La construcción de un Proyecto Personal

Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao

Curso

En Bilbao

1.650 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    9 Meses

COORDINADOR: Ricky Davila
Curso de 9 meses.
Colaboradores: Érika Goyarrola (Museología y exposiciones), Daniel Rodríguez (Imprenta y fotolibro), Jon Cazenave (Obra personal y metodología de autor), Lurdes Basolí (Obra personal y diseño de proyectos), David Inclán (Obra personal), Ernesto Valverde (Proyecto Frontera).
El propósito de este curso es que el alumno conciba, desarrolle y finalice un proyecto fotográfico personal. El curso está abierto a todo tipo de fotógrafos (comerciales, moda, documental, arte) que deseen aportar a su fotografía una visión más personal. El programa es eminentemente práctico, interactivo y dirigido a la consecución de un trabajo fotográfico final desarrollado por cada participante.
Analizaremos distintos soportes (audiovisual, libro, instalación, porfolio, etc.), autores y registros (documental, personal, comercial, conceptual, etc.). Discutiremos cuestiones de método y estrategias narrativas con el propósito de aumentar en los participantes el estímulo y proveer al alumno de distintas claves y métodos para el planteamiento de sus proyectos personales.
Recibiremos la participación de profesionales acreditados del medio, tanto del ámbito de las exposiciones, como del sector de la impresión de libros, así como a fotógrafos significados en el mundo del arte y la profesión fotográfica. El profesor y los participantes compartirán su propio trabajo como base para la interacción del grupo y el desarrollo a lo largo del curso de sus respectivos proyectos y participarán en salidas periódicas para visitar exposiciones y museos como complemento a su formación.
Gramática y narrativa de una exposición fotográfica
Fechas del curso: 09.2021 – 06.2022.
Horarios:16h a 19 h.19h a 22 h. 1 día/semana
Máximo: 15 personas

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
Plaza Ensanche, Edificio Ensanche 11, 48009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Concebir, desarrollar y finalizar un proyecto fotográfico personal.
Realización de proyecto fotográfico en grupo.

A todo tipo de fotógrafos (comerciales, moda, documental, arte) que deseen aportar a su fotografía una visión más personal

Conocimientos generales de fotografía previos.

Diploma La construcción de un Proyecto Personal CFC emitido por el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao.

Diez años nos avalan como centro de referencia estatal

Recibirás un email con la información detallada del programa del curso, horarios, tarifas y todo lo que necesites saber.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metodología
  • Arte
  • Exposiciones
  • Impresión
  • Desarrollo de proyectos
  • Fotografía de autor
  • Fotografía creativa
  • Fotografía analógica

Profesores

Ricky Dávila

Ricky Dávila

Coordinador

Temario

– Primer Trimestre. La fotografía como visión personal. El concepto de autoría en fotografía. Posicionamiento propio, acción fotográfica y el espectador que debemos ser. Creatividad y libertad personal. Estudio y análisis del trabajo de autores referenciales. Planteamiento inicial de los proyectos de los participantes.

– Segundo trimestre. Mirada subjetiva y narrativa fotográfica. La articulación de un proyecto personal. Elección de soportes. La gramática del fotolibro. Metodología y creación de maqueta. Análisis del desarrollo de proyectos de Ricky Dávila. La edición en fotografía: aprender a seleccionar. Encargo y autoría. Seguimiento y debate en torno a la evolución de los trabajos de los participantes.

– Tercer trimestre. La proyección de nuestro trabajo al público. Gramática y narrativa de una exposición fotográfica. El diseño y conceptualización de una exposición. Realización de proyecto fotográfico en grupo. La web de autor, galerías, festivales y la escena de la fotografía en el mundo del arte. Metodología y preparación de un dossier. El porfolio de un fotógrafo. Seguimiento y finalización de los trabajos de los participantes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La construcción de un Proyecto Personal

1.650 € IVA inc.