Microfusa

COMPOSICIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Microfusa
En Barcelona
  • Microfusa

308 /mes
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Lugar Barcelona
Horas lectivas 316h
Duración 9 Meses
Inicio 08/10/2019
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Barcelona
  • 316h
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    08/10/2019
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría convertirte en un referente de la música electrónica? Si es así, Emagister te presenta este Curso de Composición de Música Electrónica, impartido por el centro Microfusa.

El curso de Composición de Música Electrónica está enfocado estudio de los fundamentos de la música aplicada a los entornos fuertemente tecnológicos. La música electrónica y los medios para producirla están cada vez más extendidos de manera que muchos profanos se han acercado a la creación musical distinta de la que habitualmente se da en otras modalidades musicales. La figura del DJ-productor, del productor de música electrónica o sencillamente del productor ha emergido como sinónimo de compositor mediante medios electrónicos o mediante herramientas informáticas.

Sin embargo no es menos cierto que la carencia de conocimientos de teoría musical puede restar efectividad a las expresiones creativas. Por este motivo el curso de Composición aborda los aspectos teóricos del lenguaje musical, desde el tiempo y la tonalidad, expresada a través del ritmo y la melodía, hasta la armonía y la forma (estructura), aunque con un enfoque preferente por su uso en el contexto de la música de raiz electrónica.

En el curso se combinan tanto aspectos teóricos, como de interpretación musical, de análisis de temas y tendencias musicales hasta, por supuesto de composición de arreglos (ritmos de percusión, melodías, progresiones de acordes, estructuras, etc), de manera que las creaciones estén sustentadas en una sólida base musical.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
08 oct 2019
Barcelona
Ronda Guinardó, 65, 08024, Barcelona, España
Ver mapa
Consultar
Inicio 08 oct 2019
Ubicación
Barcelona
Ronda Guinardó, 65, 08024, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Durante el curso se abordarán los aspectos musicales más relevantes de la composición musical tales como ¿Cómo se puede determinar la tonalidad y el modo de un tema musical? ¿Cual es la estructura de un acorde? ¿Cómo puedo saber cuando se producen disonancias entre líneas melódicas? ¿Por qué es importante analizar temas musicales? ¿Qué importancia tiene la interpretación en el ámbito de la música electrónica?

· Requisitos

Es conveniente conocer algunos aspectos de producción, como el uso de DAWs, así como estar familiarizado mínimanente con la música de raíz electrónica. La edad mínima para realizar este curso es de 16 años.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Música electrónica
Composición
Figuras rítmicas
Tipos de compas
LAS NOTAS DE LA ESCALA CROMATICA
Los intervalos musicales
Armadura
Ciclo de quintas y de cuartas
Partitura
Acordes Trada
Funciones y movimientos de las melodias
Acordes cuatridas
Armonía
Escalas musicales

Profesores

Laura Martinez
Laura Martinez
Profesora

Temario

Primera parte

  • Figuras rítmicas. Conocimiento de los tipos de notas y otras connotaciones rítmicas como el tresillo. Patrones rítmicos. Contratiempo, síncopa.
  • Tipos de compás. Compases binarios, ternarios, de amalgama. Rejilla de tiempos. El tempo musical. Estructuras de los temas.
  • Las notas de la escala cromática. El pentagrama y las claves. Sostenido, bemol y becuadro. Situación de las notas en el teclado.
  • Los intervalos musicales. Escucha de cada uno de ellos y su relación de consonancia.
  • Escala mayor y menor. Notas de las que son compuestos, relación entre sus notas, relación entre las dos escalas, escucha de temas en las dos escalas.
  • Armadura: saber encontrar la armadura de todas las escalas mayores y menores.
  • Ciclo de quintas y de cuartas. Escucha de los ciclos y su aplicación en las armaduras.

Segunda parte

  • Entender una partitura. Signos de repetición, indicaciones de tempo, de dinámica y articulaciones para conseguir melodías mas orgánicas.
  • Acordes tríada. Tipos de acordes de la escala mayor y menor. Escucha de los acordes y construcción.
  • Funciones y movimientos de las melodías. Análisis de melodías en relación con la armonía.
  • Acordes cuatríada y otros acordes con tensiones. Tipos de acordes de la escala mayor y menor. Escucha de los acodes y construcción.
  • Funciones armónicas de cada grado de la escala mayor y de la escala menor. Sensaciones que transmite cada acorde.
  • Cadencias en el campo armónico mayor y menor. Introducción a la escala menor armónica y melódica.

Tercera parte

  • Otras escalas musicales. Creación y escucha de las escalas pentatónicas, de blues, española...
  • Restos de modos griegos. Creación y escucha del resto de modos: dórica, mixolidia, frigia...
  • Acordes de intercambio modal. Conseguir armonías más complejas con acordes con alteraciones.
  • Dominantes secundarios. Otras maneras de alterar, creando tensiones, para conseguir armonías más ricas.

Información adicional

Horarios Las clases del curso se realizan los Lunes y Miércoles El alumno puede matricularse en uno de los siguientes turnos horarios Grupo de tardes: de 16:00h a 19:00h Grupo de noches: de 19:00h a 22:00h La metodología empleada en el curso presencial está basada en el formato blended learning, mediante actividades que se desarrollan en nuestras aulas y estudios, apoyadas mediante nuestro campus virtual. Dichas actividades involucran prácticas colaborativas, clases magistrales, foros de discusión y proyectos en grupo entre otras. Los contenidos están accesibles en línia, pueden consultarse en cualquier momento y en cualquier dispositivo (ordenador, tableta y móvil) y se autoevaluan.  Los foros de debate estimulan el espíritu crítico y el intercambio de ideas. Las prácticas y proyectos tienen como objeto el aprendizaje learning by doing y el trabajo colaborativo con otros alumnos. Todo ello está supervisado y guiado por profesores y tutores altamente especializados y con gran experiencia.