Grado

En Granada

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Granada

El Grado en Biotecnología permite al alumnado adquirir las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional en un sector con un fuerte crecimiento y con excelentes perspectivas laborales.
Los estudios de Biotecnología engloban las diversas aplicaciones tecnológicas de los seres vivos y sus derivados. Algunas de las principales áreas de trabajo son la sanidad humana y animal, la ingeniería de procesos biotecnológicos, el sector agro-alimentario, la acuicultura o la gestión del medio natural.
El Grado en Biotecnología aporta una amplia formación transversal que permite la incorporación al mundo laboral en diversos ámbitos profesionales. Entre ellos podemos incluir:
Investigación y desarrollo de procesos biotecnológicos, tanto en empresas como en universidades o institutos de investigación.
Dirección de empresas biotecnológicas y gestión de la investigación y desarrollo en industria y organismos públicos.
Patentes y propiedad intelectual.
Asesoría y consultoría.
Enseñanza y comunicación científica.
Perfil de ingreso: Para el ingreso en el Grado en Biotecnología se recomienda de manera especial que la formación del alumno sea de perfil Científico-Tecnológico o Ciencias de la Salud.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Campus de Cartuja, S/N, 18071

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biotecnología

Temario

El plan de estudios del Grado en Biotecnología comprende 240 créditos distribuidos en 4 cursos académicos. La distribución en créditos que debe realizar el alumnado es la siguiente: Formación básica: 60 créditos Obligatorios: 129 créditos Optativos: 31,5 créditos Prácticas Externas Obligatorias: 4,5 créditos Trabajo Fin de Grado: 15 créditos La mayoría de las optativas de 4º curso se agrupan en 3 itinerarios o menciones : Biotecnología Sanitaria, Biotecnología Industrial, e Biotecnología Agroalimentaria. Para obtener una mención el alumnado ha de cursar como mínimo 18 créditos vinculados a un itinerario. No obstante, el alumnado podrá obtener el Título de Graduado en Biotecnología sin mención.

La Facultad de Biología cuenta con 9 aulas generales, 5 aulas-seminario, 3 aulas de informática, 2 aulas de videoconferencia, Aula Magna, Salón de Grados y Sala de Juntas, todas equipadas con sistema de vídeo proyección, así como 9 laboratorios de prácticas. También se dispone de espacios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería para la impartición de prácticas. El alumnado dispone de espacios adicionales, tales como áreas de trabajo en grupo y local de alumnos. Desde cualquier punto de la Facultad es posible la conexión sin hilos a Internet. La Biblioteca de Biología “Víctor López Seoane” forma parte de la Biblioteca Universitaria de Santiago de Compostela (BUSC) y en su conjunto reúnen los recursos bibliográficos indispensables para la titulación. Consta de dos salas de lectura (269 puestos), una sala de trabajo en grupo (20 puestos).

La movilidad del alumnado está regulada por el “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través del Servicio de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE) como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa). El plan de estudios para el Grado en Biotecnología contempla la realización de prácticas externas obligatorias por un total de 4,5 ECTS Se realizarán en empresas o entidades, públicas o privadas, relacionadas con los diversos campos de la biotecnología (investigación y desarrollo, farmacéutica, sanidad, industria, gestión ambiental, agroalimentaria, agropecuaria, etc). Podrán realizarse en entidades colaboradoras o en centros de investigación de la USC.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Biotecnología

Precio a consultar