Curso actualmente no disponible

CELADORES DEL SACYL

Preparación de oposiciones

Online

501-1000 €

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

Son funciones básicas de los celadores vigilar el acceso a las instituciones sanitarias y la estancia de los visitantes dentro de las mismas, tramitar el correo, mensajes u otros comunicados, trasladar objetos y realizar las labores encomendadas por sus superiores en las diferentes zonas del hospital (puertas, quirófanos...).

Información importante

Administración: Junta de Castilla y León

A tener en cuenta

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza como celadores del SACYL

Este curso va dirigido a todos aquellas personas que estén interesadas en adquirir nuevos conocimientos o desarrollar sus aptitudes en este ámbito, y quieran mejorar su estado laboral o tener amplias expectativas de entrar en él mediante la superación de unas oposiciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Movilización de pacientes
  • Celadores
  • Prevención
  • Promoción
  • Atención primaria
  • Higiene
  • Salud
  • Sanidad
  • Oposiciones
  • Celador
  • Oposición

Temario

Tema 1: Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los servicios Centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud.

Tema 2: Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. La Atención especializada: Centros y servicios dependientes de la misma. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.

Tema 3: Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del servicio de Salud de Castilla y León: Clasificación del personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna.

Tema 4: La atencón al usuario de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. El derecho a la información y a la confidencialidad.

Tema 5: El personal subalterno: Funciones del Celador. Funciones de vigilancia. Actuaciones del celador con los familiares de los enfermos. Funciones de asistencia al personal sanitario.

Tema 6: El Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UVI.

Tema 7: Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. La Esterilización. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.

Tema 8: Actuación del Celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autospsias y los mortuorios.

Tema 9: Unidades de psiquiatría. La actuación del celador en relación al enfermo mental.

Tema 10: El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de documentación sanitaria.

Tema 11: Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos. Actuación del celador en la farmacia y en el animalario.

Tema 12: La actuaciónd el Celador en unidades de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancia.

Tema 13: Higiene y seguridad en las Instituciones Sanitarias. Ley 31/1995 de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales. Plan de catástrofes. La prevención de incendios.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

CELADORES DEL SACYL

501-1000 €