course-premium

Correos

5.0
1 opinión
  • En mi caso me ayudó bastante a organizarme para las oposiciones de Correos. Resolvieron la mayor parte de dudas que tenía y conseguí un buen resultado. Eso sí, hay que poner bastante esfuerzo y hay que estar al tanto con la tutora de cómo vas progresando.
    |

Preparación de oposiciones

Online

175 €/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Capacítate ahora!

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

¡Atento/a, opositor/a! Se acaba de hacer pública la convocatoria de las oposiciones de Correos para 2023. Estamos hablando de cubrir nada más y nada menos que 7.757 plazas fijas para personal de la categoría IV; es decir, para los puestos de Reparto, Agente-Clasificación y de Atención al Cliente.

Ya se han publicado las bases de esta convocatoria que, podemos afirmar, se trata de la mayor oferta pública de empleo de la compañía en más de 40 años.

Aprovecha esta oportunidad para conseguir un empleo vitalicio en una de las empresas más importantes del país. ¿A qué estás esperando?

Correos viene de publicar una nota de prensa anunciando la convocatoria por oposiciones de un total de 7.757 plazas para cubrir puestos operativos del Grupo Profesional IV (Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente).

Esta se trata de una de las mayores ofertas públicas de empleo de la compañía postal en toda su historia, profundizando así en los movimientos estratégicos que ha ido adoptando en los últimos años para posicionarse entre los nuevos consumidores y no perder, en la actual Era Digital, su estatus como mayor empresa postal de España.

"Consigue una de las 7.757 plazas fijas para trabajar en los servicios de Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente de Correos"

A continuación, puedes consultar los requisitos de acceso generales para poder participar en la oposición, así como las pruebas que se celebrarán y la forma en que puedes hacer la solicitud.

Las oposiciones de 2023 se desarrollarán de manera similar a años recientes, por lo que no deberías de temer demasiados cambios.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
- Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
- Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, o titulación equivalente.
- No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
- No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, mediante sentencia firme o resolución definitiva, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.*

Ahora que ya tienes claros los puntos básicos de esta convocatoria para las oposiciones a Correos de 2023, llega el momento de decidir cómo estudiar para superarlas con éxito y conseguir una plaza de por vida en una de las empresas más prestigiosas del país.

En la academia FLOU contamos con los mejores profesores y preparadores con años de experiencia ayudando a opositores como tú a conseguir su trabajo de funcionario.

Con nuestra metodología 100% flexible, podrás compaginar la preparación de estas oposiciones con tu actual trabajo o con tu vida privada. Contáctanos y te informaremos. ¿A qué esperas para conseguir un empleo estable y de calidad?

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En mi caso me ayudó bastante a organizarme para las oposiciones de Correos. Resolvieron la mayor parte de dudas que tenía y conseguí un buen resultado. Eso sí, hay que poner bastante esfuerzo y hay que estar al tanto con la tutora de cómo vas progresando.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laura Gil

5.0
07/08/2022
Sobre el curso: En mi caso me ayudó bastante a organizarme para las oposiciones de Correos. Resolvieron la mayor parte de dudas que tenía y conseguí un buen resultado. Eso sí, hay que poner bastante esfuerzo y hay que estar al tanto con la tutora de cómo vas progresando.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Servicios postales
  • PROCESOS DE TRATAMIENTO
  • Herramientas corporativas
  • Procesos de entrega
  • Protocolos de venta
  • Atención al cliente
  • Procesos de admisión
  • Correos Market
  • Soluciones digitales

Temario

  • Tema 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.
  • Tema 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación
  • Tema 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.
  • Tema 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia
  • Tema 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.
  • Tema 6. Herramientas. Funciones y utilidad.
  • Tema 7. Procesos operativos I: Admisión
  • Tema 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte
  • Tema 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega
  • Tema 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas
  • Tema 11. Internacionalización y Aduanas.
  • Tema 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

¿Qué te han parecido estos epígrafes? Recuerda que puedes profundizar más en cada uno de ellos haciéndote con el temario oficial de las oposiciones, por ejemplo, a través de una academia especializada como Flou. ¡Te facilitaremos siempre la versión más actualizada!

Información adicional

* Más requisitos:
- No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
- No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
- No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

Antes de incorporarse a los puestos de trabajo, los servicios médicos determinarán la aptitud o no de las personas que hayan resultado preseleccionadas, y en caso de no cumplir el requisito, no superarán el proceso, decayendo del mismo. Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Deberás haber reunido todas estas condiciones antes del pasado 31 de diciembre de 2022 y, en el caso de superar la oposición, mantenerlas hasta el momento en que tomes posesión de tu plaza.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Correos

175 €/mes