

Tema 12. La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: órganos de los Distritos y estructura administrativa del Distrito.

Tema 13. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.

Tema 14. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.

Tema 15. El Personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Régimen disciplinario.

Tema 16. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.

Tema 17. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.

Tema 18. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.

Tema 19. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Atención a personas con discapacidad sensorial, intelectual y enfermedad mental. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: principios generales. Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid: ámbito de aplicación y principios generales.

Tema 20. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. El sistema de "Línea Madrid" del Ayuntamiento de Madrid. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar administrativo ayuntamiento de Madrid

100 €/mes IVA inc.