MOVIMIENTO ATLAS

Certificación en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®

MOVIMIENTO ATLAS
En Zaragoza

252 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Lugar Zaragoza
Horas lectivas 525h
Duración 3 Años
  • Postgrado
  • Zaragoza
  • 525h
  • Duración:
    3 Años
Descripción

La Formación Certificada en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®, llega por primera vez a España ofreciendo una oportunidad única para el estudio teórico y experiencial de la anatomía, fisiología y biomecánica de los Sistemas Corporales y los procesos del Desarrollo Evolutivo Humano y de la Embriología. Esta formación aporta conocimiento de última generación aplicable al trabajo con personas en cualquier contexto en el que el cuerpo, el movimiento y la consciencia ocupen un lugar central.

El programa de Educación Somática del Movimiento SME (Somatic Movement Education) explora la riqueza de las relaciones entre cuerpo, mente, movimiento y contacto, en el contexto de un enfoque dinámico basado en el estudio vivencial de todos los sistemas corporales y los procesos del desarrollo humano.

A través de la formación conocerás las capas fundamentales y la red de principios que constituyen la riqueza de la práctica del embodiment. El estudio se realiza a través de presentaciones de material teórico, exploraciones mediante técnicas manuales y movimiento, y compartiendo las experiencias que surgen de los procesos anteriores. Utilizamos el contacto, el movimiento, el sonido, la expresión verbal y la consciencia, para acceder a nuestro conocimiento corporal.

Información importante

Documentos
  • SME.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Calle Domingo Miral, 3, 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Adquirir una compresión más profunda y una mayor consciencia de la naturaleza del ser humano explorando de manera directa la interrelación entre cuerpo y mente. - Adquirir un conocimiento amplio a cerca de la red de principios que constituyen la práctica revolucionaria, a nivel educativo y terapéutico, del embodiment. - Adquirir conocimiento teórico y práctico sobre los Sistemas Corporales y los procesos del Desarrollo Evolutivo Humano y la Embriología. - Llegar a una comprensión personal e integrada de los Sistemas Corporales, los procesos del Desarrollo Evolutivo y la Embriología humana facilitando un movimiento más pleno, auténtico y equilibrado. - El conocimiento del lenguaje corporal/anatómico, para describir el movimiento y las relaciones cuerpo-mente. - La utilización de métodos orgánicos para identificar, evaluar y reorganizar patrones psicofísicos ineficientes - Aprendizaje y facilitación de patrones piscofísicos funcionales utilizando la voz, el trabajo manual y el movimiento.

· ¿A quién va dirigido?

El enfoque de Body-Mind Centering® tiene áreas de aplicación prácticamente ilimitadas tanto en contexots educativos como sanitarios y sociales. En la actualidad se emplea en ámbitos como artes escénicas, movimiento, yoga, trabajo corporal y técnicas manuales, fisioterapia, logopedia, medicina, estudios somáticos, terapia ocupacional, psicoterapia, desarrollo y educación infantil, atención temprana, deporte, trabajo con empresas y equipos, y otras disciplinas holísticas y ámbitos en los que el cuerpo, el movimiento, la consciencia y su relación dinámica para una comunicación sana, ocupen un lugar central.

· Requisitos

Experiencia previa, profesional o amateur, en el ámbito del movimiento consciente, en cualquiera de sus expresiones, las terapias manuales, las terapias corporales o cualquier otro ámbito de práctica educativo y/o terapéutico en el que la interacción entre cuerpo, movimiento y conciencia sean centrales en la práctica.

· Titulación

Los participantes en el curso recibirán Certificación oficial como Educador/a Somática del Movimiento (SME) a través de The School for Body-Mind Centering®, avalado por ISMETA (International Somatic Movement Education & Therapy Association).

