Personal de limpieza y cocina de la Xunta

Forbe
Forbe
CUM LAUDE
5.0
2 opiniones
  • Estoy muy contenta con Carla, muy atenta.
    |
  • Desde mi punto de vista personal, si quieres preparar oposiciones y estás a la vez trabajando, Forbe es la opción ideal. Se adapta a ti de forma personalizada y te ayudan en todo lo posible. Lo recomiendo al 100%
    |

Preparación de oposiciones

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Estabilidad laboral en el sector hostelero

¿Quieres trabajar de camarero y ayudante de cocina en Galicia? Aquí tienes todo lo necesario para cumplir tu objetivo. En esta formación aprenderás qué factores hay que tener en cuenta a la hora de organizar y colocar las mesas de un comedor. Esto te servirá para tener un mayor control y organización en el momento de servir las mesas. También sabrás cuál es la mejor manera de realizar esta tarea y qué aspectos tienes que tener en consideración.

En la página web de Emagister, puedes encontrar este curso de Camarero-Limpiador Ayudante de Cocina Xunta de Galicia que te preparará para ejercer las diversas funciones de este puesto de trabajo. Te formarás en la elaboración y condimentación de menús sencillos para poder ayudar al jefe y los oficiales de cocina cuando lo requieran. Además, te familiarizarás con las tareas y procedimientos a seguir en la lavandería de un centro residencial. Estarás preparado para recibir la ropa sucia y devolverla perfectamente limpia, planchada y cosida, si es necesario.

En esta enseñanza realizada por Forbe, te especializarás en limpieza e higiene de centros residenciales. Conocerás los utensilios y productos necesarios para ejercer estas acciones en las habitaciones y zonas comunes. Asimismo, asimilarás los procesos de lavado de los distintos materiales y accesorios de cocina para asegurar un buen mantenimiento y unas condiciones óptimas. El curso se completa con módulos sobre el convenio colectivo laboral de la Xunta de Galicia y apartados de la Constitución o el Estatuto de Autonomía que te pueden resultar útiles en tu profesión.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Administración: Xunta de Galicia

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

5.0
  • Estoy muy contenta con Carla, muy atenta.
    |
  • Desde mi punto de vista personal, si quieres preparar oposiciones y estás a la vez trabajando, Forbe es la opción ideal. Se adapta a ti de forma personalizada y te ayudan en todo lo posible. Lo recomiendo al 100%
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Julia Ramil

5.0
03/03/2026
Sobre el curso: Estoy muy contenta con Carla, muy atenta.
¿Recomendarías este curso?:

Pablo Louzao

5.0
01/03/2026
Sobre el curso: Desde mi punto de vista personal, si quieres preparar oposiciones y estás a la vez trabajando, Forbe es la opción ideal. Se adapta a ti de forma personalizada y te ayudan en todo lo posible. Lo recomiendo al 100%
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2025
2021
2019
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Ayudante de cocina
  • Servicio de bar
  • Servicio de mesa
  • Empleo público
  • Aprendiz de cocina
  • Auxiliar de cocina
  • Procesos de limpieza
  • Libertades públicas
  • Convenio colectivo laboral
  • Costura de la ropa
  • Recepción de ropa sucia
  • Entrega de ropa limpia
  • Limpieza de habitaciones
  • Limpieza de zonas comunes
  • Elaboración de menú
  • Mantenimiento de utensilios
  • Limpieza de utensilios
  • Accesorios de la cocina

Temario

Parte general común:

  • La Constitución española. Especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas.
  • El Estatuto de autonomía de Galicia. Competencias de la Comunidad Autónoma. La Xunta de Galicia y su presidente.
  • El convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia.

Parte específica:

  • Proceso a seguir en la lavandería de un centro residencial desde la recepción de la ropa sucia hasta su entrega totalmente limpia y planchada. La costura de la ropa.
  • Factores a tener en cuenta en la limpieza de habitaciones y zonas comunes en un centro residencial. Tipo de utensilios y productos necesarios para su realización.
  • Elaboración y condimentación de menús sencillos y funciones de auxilio al jefe y a los oficiales de cocina en la elaboración de los más complejos. Factores a tener en cuenta para colocar y servir las mesas de los comensales.
  • Procesos de limpieza para el mantenimiento en perfectas condiciones de los utensilios y accesorios propios del departamento de cocina, tales como placas, hornos, marmitas, sartenes, etc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Personal de limpieza y cocina de la Xunta

Precio a consultar