BA (Hons) Fashion Marketing and Communication
-
Desde mi experiencia como estudiante en dicha institución puedo asegurar que es un centro propicio y adecuado a toda persona que desee ampliar sus conocimientos y mejorar en todos los ámbitos. Los contenidos de los mismos son muy prácticos y me han aportado mucho en el plano laboral. La verdad que es un centro recomendable.
← | →
-
Este centor ha sido sin dudas todo lo que esperaba, me han ofrecido un curso completo, con una gran herramienta de trabajo como lo son los objetivos que se llegan a obtener, muy beneficiario para mi carrera profesional y una experiencia que recomiendo
← | →
Grado
En Barcelona
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Develop your skills and be a highly competitive professional!
-
Tipología
Título propio
-
Lugar
Barcelona
-
Duración
3 Años
-
Inicio
Septiembre 2026
¿Quieres convertirte en un/a líder estratégico/a de la comunicación de moda y lanzar tu carrera internacional desde una de las capitales globales del diseño? Con el Bachelor of Arts (Hons) in Fashion Marketing and Communication adquirirás las competencias profesionales necesarias para dirigir estrategias de marca, campañas publicitarias y posicionamiento de mercado en la industria textil global. Aprenderás a integrar la visión del marketing contemporáneo con las herramientas digitales y relacionales más avanzadas para conectar de forma efectiva con el consumidor actual.
Publicado en Emagister e impartido en inglés por el IED Barcelona, este programa destaca por ser el único en España validado por la prestigiosa University of Westminster. A lo largo de la carrera combinarás la excelencia académica británica con la metodología práctica, interdisciplinaria e innovadora del Istituto Europeo di Design. Desarrollarás una capacidad de adaptación y eficiencia clave gracias al contacto directo con empresas líderes del sector moda, creando proyectos reales que enriquecerán tu perfil profesional de cara al mercado internacional.
Al finalizar la titulación y superar los créditos correspondientes, habrás consolidado las competencias clave para desempeñarte como Fashion Marketing Manager, Director/a de Comunicación de Moda, Public Relations (PR) Specialist, Brand Strategist, Director/a de Cuentas en Agencias de Comunicación de Moda o Responsable de Contenidos Digitales y Medios Sociales en firmas globales.
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, CFGS, FP2, Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
This course teaches students how to develop writing and articulation skills, along with capabilities of communication and presentation, negotiation and sale, self conscience and impact, as well as the aptitude for collaboration. The key work tools are research, conceptual development, visualisation and ideas prototyping, and projects presentation.
This course is specially designed for people who are passionate about fashion and want to be part of the industry in key areas such as marketing and communication; collaborative, creative and analytical people with excellent communication skills who want to express themselves in the languages of fashion. Proactive professionals who want to be part of ambitious brand development projects or who are considering becoming professionals in the field of fashion beyond design: communication and marketing companies, social media, fashion journalism, PR, styling, etc. Even with a view to creating their own brand.
IED Barcelona is Spain's leading fashion school and one of the most important in the world thanks to a teaching staff that maintains close ties with the business world and has extensive first-hand experience in developing fashion communication and marketing projects. Barcelona is also one of Europe's centres for the sector. Choosing to study Fashion Marketing and Communication in Barcelona opens up exciting career opportunities in one of the world's most cosmopolitan cities, helping you to get to know the industry at its most international. You will develop your full potential and create your own communication style to tackle all the challenges of this competitive sector with creativity and confidence. You will stand out thanks to the application of the theoretical and practical content taught at IED.
The center will contact you once you send your information through the form.
Opiniones
-
Desde mi experiencia como estudiante en dicha institución puedo asegurar que es un centro propicio y adecuado a toda persona que desee ampliar sus conocimientos y mejorar en todos los ámbitos. Los contenidos de los mismos son muy prácticos y me han aportado mucho en el plano laboral. La verdad que es un centro recomendable.