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa de Educación somática del Movimiento (SME) constituye un enfoque innovador, único en cuanto a la integración de todos los sistemas corporales, los procesos del desarrollo y la embriología a la hora de estudiar y comprender, teórica y prácticamente, las bases psicofísicas del comportamiento humano. El Body-Mind Centering propone un estudio revolucionario basado plenamente en las teorías y práctica de la corporeidad o embodiment. En este contexto se integran y dialogan los procesos más conocido de 'arriba a abajo' (cerebro a cuerpo) con procesos de 'abajo a arriba' (cuerpo a cerebro), de tal manera que la teoría dialoga con la experiencia en primera persona generando nuevo conocimiento. El conocimiento que se adquiere es útil y directamente aplicable a cualquier contexto, educativo y/o sanitario, en el que se desee dar soporte y estimular el desarrollo del potencial del cuerpo, el movimiento y la consciencia de las personas.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

La Directora Administrativa del Programa se pondrá en contacto contigo para facilitarte información detallada sobre los contenidos y el proceso de inscripción, las facilidades de pago y las condiciones de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Anatomía
Fisioterapia
Fisiología
Movimientos artísticos
Danzaterapia
Terapia manual
Terapia corporal
Atencion temprana
Atención infantil
Feldenkrais

Profesores

Gloria Desideri
Gloria Desideri
Equipo Docente

Especialista y Profesora de Body-Mind Centering® y Educadora del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME). Profesora de Kinetic Awareness™ y Practicante de Somatic Experiencing® (El enfoque del Dr. Peter Levine hacia el trauma y el síndrome post-traumático). Directora Educativa de Leben, la Escuela Certificada de Body-Mind Centering® en Italia.

Jeanette Engler
Jeanette Engler
Profesora

Profesora Certificada de Body-Mind Centering® (BMC®), Especialista en Somatic Experiencing®, Terapeuta Craneosacral y Osteópata, Profesora en Tanzhofakademie Winterthur 1994-2000, la Universidad de Música y Teatro de Zúrich 1998-2005, y la Escuela de Danza de Zúrich (SfBZ) desde 2005. Co-coordinadora del programa BMC® Practitioner de Tuscania, Italia. Profesora en los programas BMC® de Chiemsee, Tuscania y Bratislava. Terapeuta corporal y de movimiento en el Centro de Trastornos de la Alimentación, la Psychiatrische Polikinik, y el UniverstitätsSpital de Zúrich 2003-2009

Marie Mägi
Marie Mägi
Miembro del Equipo Docente

Profesora de Body-Mind Centering® con experiencia enseñando en Programas Certificados BMC® en Inglaterra, Polonia, Alemania y Brasil. Es Terapeuta Creativa especializada en Danza Movimiento Terapia y Licenciada en Coreografía.

Thomas Greil
Thomas Greil
Equipo Docente

Especialista y Profesor de Body-Mind Centering®. Junto con Myra Avedon, Jens Johannsen y Friederike Tröscher creó el primer Programa de BMC® en Europa 2003-2007. Ha trabajado durante años administrando Programas BMC® y es Director Educativo de la Asociación SOMA (Francia). Participa de manera regular en otros programas Europeos con compromiso especial hacia el Programa de Educación del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME) en Italia y Bratislava.

Walburga Glatz
Walburga Glatz
Directora Educativa

Profesora Certificada de Body-Mind Centering®, Educadora y Terapeuta Somática de Movimiento™ registrada (ISMETA) y Educadora de Movimiento Evolutivo Infantil™ (IDME™). Su formación también incluye la Terapia Cráneo-Sacral y el Drenaje Linfático, así como diferentes técnicas de Danza. Doctorada en Leyes, ejerció como jueza antes de dedicarse por completo al estudio y aplicación del BMC® Coordinadora del programa Somatic Movement Educator de BMC® en Carolina del Norte, Estados Unidos, y directora educativa de los programas Europeos de BMC® e IDME™ en Bratislava, Eslovaquia, y Zaragoza, España.

Temario

1.Estudio teórico y vivencial de la Anatomía, Fisiología y Biomecánica de los Sistemas Corporales:
- Sistema Óseo
- Sistema Nervioso
- Sistema Muscular
- Sistema Ligamentoso y Fascial
- Sistema de los Órganos
- Sistema de Fluidos
- Sistema Endocrino

2.Estudio teórico y vivencial de los Sistemas del Desarrollo Evolutivo:
- Sentidos y Percepción
- Desarrollo Ontogenético
- Patrones Neurológicos Básicos
- Reflejos Primitivos Reacciones de Enderezamiento y Respuestas de Equilibrio.

3. Cuestiones profesionales y competencias

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares