AUXILIAR DE GERIATRÍA
-
Por el momento el curso me a parecido muy bien en todo sentido, me parece muy bien la metodología y el profesorado esta muy bien, la verdad no tengo ningún aspecto por mejorar de este curso.
← | →
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas a elegir
El centro Esneca Business School te presentan el exclusivo curso de Auxiliar de Geriatría en modalidad online, llevado a ti por el sitio web de Emagister y desarrollado en modalidad online para que te formes desde cualquier parte del munod. Lo mejor de todo es que cuentas con certificación al completar las pruebas finales.
El programa, desarrollado por expertos, aborda inicialmente el fenómeno del envejecimiento en la población española y su relevancia a nivel socioeconómico. Posteriormente, se profundiza en aspectos como la atención al paciente geriátrico, la preparación de su entorno habitacional y la evaluación inicial. Los participantes adquieren conocimientos sobre las patologías más comunes, los cuidados paliativos, las pautas de actuación en diversos casos, y la elaboración de planes de cuidados. Asimismo, se abordan temas como las técnicas de movilización, los principios de nutrición y la correcta recolección de muestras biológicas.
Adquiere el ansiado certificado que has estado esperando. Capacítate y comienza a trabajar en aquello que más te apasiona. Amplía tus conocimientos, mejora tu rendimiento laboral y abre nuevas y mejores oportunidades profesionales. Para obtener información adicional, simplemente haz clic en el botón de "Pide información" ubicado en esta misma página de Emagister. Un asesor se comunicará contigo para aclarar cualquier duda que puedas tener, proporcionarte más detalles sobre esta formación y asistirte en el proceso de inscripción.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Permite conocer la geriatría y la gerontología, las enfermedades y las alteraciones existentes en geriatría, las curas y los cuidados básicos del anciano, la nutrición, la psicología y los servicios en geriatría. Por otro lado, se adentra en el auxiliar de enfermería en geriatría, incluyendo los conocimientos sobre la anatomía humana básica, la gestión de los recursos materiales, los primeros auxilios, la relación asistencial, la monitorización de las constantes vitales del paciente, el tratamiento del dolor, el descanso, el sueño y la comodidad del paciente, entre otros conceptos relacionados.
Para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre el auxiliar de geriatría y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.
No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.
Una vez finalizados los estudios el alumno recibirá un diploma que certifica el “AUXILIAR DE GERIATRÍA”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.
Cuentas con una bolsa de empleo exclusiva para los alumnado con decenas de ofertas actualizadas.
Trabajo para el cuidado de ancianos tanto en residencias públicas como privadas. Trabajo en centros de asistencia como auxiliar de la asistencia social. Atención social de ancianos en su propio domicilio.
Mastercard. Visa. PayPal. Aplazame.
La escuela está afiliada a la International Commission on Distance Education. Esta organización no lucrativa tiene como objetivo promover y mejorar la educación y la búsqueda de becas para los alumnos de países en vías de desarrollo.
El proceso de matriculación en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar con tus datos el formulario que aparece tras presionar el botón de “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, y aguardar el llamado de un profesional.
Opiniones
-
Por el momento el curso me a parecido muy bien en todo sentido, me parece muy bien la metodología y el profesorado esta muy bien, la verdad no tengo ningún aspecto por mejorar de este curso.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Andreea Simina Sagau
Opinión verificadaLogros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 12 años en Emagister.
Materias
- Prevención
- Alzheimer
- Higiene
- Auxiliar de geriatría
- Piel
- Demencia
- Enfermedades
- Cuidados paliativos
- Infecciones
- Cuidados geriátricos
- Envejecimiento
- Gerontología
- Longevidad
- Paciente geriátrico
- Síndromes geriátricos
- Envejecimiento celular y molecular
Temario
PARTE 1
GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA
- MÓDULO 1. GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA
- MÓDULO 2. EL ENVEJECIMIENTO: CUESTIONES GENERALES
- MÓDULO 3. EL ENVEJECIMIENTO: VARIACIONES FÍSICO-BIOLÓGICAS Y PSICOSOCIALES
- MÓDULO 4. EL ANCIANO Y LA ALTERACIÓN DEL SUEÑO, EL EJERCICIO FÍSICO, Y LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y LA PREVENCIÓN
- MÓDULO 5. LA EVALUACIÓN FÍSICA Y PSICOSOCIAL DE LA SALUD DEL ANCIANO
- MÓDULO 6. LA FARMACOLOGÍA EN EL ANCIANO
ENFERMEDADES Y ALTERACIONES EXISTENTES EN GERIATRÍA
- MÓDULO 1. CONCEPTO DE ENFERMEDAD, TIPOS DE ENFERMEDADES EXISTENTES E INFECCIONES EN GERIATRÍA
- MÓDULO 2. ENFERMEDADES DIGESTIVAS
- MÓDULO 3. ALTERACIONES HEMATOLÓGICAS Y ENFERMEDADES DE LOS VASOS
- MÓDULO 4. ALTERACIONES CARDÍACAS Y CIRCULATORIAS
- MÓDULO 5. ENFERMEDADES DERMATOLÓGICAS
- MÓDULO 6. ENFERMEDADES DEL APARATO LOCOMOTOR
- MÓDULO 7. ALTERACIONES OCULARES Y AUDITIVAS
- MÓDULO 8. ENFERMEDADES DEL APARATO RESPIRATORIO
- MÓDULO 9. ALTERACIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
- MÓDULO 10. ENFERMEDADES RENALES Y ALTERACIONES EN EL SISTEMA UROGENITAL
- MÓDULO 11. ENFERMEDADES ENDOCRINOLÓGICAS
CURAS Y CUIDADOS BÁSICOS DEL ANCIANO
- MÓDULO 1. AUXILIOS BÁSICOS
- MÓDULO 2. CURAS Y CUIDADOS DEL ANCIANO (I)
- MÓDULO 3. CURAS Y CUIDADOS DEL ANCIANO (II)
NUTRICIÓN, PSICOLOGÍA Y SERVICIOS EN GERIATRÍA
- MÓDULO 1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
- MÓDULO 2. CONCEPTO DE DIETÉTICA, TIPOS DE ALIMENTOS Y PROCESO DE DIGESTIÓN
- MÓDULO 3. NECESIDADES, PAUTAS ALIMENTARIAS Y PREPARACIÓN DE LA DIETA PARA LOS ANCIANOS
- MÓDULO 4. PSICOLOGÍA DE LOS ANCIANOS
- MÓDULO 5. TRASTORNOS DE LA MENTE EN EL ANCIANO
- MÓDULO 6. EL ANCIANO EN EL MEDIO HOSPITALARIO
- MÓDULO 7. EL ANCIANO EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA
- MÓDULO 8. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL FUNCIONAMIENTO DE UN
- CENTRO GERIÁTRICO
- MÓDULO 9. LA ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINAR
- MÓDULO 10. EL ANCIANO, LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA INTRODUCCIÓN
- MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO
- MÓDULO 2. ÁREA DE ENFERMERÍA
- MÓDULO 3. FIGURA DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA
- MÓDULO 4. ANATOMÍA HUMANA BÁSICA
- MÓDULO 5. SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO
- MÓDULO 6. INTRODUCCIÓN A LA GERIATRÍA
- MÓDULO 7. PRINCIPALES SÍNTOMAS Y ENFERMEDADES GERIÁTRICAS
- MÓDULO 8. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES
- MÓDULO 9. HIGIENE Y SEGURIDAD HOSPITALARIA
- MÓDULO 10. PRIMEROS AUXILIOS
- MÓDULO 11. DOCUMENTACIÓN SANITARIA
- MÓDULO 12. RELACIÓN ASISTENCIAL
- MÓDULO 13. MONITORIZACIÓN DE LAS CONSTANTES VITALES DEL PACIENTE
- MÓDULO 14. TRATAMIENTO DEL DOLOR
- MÓDULO 15. MUESTRAS DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS
- MÓDULO 16. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS
- MÓDULO 17. MOVILIDAD DEL PACIENTE
- MÓDULO 18. ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE
- MÓDULO 19. HIGIENE DEL PACIENTE
- MÓDULO 20. DESCANSO, SUEÑO Y COMODIDAD DEL PACIENTE
- MÓDULO 21. CUIDADOS PERIOPERATORIOS
- MÓDULO 22. TERMINALIDAD Y CUIDADOS PALIATIVOS
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
AUXILIAR DE GERIATRÍA
