course-premium

Auxiliar veterinario

ATEM FORMACIÓN.
ATEM FORMACIÓN.
CUM LAUDE
4.5
1 opinión
  • Un trato genial, un muy buen sitio de estudios, que además cuenta con profesores de un gran nivel, saben bastante y clase a clase te entregan lo mejor.
    |

Curso

Online

1.760 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Emprende tu camino en el cuidado animal

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

¿Eres un amante de los animales y te interesa trabajar en su cuidado y atención? No dejes pasar esta oportunidad de educarte con el curso de Auxiliar veterinario, que te proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarte eficazmente en el campo de la asistencia veterinaria, desde la atención al cliente hasta la gestión de consultas clínicas y la atención especializada a diferentes especies, contribuyendo al bienestar y la salud de los animales.

Tienes acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal que te acompaña y respalda durante todo el proceso educativo. Puedes llevar a cabo este programa en el centro educativo Atem Formación, en una modalidad de estudio online que te permite educarte desde cualquier ciudad.

Adquieres habilidades cruciales en atención al cliente y gestión en centros veterinarios, permitiéndote interactuar efectivamente con los dueños de mascotas y gestionar tareas administrativas clave en el entorno clínico. Aprendes sobre la consulta clínica veterinaria se convierte en un componente fundamental, donde aprendes a asistir al veterinario en la atención de los pacientes y a proporcionar un entorno seguro y calmado. El curso también te capacita en la sujeción y manejo de aves, reptiles, anfibios y micromamíferos, ampliando tu conocimiento para trabajar con una variedad de especies. Además, adquieres conocimientos básicos sobre heridas traumáticas o quirúrgicas, soluciones de continuidad y cicatrización, brindándote la capacidad de ofrecer cuidados de apoyo durante el proceso de recuperación de los animales.

Si buscas obtener más información sobre este curso, puedes comunicarte con los profesionales de Emagister, quienes te ofrecerán atención de forma rápida.

Información importante

Documentos

  • Cursos veterinaria - Aux veterinario - online 2023 actualizado1.pdf

A tener en cuenta

Conseguir los conocimientos necesarios para ejercer de ayudante del veterinario en la realización de pruebas diagnósticas como puede ser radiologías, ecografías, etc, análisis de laboratorio, y en intervenciones quirúrgicas. Estarás capacitado para ayudar y reforzar las labores del veterinario ya que contaras con los conocimientos y técnicas necesarias para realizar tareas de asistencia a los animales de compañía, de prevención, de urgencias y primeros auxilios.

Aficionados al mundo de los animales que quieran hacer de su afición una profesión y a personas que ya trabajan con animales de compañía, dentro del sector veterinario y que quieran profundizar en el área veterinaria. Con esta titulación podrás iniciarte dentro del campo profesional de las consultas veterinarias trabajando como ayudante técnico.

Para realizar nuestros cursos de cualificación profesional de veterinaria el único requisito que debes cumplir es querer formarte para convertirte en un experto en el mundo de la veterinaria y la pasión por los animales.

Título “Auxiliar Veterinario”

El alumno al completar todo el curso, tanto la parte teórica como la práctica recibirá el diploma acreditativo que te capacitará para poder realizar las siguientes funciones: Conocer los elementos característicos de una clínica veterinaria y del equipo que trabaja en ella. Desarrollar las técnicas de venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Aplicar los procedimientos de registro, facturación y cobro de las operaciones de venta y servicios. Identificar los elementos básicos de la anatomía y fisiología de los animales de compañía. Identificar los distintos comportamientos de los perros y gatos en la consulta, hospitalización, etc. Conocer los elementos básicos de la medicina preventiva. Reconocer los fármacos que se utilizan en la clínica, identificar su acción terapéutica y aplicarlos según sus vías de administración. Identificar y asistir a los distintos tipos de consulta que se producen en la clínica veterinaria. Familiarizarse con los equipos de análisis y diagnosis de la clínica. Describir las principales patologías de los animales de compañía. Realizar un acercamiento a las principales técnicas de exploración clínica y de laboratorio. Aprender las técnicas de comunicación referentes a las labores de asesoramiento a clientes. Asistir en el quirófano. Asistir en los cuidados intensivos y la hospitalización de animales.

Emagister cuenta con un equipo de asesores dedicados, listos para estar a tu completa disposición y brindarte más detalles sobre este curso. Responderemos todas tus dudas y te guiaremos en cada paso del proceso de inscripción. ¡Estamos aquí para ayudarte en tu camino hacia el éxito académico!

ATEM FORMACIÓN no menciona disponer de una bolsa de empleo; sin embargo, Emagister proporciona una extensa bolsa de empleo adaptada a tus necesidades e intereses.

