course-premium

Chapa y Pintura del Automóvil

4.5
1 opinión
  • Ha sido una formación muy positiva, me ha gustado y como se ha llevado a cabo, ITA sin duda es instituto que recomiendo.
    |

Curso

En Madrid

1001-2000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

No pierdas la oportunidad de aprender habilidades valiosas en la industria automotriz.

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    500h

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Estás interesado en aprender las habilidades y técnicas necesarias para trabajar en el campo de la reparación y embellecimiento de automóviles? Si es así, el curso de chapa y pintura del vehículo de ITA Instituto Técnico de Automoción y el cual podrás encontrar en la web de Emagister, es la oportunidad excepcional que estás buscando.

Al finalizar el curso serás capaz de identificar las partes de la carrocería del vehículo, las herramientas y sus usos, los sistemas de ensamblado y de soldadura utilizada en la carrocería, así como los procesos de reparación. Además, podrán reparar un vehículo para pintarlo, sabiendo el proceso y la colorimetría utilizada. En el temario práctico del curso, se abarca una amplia gama de temas y técnicas que se utilizan en el proceso de reparación y embellecimiento de vehículos. Aprenderás a realizar el diagnóstico y la evaluación de daños en la chapa, así como la aplicación de técnicas de enderezado, desabollado y soldadura para la reparación de abolladuras y golpes. También se abordarán las técnicas de preparación de superficies, incluyendo el lijado, la aplicación de masillas y la nivelación.

Sí este ámbito y contenido es de tu interés, no dudes en aprovechar esta imperdible propuesta que Emagister tiene para ti para formarte en enfermería de urgencias y emergencias. No esperes más y haz clic en “Pide información”, completa tus datos personales y un asesor especializado se estará comunicando contigo a la brevedad. ¡Es tu oportunidad!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el alumno será capaz de identificar las partes de la carrocería del vehículo, las herramientas y sus usos, los sistemas de ensamblado y de soldadura utilizada en la carrocería, así como los procesos de reparación. Además podrá reparar un vehículo para pintarlo, saber el proceso y la colorimetría utilizada.

A todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con la automoción y el tratamiento, reparación y embellecimiento de carrocería del automóvil, especialmente en la chapa y pintura de vehículos.

El único requisito para acceder al curso es tener DNI, NIE o PASAPORTE.

Una vez finalizada tu formación y los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de ITA, el título de “Chapa y Pintura del Automóvil”.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Ha sido una formación muy positiva, me ha gustado y como se ha llevado a cabo, ITA sin duda es instituto que recomiendo.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

L.Q

4.5
02/06/2023
Sobre el curso: Ha sido una formación muy positiva, me ha gustado y como se ha llevado a cabo, ITA sin duda es instituto que recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Chapa y pintura
  • Soldadura
  • Reparación de vehículos
  • Embellecimiento de vehículos
  • Reparación de abolladuras
  • Reparación de golpes

Temario

  • El curso de chapa y pintura del vehículo que ofrecemos en nuestro instituto es una oportunidad excepcional para aquellos interesados en aprender las técnicas y habilidades necesarias para trabajar en el campo de la reparación y embellecimiento de automóviles. Este programa se destaca por su enfoque práctico desde el primer día, brindando a los estudiantes la invaluable oportunidad de realizar 500 horas de prácticas en un taller especializado.
  • El temario práctico del curso abarca una amplia gama de temas y técnicas que se utilizan en el proceso de reparación y embellecimiento de vehículos. Los participantes aprenderán a realizar el diagnóstico y la evaluación de daños en la chapa, así como la aplicación de técnicas de enderezado, desabollado y soldadura para la reparación de abolladuras y golpes. También se abordarán las técnicas de preparación de superficies, incluyendo el lijado, la aplicación de masillas y la nivelación.
  • En cuanto al área de pintura, los participantes aprenderán las técnicas de preparación y aplicación de pintura, incluyendo el uso de pistolas y equipos especializados. Se cubrirán temas como el colorimetría, la mezcla de colores y el pulido y abrillantado de las superficies pintadas.
  • Además de las técnicas específicas, el temario práctico incluirá el uso y mantenimiento de herramientas y equipos, la seguridad en el taller, la gestión de residuos y la adopción de prácticas sostenibles en el proceso de chapa y pintura.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Chapa y Pintura del Automóvil

1001-2000 €