course-premium

Comercio Internacional

5.0
2 opiniones
  • Me ha gustado mucho la atención personalizada que he recibido. Siempre que lo he necesitado he podido contar con el apoyo de los profesores.
    |
  • Mi experiencia formativa en ILERNA ha sido inigualable. He tenido una educación alta con un profesorado excepcional.
    |

Ciclo de grado superior

Online

2.286 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Expande horizontes, desarrolla estrategias, estudia Comercio Internacional

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

¡Fórmate con el centro líder de la FP!

Desata tu potencial con esta FP de Comercio Internacional con el Grado Superior de dos años de duración, impartido por el prestigioso centro de formación ILERNA Online y ahora disponible en el completo catálogo de Emagister. Este programa formativo está diseñado para profesionalizarte en la gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional, ofreciéndote un temario excepcional que abarca todos los aspectos esenciales del mundo empresarial global.

Desde la elaboración de planes de marketing considerando políticas de precio, distribución y comunicación de productos hasta la comprensión a fondo de la gestión aduanera, normas internacionales, transporte internacional de mercancías y contratación internacional, cada módulo está diseñado para proporcionarte habilidades prácticas y conocimientos sólidos. Comprende las regulaciones y organismos internacionales que impactan el comercio, y adquieres las herramientas necesarias para navegar eficazmente en este contexto cambiante. Exploras las complejidades y oportunidades dentro del mercado intracomunitario, comprendiendo las dinámicas comerciales en la Unión Europea y fortaleciendo tu capacidad para gestionar transacciones dentro de este entorno único. Dominas los aspectos críticos de la gestión aduanera, desde los procedimientos y documentación hasta las regulaciones específicas. Desarrollas las habilidades necesarias para facilitar el flujo eficiente de mercancías a través de las fronteras, y más.

No esperes más, para obtener información adicional de este curso, haz clic en el botón "Pide información" que encontrarás en esta página de Emagister. Completa los datos solicitados y pronto un asesor se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que necesites.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Este Grado Superior te capacitará para planificar los procesos de importación, exportación, introducción y expedición de mercancías. Asimismo, aprenderás a elaborar un plan de marketing y analizar las variables que intervienen en él.

Está diseñado para aquellos que buscan destacar en el mundo del comercio global. Dirigido a profesionales que desean adquirir habilidades específicas en gestión y asesoramiento de actividades internacionales, así como a aquellos que aspiran a ingresar a este campo. También es ideal para emprendedores que buscan expandir sus horizontes comerciales y para graduados interesados en especializarse en un sector en constante crecimiento.

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:

- Tener el título de Bachillerato o Bachiller.
- Tener el título de Técnico/a (CFGM).
- Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS).
- Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado).
- Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad.
- Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional.

Las personas con titulaciones extranjeras deberán presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deberán presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

Al completar esta FP, obtendrás directamente el título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, válido en todo el territorio nacional.

Se destaca por ofrecer una combinación de conocimientos teóricos sólidos y habilidades prácticas, respaldada por la reputación del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ILERNA Online). Lo que realmente los diferencia es el enfoque en la aplicabilidad real en el mundo del comercio global. No solo te brindan una comprensión profunda de las normas internacionales y la gestión aduanera, sino que también te capacitamos para elaborar estrategias de marketing efectivas y establecer contactos con clientes potenciales y proveedores en escenarios internacionales.

Contarás con el respaldo de un asesor especializado, disponible para brindarte asistencia y responder cualquier consulta o necesidad que puedas tener a lo largo de tu experiencia educativa.

La bolsa de empleo de ILERNA se presenta como tu plataforma clave para acceder a talento excepcional. Descubre ofertas de trabajo y convenios de prácticas que conectan a profesionales calificados con oportunidades laborales en sintonía con tus necesidades.

- Técnico/a de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
- Asistente/a de comercio internacional.
- Agente de comercio internacional.
- Técnico/a de marketing internacional.
- Técnico/a de venta internacional.
- Técnico/a y coordinador/a en logística del transporte.

Puedes elegir entre métodos de pago como Bizum si te encuentras en España. Si prefieres usar tu tarjeta de crédito (Visa, Master Card o Maestro). Además, ofrecen la opción de pago fraccionado a través de la financiera APLAZAME o Paga+Tarde.

Paga en cómodas cuotas el importe de tu matrícula semestral/anual. Según el ciclo formativo deberás escoger la opción Aplázame o Paga+Tarde, pero en ambos casos deberás seguir los mismos pasos. El centro ofrece becas.

Para inscribirte en el curso debes presionar el botón de “Pide información” luego rellenar el formulario de contacto y un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué opciones de pago están disponibles en el centro?

