Cómo grabar un corto digital

Nou Prodigi.

Curso trimestral de cortometraje

4.4 fantástico 14 opiniones
Nou Prodigi.
En Barcelona

1.750 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Barcelona
Horas lectivas 240h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Barcelona
  • 240h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Si te apasiona el mundo del cine, ahora tienes la oportunidad de formarte para aprender a escribir, grabar y dirigir cortometrajes de forma práctica. Emagister.com te propone el Curso Trimestral de Cortometraje, una formación diseñada e impartida por la escuela Nou Prodigi. Con esta formación conocerás todo el proceso de realización de un cortometraje de una manera práctica y profesional.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso tiene como objetivo formar profesionales que entiendan en lenguaje audiovisual y que además de querer realizar los trabajos con profesionalidad, tengan ganas de desarrollar su vertiente creativa. A lo largo del temario aprenderás las características fundamentales de la cámara, los métodos de enfoque y las técnicas de realización. Aprenderás a crear un guión literario y técnico, a definir los personajes y la trama, escoger las localizaciones y a dirigir el rodaje. Aprenderás además a editar posteriormente la grabación y te formarás en montaje profesional de imágenes. Adquirirás un conocimiento de las técnicas de edición que podrás aplicar en distintos ámbitos del mundo audiovisual.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a personas del mundo de audiovisuales o cualquiera persona que quiera empezar a dedicarse profesionalmente al mundo de la dirección de cine. La formación cuenta con una carga lectiva de 240 horas que se desarrollarán a lo largo de 3 meses de manera presencial. Esto permitirá al alumno realizar el curso de manera práctica y llevar a cabo el proyecto final de elaboración y realización de un cortometraje.

· Requisitos

Residencia legal en España. Mayoría de edad.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Nou Prodigi

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez solicites información, te enviaremos el programa detallado, te llamaremos por teléfono y concertaremos una visita para que nos conozcamos y enseñarte las instalaciones de la escuela y aclararte cualquier duda al respecto del curso. Te enseñaremos también diferentes trabajos de nuestros alumnos para que sepas qué puedes esperar del curso.

Opiniones

4.4
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

U
Urtzi Mentxakatorre
4.0 15/09/2013
Lo mejor: Un día, a 600 km de la escuela de NOU PRODIGI, marque un numero de teléfono para pedir información de una de las mejores escuelas de cine de Barcelona, en el otro lado de la línea y tras varios días de conversaciones un hombre con una gran energía consiguió convencerme de trasladarme a Barcelona. Dicho y hecho, en unas semanas estaba estudiando en una escuela de cine, muchas querrían tener el ambiente que se respiraba en ella. Resulta que el hombre del teléfono era el director de la escuela, José Miguel, un hombre con una experiencia tan grande en el mundo del guion como la energía que le rodeaba. Sin embargo no se quedaban atrás Germán, profesor de edición y cámara, que me contagio las ansias de ser un devorador de películas debido a su extensa sabiduría en el mundo del cine. Don Ramiro, un artista como fotógrafo de los que ya no quedan, su exigencia y perfeccionismo nos llevaba a obtener las mejores fotos sacadas en mi vida. Dussan Tomic, (dirección de actores) , un profesor increíble, todo lo vivía como nadie, lo mas probable es que sea una de las personas que mas ha influido en mi sueño de querer ser director de c0. En fi
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
Santi Longan
4.5 15/09/2013
Lo mejor: Quiero agradecer a Josemi su apoyo y dedicación, realmente Nou Prodigi me ha dado lo que buscaba, hacer cine i todo ello en una ambiente muy amigable y familiar. Antes de decidirme por Nou Prodigi, visité varias escuelas de cine en Barcelona. La mayoría de ellas, tenían muchos alumnos por clase y poco material para practicar. También veía que había mucha teoría y muy poca práctica. Nou Prodigi me sorprendió cuando en mi segunda clase de cámara, Germán nos lleva a un parque para hacer nuestra primera filmación. Luego en clase de montaje, trabajamos con lo que habíamos filmado. Realmente fue fantástico poder hacer esto en tan poco tiempo de curso. Toda esta práctica, mezclada con teoría, nos permitió hacer muchos trabajos durante el curso y en mi caso, poder filmar mi primer corto. Nou Prodigi me ha permitido vivir y sentir el cine des de dentro y también me ha regalado grandes amigos como Josemi, Carlo y Miguel. Gracias NouPro. ¡Un gran abrazo a todos! ¡Sí señor! (Barcelona, alumno del curso trimestral de Cortometraje y Director del cortometraje "Cualquiera hubiese hecho lo mismo")
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Cristina Álamo Zamorano
4.5 15/09/2013
Lo mejor: En mi opinión, Nou Prodigi es una de las mejores escuelas de cine, si no la mejor, de Barcelona. Los cursos son muy completos y comprenden todos los aspectos de la realización cinematográfica (guión literario y técnico, dirección de actores, fotografía, cámara, montaje, edición, iluminación). El trato de todo el profesorado es exquisito, las clases son prácticas y amenas, la escuela está bien equipada y desde el primer día estás "tocando cámara" y experimentando el conocimiento aprendido, es más, como resultado final, ruedas tu propio corto. Por otra parte, te dan todo tipo de facilidades y en relación calidad- precio es muy rentable. Una experiencia cien por cien recomendable profesional y personalmente. (Barcelona, alumna del curso trimestral de Cortometraje · Directora del corto "El lector")
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
Sabrina Lima
4.0 30/03/2013
Lo mejor: Ha sido un placer conocerlos y pasar eses intensivos meses juntos. Aprendemos mucho, más allá de la teoría, que también es muy importante, pero creo que hay algo más grande. (Rio de Janeiro. Alumna del Curso Trimestral de Cortometraje y codirectora del cortometraje "Vacío Estéreo")
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F
Franz Andía Tapia
4.5 30/03/2013
Lo mejor: Bueno, agradezco a la escuela Nou Prodigi por haberme dado el empujoncito que necesitaba para poder incursionar en el mundo de los cortometrajes. La atención excelente, los profesores más que eso son amigos, las clases amenas y 100 % prácticas, no necesitas más que animarte. No es imprescindible tener mucha base ya que te enseñan desde lo mas básico. En lo personal, fue una experiencia que cambió mi vida; me costó decidirme por el miedo al fracaso o la complejidad de hacer cine, pero luego te das cuenta que mientras te divierte aprendes y todo fluye de por sí. Quién diría que yo pudiese llegar a escribir un guión!! Con lo malo que se me da escribir, bueno saludos y hasta pronto!!!. (Bolivia, ex-alumno del curso trimestral de cortometraje y cámara. Ayudante de dirección en el Cortometraje "Qué nos queda a los que amamos")
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Realización audiovisual
Cortometrajes
Escritura
Postproducción
Guión
Edición de vídeo
Producción audiovisual
Cámara
Edición digital
Postproducción de vídeo
Composición
Técnico de sonido
Sonido en cine
Cámara de vídeo
Grabación de vídeo
Edición literaria
habilidades de dirección
Grabación
Cortometraje
Movimientos de cámara
Sonido aplicado a la cámara
Los métodos de enfoque
Técnicas al hombro
Realización audiovisual

