Auxiliar Administrativo

Preparación de oposiciones

En Las Palmas De Gran Canaria

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Las palmas de gran canaria

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Julio

Este curso de Auxiliar Administrativo, al cual has podido acceder a través de la web de emagister.com, te permitirá preparar las oposiciones para ejercer las funciones correspondientes de esta profesión. E-FORM impartirá este curso presencialmente en la sede central que posee en Las Palmas durante 4 meses. Asimismo, este curso te dotará de los conocimientos necesarios para superar las pruebas requeridas en la convocatoria para Auxiliar Administrativo en el Servicio Canario de Salud.

Información importante

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas)
Ver mapa
Lomo de la Plana n 34, 35019

Inicio

JulioMatrícula abierta

A tener en cuenta

El programa se ha estructurado de tal manera para que los estudiantes adquieran una completa formación en todas las áreas desde un acercamiento a la organización del territorio español a las funciones específicas de un auxiliar administrativo.

Es un curso dirigido a todos los profesionales que aspiren a auxiliar administrativo y quieran superar con éxito las pruebas correspondientes para conseguir un trabajo en el Servicio Canario de Salud.

Los requisitos indispensables para presentarse a esta oposición son:
a) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del espacio económico europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al tratado de la Comunidad Europea.
b) Tener los 18 años de edad, y no exceder de la edad de jubilación.
c) Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.
d) Estar capacitado para desempeñar las funciones correspondientes.

Con la asistencia a este curso, recibirás un Certificado otorgado por E-FORM ( ESCUELA DE SEGURIDAD-FORMACIONES VARIAS S.L).

E-FORM contactará contigo telefónicamente tras recibir tu solicitud.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Graduado escolar
  • Auxiliar administrativo
  • Administración
  • Acto administrativo
  • Informática básica
  • Sistemas de seguridad
  • Paquete office
  • Contratos administrativos
  • Nomina
  • Atención al público
  • Concepto de documento
  • Concepto de registro
  • Concepto de archivo
  • Eficacia del acto administrativo
  • Procedimiento administrativo

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

Tema 1 . Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: derecho a la información sanitaria y derecho a la intimidad.

Tema 2 . El personal al servicio de las Instituciones Sanitarias Públicas. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Normas generales. Clasificación del personal. Derechos y Deberes.

Tema 3 . El personal al servicio de las Instituciones Sanitarias Públicas. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Jornada de Trabajo. Situaciones del personal estatutario.

Tema 4 . Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Carrera profesional. Retribuciones. Incompatibilidades.

Tema 5 . Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: principios generales. Los interesados en el procedimiento administrativo. Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Términos y Plazos. Requisitos de los actos administrativos. La notificación de los actos administrativos.

Tema 6 . El Procedimiento Administrativo Común: concepto. Fases del procedimiento.

Tema 7 . Eficacia del acto administrativo. Invalidez de los actos: Actos nulos y actos anulables. Irregularidades no invalidantes. Régimen jurídico del silencio administrativo.

Tema 8 . Revisión de los actos en vía administrativa. La revisión de oficio. Los recursos administrativos: concepto y clases. La jurisdicción contencioso-administrativa: actividad administrativa impugnable.

Tema 9 . Atención al público: acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad. Los servicios de información administrativa.

Tema 10 . Concepto de documento, registro y archivo. Documentación de uso de las instituciones sanitarias: administrativa y clínica. La Historia Clínica. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

Tema 11 . La Tarjeta Sanitaria Individual: características fundamentales. Alcance y contenido. Decreto 56/2007, de 13 de marzo, por el que se regula la tarjeta sanitaria canaria, el documento sanitario de inclusión temporal y el acceso a las prestaciones públicas de asistencia sanitaria y farmacéutica.

Tema 12 . Oficina Canaria de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios y la tramitación de las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias en el ámbito sanitario (ODDUS).

Tema 13 . Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal: disposiciones generales, protección de datos, derechos de las personas y ficheros de titularidad pública.

Tema 14 . Régimen General de la Seguridad Social: campo de aplicación. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora: contingencias protegibles y régimen general de las prestaciones.

Tema 15 . Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

Tema 16 . Los contratos administrativos: concepto y clases. Contratos administrativos y contratos privados de la Administración.

Tema 17 . La nómina: confección, documentación y tramitación.

Tema 18 . El presupuesto: concepto. Documentos contables de la ordenación del gasto y del pago. Pagos en firme y a justificar. Justificación de los libramientos.

Tema 19 . Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio.

Tema 20 . El Explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi PC. Accesorios. Herramientas del sistema. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

Tema 21 . Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

Tema 22 . Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de Internet Explorer y sus funciones.

Tema 23 . Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos: derechos de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar Administrativo

Precio a consultar