Lautaro F., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola Lautaro, te agradecemos por ponerte en contacto con nuestro equipo de Emagister. El centro te ofrece todas las alternativas para simplificar tu proceso de inscripción y pago. Tienes la posibilidad de optar por realizar el pago de forma presencial en nuestras instalaciones. No obstante, comprendemos ...

¿Es esta titulación reconocida a nivel global?

Gonzalo V., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Saludos, la titulación que recibirás al concluir satisfactoriamente este programa goza de reconocimiento y validez a nivel internacional. Esto implica que el título que obtengas será válido en diversos países de todo el mundo, lo que te permite utilizarlo tanto en tu país de origen como en cualquier ...

Opiniones

5.0
  • Me ha gustado mucho la atención personalizada que he recibido. Siempre que lo he necesitado he podido contar con el apoyo de los profesores.
    |
  • Mi experiencia formativa en ILERNA ha sido inigualable. He tenido una educación alta con un profesorado excepcional.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alicia Pertíñez

5.0
13/12/2023
Sobre el curso: Me ha gustado mucho la atención personalizada que he recibido. Siempre que lo he necesitado he podido contar con el apoyo de los profesores.
¿Recomendarías este curso?:

Elvira Martínez

5.0
29/08/2023
Sobre el curso: Mi experiencia formativa en ILERNA ha sido inigualable. He tenido una educación alta con un profesorado excepcional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Comercio y marketing
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Marketing internacional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plan de marketing
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Compraventa internacional
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Negociación internacional
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Financiación internacional
  • Contratación internacional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

Primer semestre

M01: Gestión administrativa del comercio internacional

  • Aprenderás cuáles son los organismos y las instituciones relacionadas con el comercio internacional, analizando sus principales funciones. También conocerás la normativa vigente y las reglas oficiales.

M03: Medios de pago internacionales

  • Clasifica los diferentes tipos de pago y cobro internacional, teniendo en cuenta los procedimientos, los costes y los efectos jurídicos y económicos de la normativa reguladora.

M06: Logística de almacenamiento

  • Identifica los regímenes de almacenamiento en el comercio nacional e internacional y conoce la normativa que regula las condiciones de almacenamiento, depósito y tratamiento de las mercaderías especiales.

M13: Formación y Orientación Laboral

  • Identifica diferentes oportunidades de inserción laboral y conoce las acciones del sistema de la Seguridad Social, tales como las diferentes clases de prestaciones.

Segundo semestre

M04: Gestión económica y financiera de la empresa

  • Recopila información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de nuevas empresas, valorando el impacto en el entorno y organizando los trámites necesarios para la obtención de los recursos financieros.

M05: Transporte internacional de mercancías

  • Determina las ventajas y los inconvenientes de los diferentes tipos de transporte y elabora contratos de transporte que reconozcan las obligaciones de las partes y calculando los costes correspondientes.

M10: Comercio digital internacional

  • Realiza las tareas necesarias para utilizar las redes informáticas, enfocando las estrategias a seguir en la promoción internacional de la empresa en programas específicos tales como foros.

M11: Inglés

  • Este módulo te permitirá entender todo tipo de discursos orales emitidos por cualquier medio de comunicación e interpretar el mensaje con precisión en lengua inglesa estándar.

Tercer semestre

M02: Financiación internacional

  • Analiza el mercado y determina la forma de financiación adecuada en las operaciones de compraventa internacionales, analizando las diferentes modalidades de crédito y teniendo en cuenta la forma de pago y cobro.

M07: Marketing internacional

  • En este módulo se identifican cuáles son los dispositivos de apoyo a la exportación, analizando los servicios que ponen a disposición de las empresas. También se determinan los segmentos de mercado y el posicionamiento de los productos.

M08: Sistema de información de mercados

  • Aprenderás a realizar estudios de los mercados internacionales, analizando las características de cada uno de ellos. Para ello, organizarás los procesos de investigación, definiendo los objetivos y obteniendo los datos necesarios.

M12: Segunda lengua extranjera

  • Reconoce información profesional y cotidiana relacionada con el ámbito del comercio internacional que aparece en discursos orales y escritos en una lengua estándar.

Cuarto semestre

M09: Negociación internacional

  • En esta asignatura conocerás cuál es la normativa y analiza la repercusión que puede tener en las operaciones internacionales. También aprenderás a controlar los acuerdos, teniendo la información de los agentes que intervienen.

M14: Proyecto de Comercio Internacional

  • En este módulo deberás crear un proyecto final, a través de los conocimientos adquiridos, analizando las necesidades de exportación de un producto o servicio determinado y buscando las alternativas más viables.

M15: Formación en Centros de Trabajo (FCT)

  • Conoce el mundo laboral en una empresa real donde deberás poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los años de formación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Comercio Internacional

2.286 € IVA inc.