course-premium

Auxiliar de Odontopediatría en Atención Primaria

4.0
1 opinión
  • Me ha gustado mucho el método de estudio de la escuela, es muy flexible y he podido conciliar vida laboral y formación. No descarto repetir porque he quedado muy contenta con el curso.
    |

Curso

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

520 € 2.080 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Diploma Autentificado por Notario Europeo

A través de Emagister, inicia tu camino hacia el éxito en el campo de la Odontopediatría con el destacado curso de Auxiliar de Odontopediatría en Atención Primaria, ofrecido por el centro SEFHOR en modalidad online. El enfoque educativo permite a los estudiantes organizar y establecer su propio plan de estudio, otorgándoles el control para conciliar sus responsabilidades laborales y familiares con el desarrollo de su carrera profesional.

Desde una introducción a la odontología hasta el conocimiento profundo de la anatomía dental y la fisiología bucodental. Exploras patologías comunes y técnicas de limpieza dental, adquiriendo habilidades esenciales para asistir en la atención primaria en el cuidado bucodental. Adquieres las destrezas necesarias para realizar radiografías y diagnósticos precisos, también obtienes conocimiento y las habilidades para realizar procedimientos de restauración dental con efectividad y precisión. Asimismo, profundizas en tratamientos endodónticos, adquiriendo comprensión y habilidades prácticas en el tratamiento de conductos radiculares en dientes temporales y permanentes.

Prepárate para una carrera gratificante en el mundo de la odontopediatría. Solo tienes que hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, de esta forma un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte más detalles, responder tus preguntas y ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer la introducción al auxiliar de odontología, la anatomía dental y fisiología, las patologías bucodentales comunes, el instrumental y material en odontología, las técnicas de limpieza dental, la radiología y diagnóstico dental, los tratamientos preventivos, los tratamientos restauradores, los tratamientos endodónticos, los tratamientos periodontales, entre otros aspectos relacionados. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento del curso de forma autónoma y reforzar aquellos aspectos que considere oportunos

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Auxiliar de Odontopediatría en Atención Primaria y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una
especial elevación y consolidación de competencias.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “AUXILIAR DE ODONTOPEDIATRÍA EN ATENCIÓN
PRIMARIA”, expedido por SEFHOR – Sociedad Española de Formación, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y
de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e
información sobre Veigler Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Hola no tengo titulación previa en este campo, entonces puedo ejercicer legalmente con esta titulación como auxiliar en dentistas? O solo es para ampliar conocimientos para los que ya son!?

Nuria R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

No sé si puedas ejercer, pero si puedes ampliar tus conocimientos.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Te sugiero que dejes tus datos en el botón de Pedir Información y así el el centro se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas

Buenas tardes, ¿En qué momento se puede uno matricular en este curso? Veo donde se imparte y en qué fechas pero nada para matricularse. Gracias!!

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes hacer click en el botón de " pedir información" para que te ayuden a gestionar la matricula.

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buen día, las matriculas están abiertas durante todo el año.

Hola, soy odontopediátra de la Universidad de Buenos Aires y me parece un curso con un excelente contenido que puede complementar mi formación, puedo inscribirme al curso o debo tener documento español? Gracias.

Moises C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenas tardes , Puedes inscribirte siempre y cuando al momento de realizar el curso estés residiendo en España. Cualquier duda te puedes comunicar con el centro directamente. Un saludo,

Que estudios se necesitan??

Natalia M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenas tardes Natalia, El Máster no exige titulación previa. Lo puedes hacer sin problema. Cualquier duda contacta con nosotros.¡Un saludo!

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenas tardes Natalia, Este máster ofrece titulación propia, no es requisito titulación previa. Cualquier inquietud no dudes en solicitar información.¡Un saludo!

Opiniones

4.0
  • Me ha gustado mucho el método de estudio de la escuela, es muy flexible y he podido conciliar vida laboral y formación. No descarto repetir porque he quedado muy contenta con el curso.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sandra Olmos

4.0
15/04/2023
Sobre el curso: Me ha gustado mucho el método de estudio de la escuela, es muy flexible y he podido conciliar vida laboral y formación. No descarto repetir porque he quedado muy contenta con el curso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2022
2021
2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Farmacología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Radiología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Urgencias
  • Atención primaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Anestesia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Caries
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermedades
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Odontopediatría
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cirugía oral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Patología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

Módulo 1. Organización del sistema sanitario

  • Unidad didáctica 1. Sistema sanitario

  • Unidad didáctica 2. Vías de acceso a la atención sanitaria

Módulo 2. Gestión y organización de las clínicas dentales

  • Unidad didáctica 1. Clínicas dentales

  • Unidad didáctica 2. Equipo de profesionales

  • Unidad didáctica 3. Instalaciones principales

  • Unidad didáctica 4. Gestión de citas

  • Unidad didáctica 5. Gestión de la documentación

  • Unidad didáctica 6. Software de gestión

Módulo 3. Equipos e instrumentación de una clínica dental

  • Unidad didáctica 1. Equipamiento de una clínica dental

  • Unidad didáctica 2. Preparación de bandejas dentales

  • Unidad didáctica 3. Organización y mantenimiento del instrumental y los equipos

Módulo 4. Higiene y seguridad en la clínica dental

  • Unidad didáctica 1. Prevención de riesgos laborales en las clínicas

  • Unidad didáctica 2. Limpieza y descontaminación de superficies y materiales

  • Unidad didáctica 3. Desinfección y esterilización de superficies y materiales

  • Unidad didáctica 4. Equipo de protección individual

  • Unidad didáctica 5. Lavado de manos

  • Unidad didáctica 6. Gestión de residuos

Módulo 5. Anatomía básica de la región bucofacial

  • Unidad didáctica 1. Composición de los dientes

  • Unidad didáctica 2. Tipologías de dientes

  • Unidad didáctica 3. Dentición temporal y permanente

  • Unidad didáctica 4. Periodonto

  • Unidad didáctica 5. Mucosa oral

  • Unidad didáctica 6. Huesos del cráneo y de la cara

  • Unidad didáctica 7. Músculos y glándulas salivales

  • Unidad didáctica 8. Sistemas de nomenclatura dental

Módulo 6. Introducción a la odontología

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la odontología?

  • Unidad didáctica 2. Salud bucodental

Módulo 7. Bases de la exploración y del diagnóstico

  • Unidad didáctica 1. Historia clínica

  • Unidad didáctica 2. Exploración clínica

  • Unidad didáctica 3. Odontograma

  • Unidad didáctica 4. Radiografías

  • Unidad didáctica 5. Reveladores de placa

  • Unidad didáctica 6. Impresiones dentales

  • Unidad didáctica 7. Cultivos de saliva

  • Unidad didáctica 8. Fotografías

Módulo 8. Caracterización de las infecciones

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué son las infecciones?

  • Unidad didáctica 2. Clasificación

  • Unidad didáctica 3. Vías de infección

  • Unidad didáctica 4. Infección odontogénica

Módulo 9. Lesiones bucodentales (i)

  • Unidad didáctica 1. Definición

  • Unidad didáctica 2. Traumatismos dentales

  • Unidad didáctica 3. Erosión, abrasión y atrición dentales

  • Unidad didáctica 4. Aftas bucales

  • Unidad didáctica 5. Ampollas

Módulo 10. Lesiones bucodentales (ii)

  • Unidad didáctica 1. Abscesos dentales y quistes maxilares

  • Unidad didáctica 2. Neoformaciones benignas

  • Unidad didáctica 3. Neoformaciones malignas

  • Unidad didáctica 4. Leucoplasia

Módulo 11. Lesiones bucodentales (iii)

  • Unidad didáctica 1. Quemaduras

  • Unidad didáctica 2. Otras lesiones traumáticas de la mucosa oral

  • Unidad didáctica 3. Mucosa mordisqueada

  • Unidad didáctica 4. Lesiones infecciosas

Módulo 12. Enfermedades bucodentales infecciosas (i)

  • Unidad didáctica 1. Concepto

  • Unidad didáctica 2. Caries dental

  • Unidad didáctica 3. Gingivitis

  • Unidad didáctica 4. Periodontitis

  • Unidad didáctica 5. Candidiasis oral

  • Unidad didáctica 6. Herpes oral

  • Unidad didáctica 7. Pulpitis

  • Unidad didáctica 8. Estomatitis protésica

Módulo 13. Enfermedades bucodentales infecciosas (ii)

  • Unidad didáctica 1. Estomatitis herpética

  • Unidad didáctica 2. Pericoronaritis

  • Unidad didáctica 3. Noma

  • Unidad didáctica 4. Exantema vírico de boca-manos-pies

  • Unidad didáctica 5. Herpangina

  • Unidad didáctica 6. Consumo de tabaco e infección oral

Módulo 14. Patologías bucodentales no infecciosas (i)

  • Unidad didáctica 1. Aproximación conceptual

  • Unidad didáctica 2. Hipoplasia del esmalte

  • Unidad didáctica 3. Fluorisis dental

  • Unidad didáctica 4. Liquen plano oral

  • Unidad didáctica 5. Alveolitis seca

Módulo 15. Patologías bucodentales no infecciosas (ii)

  • Unidad didáctica 1. Osteonecrosis de la mandíbula

  • Unidad didáctica 2. Xerostomía

  • Unidad didáctica 3. Bruxismo

  • Unidad didáctica 4. Síndrome de la boca ardiente

Módulo 16. Endodoncia

  • Unidad didáctica 1. Caracterización de la endodoncia

  • Unidad didáctica 2. Anatomía endodóntica

  • Unidad didáctica 3. Indicaciones para tratamiento endodóntico

  • Unidad didáctica 4. Síntomas comunes de la cavidad pulpar afectada

  • Unidad didáctica 5. Proceso

  • Unidad didáctica 6. Tareas del auxiliar de odontología

Módulo 17. Periodoncia

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la periodoncia

  • Unidad didáctica 2. Responsabilidades del auxiliar de odontología

Módulo 18. Ortodoncia

  • Unidad didáctica 1. Definición

  • Unidad didáctica 2. Maloclusión

  • Unidad didáctica 3. Funciones del auxiliar de odontología

Módulo 19. Cirugía oral

  • Unidad didáctica 1. Conceptualización

  • Unidad didáctica 2. Exodoncia

  • Unidad didáctica 3. Competencias del auxiliar de odontología

Módulo 20. Reconstrucción dental

  • Unidad didáctica 1. Materiales dentales

  • Unidad didáctica 2. Reconstrucción dental

  • Unidad didáctica 3. Prótesis dentales

  • Unidad didáctica 4. Implantes dentales

  • Unidad didáctica 5. Deberes del auxiliar de odontología

Módulo 21. Odontología pediátrica

  • Unidad didáctica 1. Enfoque de la especialidad odontológica

  • Unidad didáctica 2. Miedos infantiles frecuentes

  • Unidad didáctica 3. Papel del auxiliar de odontología

Módulo 22. Farmacología odontológica

  • Unidad didáctica 1. Farmacología básica

  • Unidad didáctica 2. Principales medicamentos

  • Unidad didáctica 3. Anestesia

Módulo 23. Relación con el paciente

  • Unidad didáctica 1. Atención al paciente

  • Unidad didáctica 2. Comunicación efectiva

  • Unidad didáctica 3. Técnicas de acogida al paciente

  • Unidad didáctica 4. Evaluación de la satisfacción del paciente

  • Unidad didáctica 5. Gestión de quejas y reclamaciones

Módulo 24. Primeros auxilios

  • Unidad didáctica 1. Botiquín en las clínicas dentales

  • Unidad didáctica 2. Situaciones de urgencia

  • Unidad didáctica 3. Procedimientos en el soporte vital básico

  • Unidad didáctica 4. Primeros auxilios

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar de Odontopediatría en Atención Primaria

Precio Emagister

520 € 2.080 € IVA inc.