Cómo ser investigador o profesor de filosofía

UNIZAR - Facultad de Filosofía y Letras

Filosofía

UNIZAR - Facultad de Filosofía y Letras
En Zaragoza

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Zaragoza
Duración 4 Años
Créditos 240
  • Grado
  • Zaragoza
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
Descripción

¿Te gusta la filosofía? ¿Has pensado en hacer el grado de Filosofía? Si vives en Zaragoza, UNIZAR te ofrece el grado en Filosofía. Estudia durante 4 el grado en Filosofía y encamina tu futuro personal y profesional sobre un área del conocimiento humano más apasionantes que existen. El grado está conformado por 240 créditos y finaliza con la titulación oficial de Grado en Filosofía.

Información importante

5.000

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Zaragoza
C/ Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Zaragoza
C/ Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Titulación

Grado en Filosofía

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad
Paz
Cultura de la paz
Debates
Lenguaje
Democracia
Posicionamiento
Congresos
Actividades culturales
Intereses
Derechos fundamentales
Accesibilidad
Acciones
Flexibilidad

Temario

El grado en Filosofía, perteneciente al área de Artes y Humanidades, es una titulación plenamente adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior.

Competencias del título de Grado en Filosofía

1. Poseer conocimientos suficientes para comprender los conceptos y teorías más importantes de la historia de la filosofía, relacionándolos con otros de la misma o de distinta época.

2. Poseer conocimientos suficientes para comprender los conceptos y teorías fundamentales del pensamiento filosófico, sabiendo relacionarlos entre sí con los de las diversas ramas de la filosofía.

3. Habilidad para construir y criticar argumentos formales e informales, reconociendo su fuerza o debilidad y cualquier falacia relevante.

4. Conocer la lógica del lenguaje, siendo capaz de usarlo con precisión u estando atento a los engaños y errores que puedan derivarse de su mala utilización.

5. Capacidad de interpretar textos filosóficos, situándolos dentro de su contexto cultural y de sus tradiciones intelectuales.

6. Capacidad para analizar la estructura de problemas complejos y controvertidos, detectando, formulando y proponiendo enfoques alternativos a los problemas filosóficos en diversos campos de la sociedad, de la ciencia la cultura, tanto históricos como contemporáneos

7. Capacidad de utilizar los conocimientos adquiridos para iluminar y valorar los problemas que suscita renovadamente la ciencia contemporánea.

8. Capacidad de utilizar los conocimientos adquiridos para comprender e interpretar el presente en toda su complejidad, justificando el posicionamiento ante los problemas fundamentales que nos aquejan.

9. Capacidad para valorar ética y políticamente las acciones humanas en los diversos ámbitos, públicos y privados, en que acontecen, conociendo sus dimensiones y condicionamientos fundamentales.

10 Capacidad para comprender, valorar y aplicar los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como los principios de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de la democracia.

11. Capacidad para fomentar el diálogo y la comunicación entre los diversos pueblos y culturas.

12. Facilidad para revisar ideas nuevas o poco familiares con una mente abierta y una buena disposición o voluntad de cambiar las propias cuando éstas se vean equivocadas o perjudiciales.

13. Facilidad para comprometerse con los intereses de la vida cotidiana, examinando problemas característicos de la razón práctica (temas de debate político y ético) mientras se permanece sensible a la diversidad de opiniones, prácticas y modos de vida.

14. Capacidad para reflexionar sobre la experiencia estética y la naturaleza de las artes, pudiendo emitir juicios razonados en las diversas manifestaciones de la expresión artística y de las formas de representación simbólica.

15. Capacidad para valorar y reconocer la innovación creativa.

16. Aptitud para dialogar con otros, con flexibilidad mental para apreciar diferentes perspectivas de un mismo problema, defendiendo las propias posiciones, respetando las de los demás y asumiendo las críticas.

17. Capacidad para transmitir informaciones, conceptos y teorías filosóficas a un público especializado y no especializado.

18. Capacidad para redactar artículos, comentarios e informes sobre problemas y actividades diversas, así como para su expresión oral, emitiendo sus propios juicios razonados y proponiendo alternativas.

19. Capacidad de intervenir en congresos, actividades culturales y reuniones científicas con distintos tipos de participación y de intervenir en los debates.

20. Habilidad para el manejo de la metodología científica en sus aspectos analíticos y sintéticos, de inducción y deducción.

21. Habilidad para documentarse por medios diversos, sabiendo buscar los datos más importantes en las fuentes originales y en los comentarios provenientes de la filosofía, de las ciencias y otras ramas de cultura, o de la misma experiencia.

22. Habilidad para organizar y recuperar la información encontrada.

23. Habilidad para trabajar de forma autónoma y organizar el trabajo tomando decisiones metodológicas.

24. Capacidad de planificar el trabajo en secuencias temporales realizables.

25. Capacidad para saber orientarse en el mundo de las ideas y de la práctica, con autonomía e independencia de juicio.

26.Capacidad para trabajar en equipo

27. Manejo las tecnologías de la información y la comunicación.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares