Curso actualmente no disponible
Bancos y Cajas de Ahorros
-
Había muy buen ambiente en el curso, las explicaciones eran muy buenas y me resultó muy ameno. El profesor se mostraba dispuesto a resolver cualquier duda.
← | →
-
La posibilidad de realizar las prácticas, lo han gestionado desde fomento profesional. La plataforma web funcionaba correctamente.
← | →
-
El contenido del curso está muy bien, hay muy buenos profesores y las instalaciones están bien preparadas. Se aprende mucho, merece la pena.
← | →
Curso
En Madrid ()

¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
En la economía actual las entidades financieras forman la base de la gestión económica de un país, tanto para los particulares como para las empresas, siendo quienes proporcionan el flujo de dinero a empresas y particulares a través de productos y servicios demandados por el conjunto de la sociedad.
Para la mayor parte de la población, como usuarios habituales de las entidades financieras, nos resultaría muy útil el conocer de cuáles son los productos financieros, sus ventajas y desventajas, como funcionan, etc… Pero si tu objetivo es trabajar en una entidad financiera estos conocimientos te serán todavía más imprescindibles de cara a lograr tus metas profesionales.
Por ello, Emagister.com pone a tu disposición el curso Bancos y Cajas de Ahorros. Que pretende formar a todas aquellas personas con interés en trabajar en un Banco o Caja de Ahorro desempeñando las funciones propias del puesto.
Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.
A tener en cuenta
El curso de Bancos y Cajas de Ahorros de Fomento Profesional está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional en entidades financieras o deseen mejorar su actual puesto de trabajo con una formación adecuada a sus nuevas expectativas profesionales.
No existen unos requisitos específicos para las pruebas de acceso a Bancos y Cajas de Ahorro, debido a que cada entidad puede establecer un criterio diferente al acceso a las pruebas, pero sí que existen unos mínimos a cumplir que son los siguientes: Formación: Formación Profesional Segundo Grado o equivalente, BUP, COU o equivalente o Diplomado y Licenciado, preferiblemente. Edad: Tener como mínimo 18 años de edad. Respecto a la edad máxima de acceso depende de la entidad financiera que convoque, pero no suele ser superior a 38 años.
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todos los módulos formativos, el Centro expedirá el Diploma, que acredita la formación del alumno en el curso de Acceso a Bancos y Cajas de Ahorro. Diploma de: “Bancos y Cajas de Ahorro” Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Opiniones
-
Había muy buen ambiente en el curso, las explicaciones eran muy buenas y me resultó muy ameno. El profesor se mostraba dispuesto a resolver cualquier duda.
← | →
-
La posibilidad de realizar las prácticas, lo han gestionado desde fomento profesional. La plataforma web funcionaba correctamente.
← | →
-
El contenido del curso está muy bien, hay muy buenos profesores y las instalaciones están bien preparadas. Se aprende mucho, merece la pena.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Ramón Castiñeira
Opinión verificadaYolanda Verge
Opinión verificadaSimeon Cedeño
Opinión verificadaMaría García
Opinión verificadaMaría Isabel Rico
Opinión verificadaNatalia Villena Gallego
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Activos
- Derecho bancario
- Administrativo de banca
- Contabilidad bancaria
- Cajas de ahorro
- Proveedores
- Activos financieros
- Productos financieros
- Seguridad bancaria
- Tesorería
- Entidades financieras
- Gestión de activos
- Plan general contable
- Agente financiero
- Renta
- Macroeconomía
- Banca personal
- Acreedores
- Banco
- Balanza de Pagos
- Cajas de ahorros
- Caja de ahorros
Temario
Contenido del Curso
Contabilidad Financiera
Fundamentos de contabilidad
Cuentas de tesorería
Operaciones con proveedores y acreedores
Inmovilizado material
Inmovilizado inmaterial
Contrato de leasing
Inversiones financieras: Activos Financieros
Fianzas y depósitos
Existencias
Operaciones con clientes y deudores
Provisiones para riesgos y gastos
Gastos de personal
Periodificación de gastos e ingresos
Estados financieros
Impuesto sobre el valor añadido
Contabilización de un ejercicio
Prácticas
Examen nº 1 de Envío al Centro
Matemáticas Financieras
Interés
Descuento simple
Sustitución de capitales
Aplicaciones del vencimiento medio
Cuentas corrientes
Descuento de letras comerciales
Valores mobiliarios
Capitalización compuesta
Rentas
Préstamos
Empréstitos
Examen nº 2 de Envío al Centro
Sistema Financiero
El sistema financiero español
La unión económica y monetaria. El euro
El banco de España
El mercado de valores
Productos y servicios bancarios
El contrato de seguro
El sistema español de pensiones
El sistema tributario español
La entidad orientada al cliente
Glosario de Términos económicos y financieros
Examen nº 3 de Envío al Centro
Derecho
Derecho Civil
El derecho civil. Concepto y fuentes
La persona física. La persona jurídica
Las cosas. La obligación
El contrato
Los derechos reales
Derecho mercantil
El derecho mercantil. Concepto y fuentes
Sujetos de la actividad mercantil
La sociedad anónima y la sociedad limitada
La protección del tráfico mercantil
El registro mercantil
Las obligaciones y los contratos mercantiles
Los distintos contratos mercantiles
Los títulos valores
Las instituciones concursales
Examen nº 4 de Envío al Centro
Economía
La macroeconomía
El dinero
La balanza de pagos
El producto o renta nacional
El mercado. Demanda y oferta de trabajo
Examen nº5 de Envio al Centro
Además de los módulos señalados, el curso se complementa con:
ANEXOS:
Test Psicotécnicos propios de Bancos y Cajas
Plan General Contable en formato CD
CD Curso de Office
Cada entidad financiera, como empresa privada que es, realiza un tipo de examen distinto, por lo que nuestro curso, recoge los diferentes temas que se suelen exigir en estas pruebas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Bancos y Cajas de Ahorros