Temario

1. Cámara y realización (32h)

en nou prodigi entendemos que el conocimiento del lenguaje audiovisual y la práctica de cámara son imprescindibles en la formación de todo director, de ahí estas 148h de clase práctica.

  1. Características fundamentales
  2. óptica
  3. métodos de enfoque
  4. composición y movimientos de cámara
  5. sonido aplicado a la cámara
  6. técnicas a hombro, con trípode, con steady
  7. realización
  8. postproducción
  9. lenguaje audiovisual
  10. composición de imágenes
  11. guión literario y técnico
  12. esquema de producción
  13. plan de trabajo

2. Guión literario y técnico (16h)

orson welles dijo una vez, hay tres cosas importantes para hacer una buena película, un buen guión, un buen guión y un buen guión. en nou prodigi participamos de esta opinión.

  1. Tema y trama
  2. personaje, construcción.
  3. Personaje, definición por medio de acción.
  4. Inicios y finales.
  5. Story-line.
  6. Secuencia, escaleta de secuencias.
  7. Nudo de la trama o punto de giro.
  8. La escena.
  9. el diálogo.
  10. Cnstrucción del guión
  11. escritura de guión literario.
  12. El guión técnico.

3. Edición (32h)

hoy en día cualquiera que quiera trabajar en audiovisuales debe saber grabar y editar, y aquel que aspire a dirigir debe tener un profundo conocimiento de las técnicas de edición.

  1. Edición lineal (edición por corte)
  2. edición no lineal.
  3. Digitalización de vídeo y codecs.
  4. Digitalización de audio.
  5. Montaje de imágenes con adobe premier.
  6. Elección de montaje, corte, fundidos.
  7. Croma, efectos, transiciones.
  8. Concatenación de planos, racord.
  9. El ritmo.
  10. El tiempo: elipsis, montaje en paralelo, dilatación temporal.
  11. Efectos de audio y vídeo.
  12. Montaje en hd con matrox rtx2
  13. sonorización.
  14. Titulación.
  15. Exportación del producto acabado.

Contenidos prácticos

el curso incluye toda una serie prácticas de aprendizaje que se desarrollan en el contexto de cada asignatura pero también incluye prácticas multidisciplinares. El trabajo de curso es el cortometraje colectivo en hdv y se trabaja para su realización desde el inicio de curso. Las diferentes prácticas, tanto las específicas de cada materia como las multidisciplinares dotan a los alumnos de la desenvoltura suficiente como para afrontar este gran trabajo de curso con garantías.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares