Composición de Bandas Sonoras
Curso
En Zaragoza
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel básico
-
Lugar
Zaragoza
-
Horas lectivas
30h
-
Duración
10 Días
Aprende a componer música para bandas sonoras, ya sea para cine, televisión o publicidad. Conoce los secretos para desenvolverte con soltura en un mercado de trabajo en auge con amplias posibilidades.
El curso se realiza en el Estudio de Grabación de Espacio Joven de Ibercaja en formato presencial de la mano de Fernando Roldán. ¡Aprende con los mejores!
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Profesionalizar tu trabajo como compositor musical; formando un equipo y trabajando como un profesional, aprendiendo a tomar decisiones racionales atendiendo a la obra que tienen delante, escuchando las necesidades del cliente, emocionando y sugestionando al público.
Dirigido a todo aquel que quiera aprender a componer música para cine, tv, anuncios y videojuegos
No es necesario tener conocimientos previos aunque es recomendable tener un nivel básico de música.
Diploma certificado por ZGZ Conciertos y Fundación Ibercaja.
Curso realizado en Estudio de Grabación profesional con todos los elementos necesarios para adquirir los conceptos básicos para componer tu propia música desde tu propia casa, de la mano de Fernando Roldán, músico con amplia experiencia tanto en música como en formación
Contactaremos contigo para informarte sobre fechas y horarios del próximo curso y para que nos indiques tus preferencias.
Opiniones
Materias
- Bandas sonoras
- Composición
- MIDI
- Producción musical
- Producción
- Audio
- Grabación de sonido
- Mezcla de audio
- Mastering
- Profesor de música
- Armonía musical
- Melodía
- Arreglos musicales
Profesores
Fernando Roldán
Compositor musical, arreglista, y músico multi-instrumentista
Fernando Roldán es un compositor musical, arreglista, y músico multi-instrumentista zaragozano con formación en piano y teclados, saxofón, bajo eléctrico, lenguaje musical y armonía. Ha realizado música para distintos fines audiovisuales como bandas sonoras de documentales y videojuegos, además de ejercer las labores de compositor, además de las de músico, en los grupos de los que ha formado parte desde temprana edad. Fernando impartía varias asignaturas dentro del Máster en producción musical de Xprésate (Lenguaje Musical, Armonía, Composición de Bandas Sonoras, etc.)
Temario
- Labor de la música y el sonido en el cine.
- Labor de la música en otros ámbitos. Composición de música para otros propósitos:
- Audiologos
- Audioeslóganes
- Podcasts
- Cortinillas
- Jingles
- Ringtunes…
Música programática
- Componer para una imagen. Sinestesia y clichés.
- Componer para un personaje.
- Cuantificación emocional de la armonía, la melodía y el ritmo. Creación de nuestro propio mapa musical/emocional.
- Componer para una escena.
- El lenguaje visual vs lenguaje musical. Planos, ópticas, movimientos de cámara, etc.
- Melodía y estructura horizontal
- El motivo musical llevado al leitmotif.
- Adaptación y desarrollo melódico.
- El arreglo musical. Estructura vertical.
- Densidad, peso y amplitud.
- Reglas de conducción de voces
- Voicings.
- Low Interval Limit
- Sistemas de composición:
- Dodecafonismo
- Armonía funcional
- Puntos Cardinales
- Ejes de Bartok
- Jerarquía del equipo de trabajo.
- Labor del compositor, el arreglista, el orquestador, el director, etc.
- Creación de un equipo de trabajo.
- Elaboración y organización de una cartera de músicos.
- Fases del proceso de producción de una banda sonora.
- Instrumentación.
- Tesitura y registros.
- Dinámica según registro.
- Articulaciones y posibilidades de expresión de los distintos instrumentos.
- Orquestación.
- El boceto orquestal (Mockup). Del archivo Midi a la orquesta real.
- Componer para orquesta vs arreglar para orquesta.
- Los distintos instrumentos de la orquesta en la mezcla.
- Dispositivos MIDI
- El arranger (arreglista) hardware
- Secuenciadores hardware
- Creación de una orquesta virtual con sintetizadores y otros dispositivos externos.
- Archivos Midi
- Búsqueda de partituras y archivos midi en bases de datos
- Lectura, edición, ajuste, interpretación.
- Ajuste preciso de archivos Midi.
- Tempo
- Velocidad Midi
- Ajuste de compases
- Cuantización avanzada
- Controles CC
- Matices de agógica. Swing y groove.
- La pista de tempo. Edición y creación.
- Estándares MIDI. (GM, GS, XG…) sintetizadores y módulos de sonido politímbricos.
- Kontakt y otras librerías orquestales.
- Arreglos de metales.
- La fanfarria y otras microcomposiciones dentro de una obra mayor.
- Articulaciones de los instrumentos de viento: Picado, ligado, etc.
- Arreglos de cuerdas. Legato, pizzicato, rubato
- Componer con sintetizadores. La síntesis de sonido para bandas sonoras.
- El timbre
- Formas de onda, armónicos, envolventes acústicas del sonido.
- Articulaciones en síntesis: Legado, glide, retrigger.
- Matices y curvas de dinámica. Velocidad midi, expresión, el aftertouch.
- Controladores MIDI. EWI, Controladores con faders, Touché, etc.
- Instrumentación de la voz.
- Técnica vocal y recursos propios de la voz.
- Creación literaria dirigida a la música.
- Métrica y rima.
- Figuras literarias.
- Los efectos de sonido (reverb, delay) como instrumentos musicales, posibilidades expresivas
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Composición de Bandas Sonoras