EMAGISTER CUM LAUDE
Carval Formación

AUXILIAR DE GERIATRÍA

4.5 excelente 6 opiniones
Carval Formación
A Distancia

149 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología A distancia
Horas lectivas 300h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 300h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Te gustaría estudiar Auxiliar de geriatría? Con este Curso de Auxiliar de Geriatría aprenderás una profesión que te hará sentirte útil para ayudar a los demás. Esa es una de las motivaciones más señaladas por los profesionales sanitarios.

La finalidad del Área de Gerontología es formar profesionales en este campo que contribuyan, con su ejercicio profesional, a que los ancianos gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología o no.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El envejecimiento. ¿Qué es envejecer? Cambios del organismo relacionados con el envejecimiento "normal". • El paciente geriátrico. Enfermedades crónicas. • Asistencia al anciano fuera del hospital. • Valoración geriátrica. Síndromes geriátricos. Trastornos de la salud mental. • Actividades preventivas en el anciano. • Osteoporosis. • Uso y cuidados relativos a los fármacos. • El auxiliar de geriatría. Funciones y responsabilidades. Condiciones y cualidades. • El SIDA y el anciano.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen al cuidado a los ancianos y que deseen recibir una formación específica sobre los aspectos psicobiosociales de la tercera edad, con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garantizan una mejor atención a los ancianos. • Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de la gente mayor desde un punto de vista gerontológico amplio. Si quieres estudiar auxiliar de geriatría y estar preparado para trabajar, este es el curso que necesitas

· Requisitos

No se pide ningún requisito.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Le llamará un asesor de formación, especializado en la materia, que le dará toda la información que requiere sobre la formación que se va a impartir.

Opiniones

4.5
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

J
Janneth Karina Cando
Opinión verificada
5.0 08/09/2017
Lo mejor: El curso de Carval está muy bien, la organización es excelente y el material está bien explicado .
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
B
Belén Cuervas
Opinión verificada
5.0 18/03/2017
Lo mejor: El profesor es muy atento y explica muy bien. El material estaba bien explicado y va al grano. La relación calidad-precio está muy bien, además había oferta.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
K
K. G.
Opinión verificada
4.0 13/10/2016
Lo mejor: Los profesores contestaron muy rápido a las dudas que les planteé y supieron resolverlas de forma eficaz, son muy competentes.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
Nieves Cánovas
Opinión verificada
4.0 26/09/2016
Lo mejor: La relación calidad-precio es excelente Es un curso muy bien diseñado y muy interesante.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
María José Martínez
Opinión verificada
5.0 14/09/2014
Lo mejor: El curso tiene buen temario, es amplio. Además, tiene muy buena relación calidad-precio.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Ana Ramírez
Opinión verificada
4.0 12/09/2012
Lo mejor: El temario es amplio y tiene buenos contenidos. La relación calidad-precio es bastante buena.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Arte
Auxiliar de geriatría
Sida
Incontinencia urinaria
Enfermedades
Caídas
Enfermedades crónicas
Osteoporosis
Paciente geriátrico
Síndromes geriátricos
Síntomas
Ancianos
Geriatríaco

Profesores

Alicia Carbonel López
Alicia Carbonel López
Tutora de cursos del sector de la Sanidad

Temario

UNIDAD 1: EL ENVEJECIMIENTO.
El paciente geriátrico. Peculiaridades y presencia de las enfermedades en el paciente geriátrico. Niveles asistenciales para el paciente geriátrico. Camas de media estancia. Camas de larga estancia. Hospital de día. Cómo dominar el arte de saber envejecer. ANEXO: Plan Gerontológico Nacional.

UNIDAD 2: ENFERMEDADES CRÓNICAS I.

Diabetes mellitus. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Enfermedades crónicas II. Hipertensión arterial (HTA). Hiperlipemias. Cómo dominar el arte de saber envejecer.

UNIDAD 3: ENFERMEDADES CRÓNICAS III.

Asma. Obesidad. Vacunación del anciano. Tétanos. Difteria. Vacuna antigripal. Cómo dominar el arte de saber envejecer.

UNIDAD 4: ASISTENCIA AL ANCIANO FUERA DEL HOSPITAL.