← | →
-
Este centor ha sido sin dudas todo lo que esperaba, me han ofrecido un curso completo, con una gran herramienta de trabajo como lo son los objetivos que se llegan a obtener, muy beneficiario para mi carrera profesional y una experiencia que recomiendo
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Faustino Sanchez Muñoz
Mariana San Martín
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Dirección comercial
- Estrategias de marketing
- Medios de comunicación
- Plan de marketing
- Visual merchandising
- Marketing de moda
- Emarketing
- Estrategias de comunicación
- Communication
- Herramientas Informáticas
- Creación publicitaria
- Fashion marketing
- Comunicación web
- Creación de marca
- Eventos de moda
- Tendencias de moda e imagen
- Estilismo y eventos de moda
- Gestión gabinete de comunicación de moda
- Retail
- Decisiones estratégicas
Profesores
Anna Sabater
Coordinadora
www.istaboutproduct.com Licenciada en Ciencias Empresariales (UAB), DAF de Marketing (ESADE), Diseño de moda (IDEP), Diseño de tejidos (Central Saint Martins School of Art), Marketing Relacional (IESE) y Gestión de proyectos (IESE). Actualmente asesora a empresas textiles y de confección en el desarrollo de su estrategia de producto, así como en la estructuración de las colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca a través del producto.
Temario
PRIMER AÑO - LEVEL 4
¿Qué vas a aprender?
El primer año del curso está diseñado para que adquieras un amplio conocimiento general del sector de la moda, creando la confianza necesaria para aplicar una amplia variedad de capacidades especializadas. Además, conocerás las mejores estrategias para identificar retos y oportunidades que ofrece el mercado y aprenderás estrategias de investigación. En último lugar, abordarás los métodos de trabajo en contextos específicos y variados, tanto en grupo como individualmente, de manera efectiva y proactiva.
FASHION CULTURES AND ART
- The History of Art
- Academic Writing Workshop
- The History of Fashion & Culture
- Communicating Fashion
VISUAL LANGUAGES I
- Information Architecture & Data Visualisation
- Visual Communication Tools I
INTRODUCTION TO FASHION MANAGEMENT
- Excel & Budgeting Workshop
- Marketing Fashion
- Managing Fashion Systems
- Design Thinking & Workshop
- Design Management
INTRODUCTION TO FASHION MARKETING
- Fashion Merchandising
- Fashion Product & Textile Culture
- Project 1 – Opportunity & Challenge
- Market Research Workshop
DIGITAL MEDIA & FASHION COMMUNICATION I
- Fashion Publishing
- Contemporary Fashion
- Fashion Journalism
- Fashion Photography
- Fashion Photography Workshop
SEGUNDO AÑO - LEVEL 5
¿Qué vas a aprender?
El segundo año está planteado para fomentar tus ideas originales y factibles a través del análisis de conceptos a nivel abstracto. Aprenderás a analizar y evaluar la información que proviene del sector para aprovechar las oportunidades. Además, conocerás los procesos más adecuados para definir y alcanzar resultados profesionales a nivel personal y de grupo. En este segundo año los conocimientos adquiridos se aplican de forma más independiente y madura, respondiendo a unas exigencias académicas de mayor nivel.
DIGITAL MEDIA AND FASHION COMMUNICATION II
- Brand Management
- Content Lab
- Digital Media Strategies
VISUAL LANGUAGES II
- Visual Communication Tools II
- Brand Film
THE INDIVIDUAL, SOCIETY & FASHION
- Interpreting Fashion Contexts
- Culture & Society
- Trends & Forecasting
FASHION PR & MEDIA
- PR Strategy & Events
- Press Office
- Production Studio
- Project Planning Workshop
FASHION DISTRIBUTION & RETAIL
- Fashion Distribution
- Fashion Buying
- Fashion Retail
- Visual Merchandising Workshop
TERCER AÑO - LEVEL 6
¿Qué vas a aprender?
La consolidación y la ampliación de conocimientos de forma estructurada y coherente están en la base teórica del tercer año. Haciendo uso de las habilidades específicas que habrás desarrollado en los años anteriores, con espíritu crítico y visión estratégica, te enfrentarás a nuevos conceptos y pruebas de múltiples fuentes. El objetivo es asumir nuevos retos a los que trasladar y aplicar las habilidades de diagnóstico y la creatividad tanto en la ideación como en la ejecución. Fomentarás tu capacidad de emitir juicios significativos en situaciones diversas. Por último, profundizarás en el planteamiento y consecución de los objetivos personales o del equipo.
FASHION FUTURES
- Fashion Futures
- Innovative Marketing Strategies
VISUAL LANGUAGES III
- Fashion Film
- Fashion Styling, Film & Media
RESEARCH FOR CREATIVE INDUSTRIES
- Critical Discussion Lab
- Industry Expertise & Insiders
- Academic research seminar
- Academic writing workshop
DIGITAL MEDIA & FASHION COMMUNICATION III
- Communication Strategy
- Art Direction & Visual Identity
MAJOR PROJECT
- Fashion and Business Law
- Business plan
- Personal brand portfolio
- Major project
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
BA (Hons) Fashion Marketing and Communication