Al completar la formación obtendrás tu título que te capacitará para realizar las siguientes labores: Trabajar como personal auxiliar en todo tipo de centros, desde hospitales veterinarios a consultorios y clínicas veterinarias. También podrás trabajar en otras empresas del sector como tiendas especializadas, residencias caninas y felinas, protectoras, centros de investigación, etc…

Si bien ATEM FORMACIÓN ofrece a sus alumnos diversas opciones de pago, para obtener información detallada, te sugerimos que te pongas en contacto con un asesor, quien estará encantado de proporcionarte toda la información que requieras.

Solo puede solicitar las becas del Ministerio de Educación y las de la Generalitat que sean para la modalidad on-line.

Si deseas recibir orientación personalizada de uno de nuestros asesores de Emagister, quienes te acompañarán en cada etapa del proceso de inscripción, simplemente haz clic en el botón "Pide Información". Una vez que completes el formulario con tus datos, un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte la asistencia que necesitas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, estuve mirando la formación y me preguntaba ¿Cuál es la naturaleza del enfoque de aprendizaje? Muchas gracias.

Virginia A., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. La evaluación del curso se desglosa en dos componentes. En primer lugar, se encuentran las autoevaluaciones, las cuales evalúan los conocimientos adquiridos al finalizar cada unidad didáctica y permiten intentos ilimitados. Por otro lado, está el examen final, que ...

Revisando los programas me preguntaba ¿Qué tipo de asistencia brinda la plataforma en caso de tener preguntas o dudas? Muchas gracias.

Natalia F., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

¡Hola! Estas en comunicación con Emagister. La atención individualizada es un componente fundamental que valoramos profundamente en nuestra metodología educativa. Contamos con un servicio de tutorías personalizadas conformado por expertos en diversas materias, siempre a tu disposición. Asimismo, puedes ...

Buenos días, mi consulta es ¿Cuál es el propósito de la evaluación del curso? Gracias.

Eduardo C., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister Eduardo. En los cursos en línea, la evaluación se lleva a cabo de manera constante mediante una variedad de autoevaluaciones y exámenes. Este enfoque asegura que puedas superar con éxito las pruebas y adquirir los conocimientos esenciales. Si surgen mas ...

Saludos, me interesa mucho la formación y me preguntaba ¿Qué temas brindan sobre consulta clínica veterinaria? Gracias.

Aurora L., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Te comunicaste con el equipo de Emagister Aurora. Mirando el temario te puedo decir que además de ese tema suelen dar sobre anatofisiología y patología como también la terapéutica por otra parte das sobre las técnicas para terminar con eutanasia de animales. Vuelve a escribir si tienes mas dudas.

Opiniones

4.5
  • Un trato genial, un muy buen sitio de estudios, que además cuenta con profesores de un gran nivel, saben bastante y clase a clase te entregan lo mejor.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

P.

4.5
12/06/2023
Sobre el curso: Un trato genial, un muy buen sitio de estudios, que además cuenta con profesores de un gran nivel, saben bastante y clase a clase te entregan lo mejor.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Clínica veterinaria
  • Animales domésticos
  • Veterinaria felina
  • Veterinaria canina
  • Patología animal
  • Auxiliar de veterinaria
  • Desinfección
  • Primeros Auxilios
  • Esterilización
  • Gestión clínica
  • Veterinario
  • Terapéutica veterinaria
  • Heridas
  • Medicina preventiva
  • Patología
  • Roedores

Temario

Operaciones de atención al cliente y gestión en centros veterinarios (UC1585_3)

  1. Atención a clientes y animales de compañía en clínicas veterinarias
  2. Gestión de una clínica veterinaria
  3. Medicina preventiva veterinaria

Consulta clínica veterinaria (UC1587_3)

  1. Anatomofisiología y patología de órganos y sistemas de los animales de compañía
  2. Terapéutica en medicina veterinaria
  3. Técnicas de exploración del animal
  4. Características y dotación material de una consulta veterinaria
  5. Eutanasia de animales

Sujeción y manejo de aves, reptiles, anfibios y micromamíferos

  1. Protocolo y contención del ave
  2. Manipulación de aves.
  3. Instrumental de contención y manejo de reptiles y anfibios
  4. Sujeción y manejo del lagomorfos, roedores, mustélidos y vivérridos.


Además se verán conocimientos básicos de:

  1. Heridas traumáticas o quirúrgicas, soluciones de continuidad y cicatrización
  2. Asepsia, desinfección y esterilización
  3. Atención a animales hospitalizados en función de la especie y estado de salud
  4. Nutrición y alimentación de animales hospitalizados en función de la especie y estado de salud

Información adicional

Al completar la formación obtendrás tu título que te capacitará para realizar las siguientes labores: - Trabajar como personal auxiliar en todo tipo de centros, desde hospitales veterinarios a consultorios y clínicas veterinarias. - También podrás trabajar en otras empresas del sector como tiendas especializadas, residencias caninas y felinas, protectoras, centros de investigación, etc…

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar veterinario

1.760 € IVA inc.