Programa de atención domiciliaria. Valoración de enfermería. Voluntariado social. Anciano golondrina. Consejos para atender al anciano golondrina. Consejos para el cuidador del anciano golondrina. Cómo dominar el arte de saber envejecer.

UNIDAD 5: VALORACIÓN GERIÁTRICA.

Valoración de la salud física. Valoración de la capacidad funcional. Síndromes geriátricos I. Úlceras por presión. Guía para el cuidado de úlceras por presión. Cómo dominar el arte de saber envejecer.

UNIDAD 6: SÍNDROMES GERIÁTRICOS II.

Incontinencia urinaria. Influencias del envejecimiento sobre la incontinencia urinaria. Tipos y causas de la incontinencia urinaria. Consecuencias de la incontinencia urinaria. Síndromes geriátricos III. Caídas. Causa de las caídas. Consecuencias de las caídas. Miedo a las caídas: qué hacer con un anciano que ya ha sufrido una caída. Síndrome de inmovilización. Síndromes geriátricos IV. Ictus. Función del auxiliar de geriatría ante este problema. Cómo dominar el arte de saber envejecer.

UNIDAD 7: TRASTORNOS DE LA SALUD MENTAL I.

Trastornos de ansiedad. Trastornos afectivos. Trastornos de la salud mental II. Síndrome confusional Demencia. Enfermedad de Alzheimer. Demencia vascular. Enfermedad de Parkinson.

UNIDAD 8: ACTIVIDADES PREVENTIVAS EN EL ANCIANO.

Recomendaciones sobre el estilo de vida. Inmunizaciones. Actividades preventivas ante las enfermedades. Consejos y cuidados para el anciano. Consejos respecto a la actividad. Consejos y cuidados sobre la gota. Consejos higiénico-dietéticos para corregir el estreñimiento. Consejos y cuidados sobre la jaqueca. Cómo dominar el arte de saber envejecer.

UNIDAD 9: OSTEOPOROSIS.

Características de la osteoporosis. Síntomas y signos de la osteoporosis. Diagnóstico de la osteoporosis. Tratamiento de la osteoporosis. Medidas higiénicas. Tabaquismo. Problemas de salud asociados al tabaquismo. Cómo conseguir dejar de fumar. Alcoholismo. Cómo actuar ante un paciente bebedor moderado o de riesgo. Alcoholismo: un mal trago que se puede superar. Trastornos del sueño. Síndrome de apnea del sueño. Insomnio. Sexualidad en la vejez. Cambios fisiológicos. Mitos y temas de confusión sobre el sexo en la vejez. Consejos generales. Cómo dominar el arte de saber envejecer.

UNIDAD 10: USO Y CUIDADOS RELATIVOS A LOS FÁRMACOS.

Cambios biológicos en la ancianidad. Factores farmacocinéticos. Factores socioculturales. Interacción medicamentosa y reacción adversa. Cuidados en el uso de fármacos. Yatrogenia. Hospitales: fuentes de riesgo. Rehabilitación del anciano. Higiene postural. Prevención del dolor. Ejercicios de rehabilitación. Alimentación. Función energética. Función plástica. Función reguladora. Nutrición: necesidades y problemas asociados.

UNIDAD 11: EL AUXILIAR DE GERIATRÍA.

Funciones y responsabilidades. Condiciones y cualidades. Aspectos jurídicos, legales y éticos del cuidado del anciano. Aspectos jurídicos y legales. Aspectos éticos. Malos tratos al anciano. Factores de riesgos para los malos tratos. Manifestaciones de los malos tratos. Prevención de los malos tratos. Atención a la familia y/o cuidador principal del anciano.

UNIDAD 12: EL SIDA Y EL ANCIANO.

¿Qué es el SIDA? Síntomas y signos del SIDA. Diagnóstico del SIDA. Tratamiento del SIDA. El anciano como cuidador de pacientes con SIDA. Cuidados paliativos en el paciente terminal. Requisitos imprescindibles para el cuidado del paciente terminal. Objetivos de los cuidados paliativos. Control de los síntomas en la enfermedad terminal. Actitud del paciente terminal
ante la muerte.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares