Curso

A Distancia

¡40% de ahorro!
899 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    400h

Objetivo del curso: El Curso trata de formar y capacitar adecuadamente a las personas que quieran desempeñar el puesto de Auxiliar de Geriatría. Los alumnos reciben la docencia y entrenamiento necesarios para atender y desarrollar eficaz y eficientemente todas las tareas y funciones propias de un Auxiliar de Geriatría, pudiendo luego realizar sus tareas profesionales en residencias geriátricas. Dirigido a: El Curso de Formación intensiva del IEES de Auxiliar de Geriatría está especialmente diseñado para personas interesadas en ayudar en la atención a los ancianos en esa fase de la vida: la ancianidad.

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Europeo de Educación Superior

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auxiliar de ayuda a domicilio
  • Demencia senil

Temario

El Curso trata de formar y capacitar adecuadamente a las personas que quieran desempeñar el puesto de Auxiliar de Geriatría. Se trata, por tanto, de que los alumnos de este Curso reciban la docencia y entrenamiento necesarios para atender y desarrollar eficaz y eficientemente todas las tareas y funciones propias de un Auxiliar de Geriatría, pudiendo luego realizar sus tareas profesionales en residencias y centros de geriatría, tanto públicos como privados.

Al finalizar el Curso, los Diplomados estarán perfectamente capacitados para tratar a los ancianos con comprensión y al mismo tiempo con la necesaria firmeza y flexibilidad, para evitar los comportamientos originados por enfermedades como la demencia senil o el Alzheimer. Saber cómo debe actuar en cuanto a los tratamientos, la alimentación o la sociabilidad del anciano. También ayudar al anciano cuando ya no puede valerse por si mismo o cuando surge la conflictividad social. Y en temas como la correcta alimentación y la ingestión de alimentos, ayudándole en su locomotricidad para evitar riesgos innecesarios, caídas, etc

El IEES es consciente de cuánta dedicación, paciencia, abnegación y esfuerzo requieren las personas que conviven y asisten a ancianos cuando tratan de ayudarles.

El Curso de Formación intensiva del IEES de Auxiliar de Geriatría está especialmente diseñado para personas interesadas en ayudar en la atención a los ancianos en esa última fase de la vida. No queremos facilitar sólo formularios de normas, recetas o procedimientos útiles para ayudar “por fuera” y “desde fuera” a los ancianos. Intentamos, ante todo, hacer comprender y vivir desde dentro la situación en la que se encuentran en las residencias geriátricas, para que las personas, que les atienden diariamente, quieran y puedan mantener las más favorables actitudes positivas de cooperación profunda con ellos, y de participación activa en todas las modalidades de ayuda para procurar su máximo bienestar psicofísico, humano y social. Cuanto más profunda es la comprensión, más se las suele ingeniar para buscar y encontrar múltiples y eficaces métodos que aplicar, o nuevas posibilidades para sacar a flote todas las reservas, aprovechar y potenciar todas sus capacidades de mejora.

Por ello, nuestros Cursos no son unos cursos más de educación a distancia. Intentamos ayudar, desde dentro y lo más cerca que nos sea posible, mediante nuestras unidades didácticas y nuestras tutorías, o consultorio abierto, a todos los participantes en los Cursos.

CONTENIDO DEL CURSO

El Curso se compone de tres módulos o asignaturas, distribuidas cada una de ellas en nueve unidades didácticas que contemplan todos los temas del Curso, revisándose los siguientes temas:

· Terminología médica y asistencia primaria.

· Tecnología y practica sanitaria.

· Psicología general y psicología del anciano.

· Relaciones humanas aplicadas.

· Enfermedad en la tercera edad.

· Higiene y alimentación.

· Los accidentes - Situaciones de emergencia - Primeros auxilios.

· La atención global al anciano.

Todo ello distribuido en tres Módulos o asignaturas:

MÓDULO Nº 1: INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS MÉDICAS BÁSICAS

MÓDULO Nº 2: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA GENERAL Y PSICOLOGÍA GERIÁTRICA

MÓDULO 3º: LA ATENCIÓN GLOBAL AL ANCIANO

SISTEMA DE IMPARTICIÓN

Impartido por el sistema de tutorías, EL Curso tiene una duración de cinco meses y se compone de unidades didácticas que el alumno recibe en su domicilio, teniendo acceso directo a los profesores, a los psicólogos y a los tutores por correo, telefónicamente, por fax o por internet.

Cada unidad didáctica se compone de:

Material de estudio, en donde se exponen los conceptos y fundamentos teóricos de cada tema. Este material va acompañado de cuadros, esquemas y recursos pedagógicos que facilitan el aprendizaje del alumno.

Documentación complementaria,

Cuaderno de ejercicios.

EVALUACIONES

· El Alumno deberá realizar todos los Cuadernos de Ejercicios y enviarlos al IEES. El Profesor se los devolverá corregidos.

· Si al corregir los Cuadernos, el Profesor considerara que el Alumno debería repetir parte o toda la evaluación, le indicará qué
Temas debe volver a repasar para volver a realizar los ejercicios adecuadamente y volverlos a enviar.

En cuanto a la evaluación final, se efectuará:

Un ejercicio final: respuesta escrita a preguntas permitiendo la consulta de los textos, con la que se pretende comprobar que los textos han sido estudiados y se manejan con facilidad y comprensión

MATERIALES DEL CURSO

El Instituto le facilitará todo el material didáctico necesario para la realización del Curso de Auxiliar de Guardería compuesto por:

Guía Didáctica del Curso:

Contiene toda la información necesaria para el seguimiento del Curso y su mejor aprovechamiento. También incluye los objetivos del Curso, instrucciones precisas para su realización, su contenido y el temario distribuido en Unidades Didácticas, así como su metodología y bibliografía recomendada.

Curso Completo:

Compuesto por Unidades Didácticas, que contienen varios temas cada una de ellas, y que el alumno recibe de manera conjunta en un único texto.

Cuadernos de Ejercicios:

Que corresponden a las Unidades Didácticas, con instrucciones precisas cada uno de ellos para su realización.

Un Examen Final o prueba de evaluación:

El Examen Final o prueba de evaluación, junto con los Cuadernos de Ejercicios, servirá para que los Profesores puedan valorar el esfuerzo realizado por el alumno y el nivel adquirido para obtener la calificación correspondiente.

Apoyo de teleformación durante todo el curso, mediante el acceso al campus virtual para gestión de los ejercicios de manera on line y participación en los foros de interés.

Tutoría on line permanente durante toda la duración del curso y número gratuito de atención al alumno.

Información adicional

Observaciones:

Por ser impartido a distancia este curso no requiere asistencia presencial, pudiéndose iniciar en cualquier periodo del año.


Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Mercedes Mendizabal

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar de Geriatría

899 € IVA inc.