Mentactiva

Certificado En Estabilidad Cosmética

Mentactiva
Online

189 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Horas lectivas 20h
Duración 1 Año
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 20h
  • Duración:
    1 Año
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

En este certificado en estabilidad cosmética aprenderás todo lo que necesitas saber sobre estabilidad cosmética para empezar a formular cómo un profesional.

El objetivo de este curso es darte las herramientas para controlar en todo momento la estabilidad de tus formulaciones. Te enseñaremos las diferencias entre estabilidad física, estabilidad química y estabilidad microbiológica.

En este curso de estabilidad cosmética te daremos las claves para identificar los diferentes tipos de inestabilidades y te mostraremos como evitarlas. También estudiaremos los parámetros de estabilidad clave a controlar cuando formulamos un cosmético.

Y, principalmente, te mostraremos el paso a paso para diseñar un estudio de estabilidad específico para evaluar tus propios productos cosméticos.

Además, te enseñaremos los trucos y técnicas que hemos aprendido durante nuestros años de experiencia y que podrás utilizar a la hora de formular.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal de este curso es darte las herramientas para que puedas crear estudios de estabilidad de manera correcta. Te enseñaremos a crearlos desde 0 dependiendo de las necesidades de cada producto.

· ¿A quién va dirigido?

A personas que quieren seguir formándose en formulación de cosmética natural. Alumnxs que quieren aprender a como diseñar un estudio de estabilidad como un profesional. Personas que ya están formulando cosmética y quieren afianzar sus conocimientos para emprender su negocio

· Requisitos

Requiere de conocimientos intermedios sobre formulación cosmética. Un ordenador con conexión a internet. Aunque puedes utilizar una tableta, te recomendamos que utilices un computador de sobremesa para estudiar más cómodamente. Muchas ganas de aprender de profesionales de la formulación cosmética.

· Titulación

Título Propio

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestros cursos están desarrollados por profesionales de la formulación cosmética, muy distanciados de las recetas DIY que abundan en internet.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez solicites información, nuestro equipo de admisiones te contactará vía email o teléfono para darte todos los detalles del curso y resolver todas las dudas que puedas tener.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Cosmética natural
Piel
Formulación cosmética
Introducción a la formulación
Material de laboratorio
Gestión de Inventarios
Creación de tu marca
Creación de empresas
Cosméticos
Cremas
Agua micelar
Desmaquillantes
Bifásicos
Emulsiones
Jabones artesanales
Jabón

Profesores

Celia Campos
Celia Campos
Professor titular

Temario

Módulo 1: Introducción
En este módulo se desarrollan los conceptos básicos de estabilidad y se presentan los diferentes tipos de inestabilidades comunes en cosmética.

Módulo 2: Estabilidad física
En este módulo profundizarás en el concepto de estabilidad física y aprenderás cuáles son los 7 tipos diferentes de inestabilidad física que todo formulador debe conocer.

Módulo 3: Estabilidad química y microbiológica
La estabilidad química y la estabilidad microbiológica son más difíciles de controlar y suelen requerir de equipo de análisis más avanzado. En éste módulo profundizaremos en las diferentes técnicas de prevención de inestabilidades de este tipo.

Módulo 4: Estudios de estabilidad
A través de este módulo, se explicarán los objetivos principales de un estudio de estabilidad. Estudiaremos cuándo y por qué debemos realizar un estudio de estabilidad completo y cuando debemos de diseñar un estudio simplificado.BONUS: Decisiones en estudios de estabilidad

Módulo 5: Parámetros básicos a controlar
Durante las pruebas de estabilidad de los productos cosméticos, existen ciertos parámetros clave a controlar, entre ello, parámetros organolépticos, químicos o físicos. En este módulo te explicamos cuáles son los 8 parámetros clave a controlar durante tu estudio de estabilidad cosmética.

Módulo 6: Diseño de estudios de estabilidad
Una vez ya has obtenido todo los conocimientos básicos, ¡es hora de empezar a diseñar tus propios estudios de estabilidad! En este módulo del curso de estabilidad aprenderás todo lo que necesitas saber para crear tus propios estudios de estabilidad a través de casos prácticos reales. Además, profundizaremos en las diferentes pruebas que puedes llevar a cabo para comprobar la estabilidad de tu producto cosmético.BONUS: Plantilla de estudios de estabilidadBONUS: Estudios knockout

Módulo 7: Cálculo de muestras y PAO
En este módulo te enseñaremos a:
  • Calcular el número de muestras totales que vas a necesitar para llevar a cabo tu estudio de estabilidad
  • Conocer el concepto de PAO (Period After Opening) y cómo calcularlo
BONUS: Ejemplo de estudio de estabilidad

Módulo 8: Conclusiones
En este último módulo de nuestro curso de estabilidad reflexionaremos a modo de resumen final cuáles son los objetivos primordiales de un estudio de estabilidad y cómo podemos beneficiarnos de ellos como emprendedores.Incluye práctica online evaluada por el tutor del curso.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares