Convivencia de Voluntariado

Curso

En Magaña

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Magaña

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Magaña (Soria)
Ver mapa
San Martín, 6, 42181

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos
Desde su creación, la Fundación Hogares de Magaña ha precisado de voluntarios para realizar su labor de lucha contra la marginación y la problemática que ésta crea a nivel familiar e infantil. Durante estos años nos hemos encontrado con que la mayoría de los voluntarios aportan una gran dosis de energía y buena voluntad pero que, en general, carecen de herramientas adecuadas para que su labor sea fructífera, tanto para las personas a las que apoyamos como para ellos mismos.

En nuestra última etapa nos hemos concentrado en el apoyo a los menores que, por diversas causas, viven tutelados por la Administración. Estos chavales demandan una preparación especial por parte de los voluntarios y, como base fundamental, precisan de adultos "sanos" y con respuestas adecuadas.

Este curso trata de profundizar en esta problemática y ofrece a los alumnos la posibilidad de evaluar su capacidad de involucrarse en la resolución de conflictos familiares y personales, de mejorar su comunicación con los menores, con los educadores y con ellos mismos, practicando herramientas de comunicación y educación para facilitar el crecimiento sano de los sistemas familiares.

Aunque el curso no precisa de formación específica en Educación o Psicología, es cierto que los estudiantes o profesionales de estas áreas encuentran en él una puerta a nuevas soluciones, que pueden ampliar mediante Expertos o Másters en Terapia Familiar.

Para los que no ejercen o no pretenden ejercer de forma profesional la Educación Social o la Terapia, el curso les proporciona una interesante revisión personal sobre su motivación y preparación para el voluntariado y una serie de herramientas de demostrada utilidad para su labor, tanto de voluntariado como para su vida cotidiana.

El trabajo en grupo y eminentemente práctico hace muy ameno el curso, que se adapta en su desarrollo y contenidos a las necesidades de los alumnos.

Los asistentes al curso que lo deseen pueden colaborar en nuestro trabajo con menores durante el resto del año, así como ayudarnos como monitores en el periodo estival en nuestra Granja Escuela, dedicada exclusivamente a chicos tutelados por la Administración que viven en residencias de menores. Durante el curso convivirán con algunos de ellos y conocerán de primera mano sus problemas e ilusiones. Convivencia 24 horas, descubrimientos y aprendizaje. Descanso y ocio compartido con los residentes en Hogares de Magaña.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Convivencia de Voluntariado

Precio a consultar