Curso

En Marina Del Rey (Estados Unidos)

950 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Marina del rey (Estados Unidos)

  • Duración

    2 Días

Dirigido a: Sobretodo a empresas españolas que trabajen o deseen trabajar, comunicar, negociar, a nivel internacional. Sentar una sólida base de conocimientos y concienciación inter-cultural desde donde desarrollar la comprensión, flexibilidad y respeto como primer paso hacia una comprensión cultural a largo plazo.

Información importante

Documentos

  • Crossc-Culture Communication

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Marina Del Rey (Estados Unidos)
Ver mapa
333 Washington Blvd, 64062

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Comunicación Intercultural

El concepto "cross-culture" (o comunicación intercultural) designa, en inglés, todo lo que contribuye a la mejora de la comprensión entre miembros de culturas diferentes, en cualquier situación de comunicación como:

- el mundo de los negocios
- la expatriación
- la integración
- el desarrollo
- los viajes, en general

Curso básico de Comunicación Intercultural


Este curso de comunicación intercultural tiene como objetivo el crear un conocimiento de porqué personas de lados opuestos del mundo tienen diversas perspectivas culturales en situaciones sociales y profesionales. El da énfasis al entendimiento, la flexibilidad y el respeto que se convierten en la base necesaria hacia una eficaz cooperación cultural internacional a largo plazo, esencial a cualquier transacción de negocios con otros países o culturas. Se consolidan la sensibilidad y la capacidad intercultural. Se enfoca hacia una capacidad intercultural en los negocios internacionales. Este curso es para usted, si usted:

- trabaja en un ámbito internacional.
- tiene negocios con otros países.
- participa en reuniones y negociaciones internacionales.
- desea desarrollar cooperación /partnerships en el extranjero.
- es parte de una compañía internacional o multinacional


Metodología

Nuestro curso está centrado en el participante y es interactivo, con una variedad de métodos tales como estudios de caso, discusiones de grupo y actividades orientadas a la función, para crear una comprensión más profunda de la naturaleza de las diferencias culturales. Es un enfoque centrado en el participante involucrando al principiante en situaciones interculturales, substituyendo prejuicios y percepciones erróneas por un verdadero conocimiento que se pueda aplicar con eficacia a las situaciones internacionales estratégicas. Tú podrás:

- adquirir un conocimiento de los asuntos cruciales al éxito de tu negocio en un ambiente internacional.
- consolidar tu sensibilidad y habilidad intercultural.
- adquirir maestría intercultural en los negocios.
- aplicar las habilidades adquiridas a situaciones internacionales de la vida real desde un punto de vista de negocios o social.
- tener una diversa perspectiva de otras culturas y ensanchar tus horizontes.
- predecir comportamientos en encuentros internacionales y actuar sobre ellos para usarlos en tu beneficio.

Comunicación Intercultural



El concepto "cross-culture" (o comunicación intercultural) designa, en inglés, todo lo que contribuye a la mejora de la comprensión entre miembros de culturas diferentes, en cualquier situación de comunicación como: Comunicación Intercultural



El concepto "cross-culture" (o comunicación intercultural) designa, en inglés, todo lo que contribuye a la mejora de la comprensión entre miembros de culturas diferentes, en cualquier situación de comunicación como:

- el mundo de los negocios
- la expatriación
- la integración
- el desarrollo
- los viajes, en general

El "cross-culture" se basa en la siguiente constatación: comparando a hace 10 ó 20 años, nuestro mundo ha cambiado radicalmente:

- la tecnología ha trastornado nuestra manera de vivir: desde la revolución de los transportes que permiten, en algunas horas, sumergirse en una cultura radicalmente diferente, hasta la revolución de las tecnologías de información que da acceso, en algunos segundos, a un interlocutor y a sucultura al otro lado del planeta.

- la economía ha sabido aprovechar esta nueva situación: multinacionales, deslocalización de empresas, mercados y precios mundiales, inventándose incluso estructuras para desarrollarse en ese sentido: Banco Mundial, FMI, GATT, NAFTA, UE, ASEAN, OPEP.

- la política ha conocido una evolución similar: aquí, en Europa, la Unión Europea se dota con las herramientas de gobernanza del futuro; organizaciones mundiales, desde la Segunda Guerra Mundial, se establecen: ONU, Tribunales Internationacionales(de Nuremberg hasta La Haya), en África, los países en vías de desarrollo se organizan (OUA, pleito legal de Johannesburgo por el derecho a medicamentos genéricos)

Ahora bien, al mismo tiempo, ¿que es lo que permite a las personas adaptarse a este nuevo mundo?

Lo importante es el ser humano. Son las personas que comunican por correo electrónico, que se desplazan en avión, que se ponen en contacto y que concluyen mercados. Son las personas que deben comprenderse, a través de una lengua extranjera a menudo, y garantizar que las relaciones laborales se basen en una comprensión y un respeto mutuos de las diferencias de cada cual.

La universalización está aquí: hace que se desemboque en un mundo de verdaderos intercambios, de verdadera comunicación intercultural de comprensión y para un mayor beneficio de todo lo que está en juego.

Otros no son como tú.
Poco importa de dónde eres, dónde vives, o de qué cultura provienes: cuando estás en relación con colegas de otro país – incluso si se visten como tú, hablan la misma lengua o incluso si trabajan en la misma empresa que tú - son de una cultura diferente.

Individuos de otras culturas pueden tener una historia diferente, una diferente percepción del comercio, relación con el tiempo, con el dinero, el sentido del humor, o la manera de negociar, la importancia que conceden a la palabra dada, o al respeto por normas y plazos.


Conocer las normas
Ahora bien, para llevar a cabo cualquier negociación (económica o simplemente social), se debe conocer un mínimo sobre las normas con las cuales funciona su interlocutor. Saber que, cuando dice "mañana", puede querer decir "la próxima semana", que cuando dice "tal vez", se debe entender "no". Saber que, si les invita a una cena, es ciertamente para hablar de negocios – y que será necesario llamarle por teléfono algunos días después para agradecerle....

La lista de errores a no cometer en tal o tal cultura sería muy larga. Pero ¿cómo saberlo antes de que sea demasiado tarde?

El Curso de sensibilización intercultural (CC1/2) puede ser un primer paso esencial en la comprensión de las diferencias culturales. Todo hombre de negocios que viaja en el extranjero, toda organización que trabaja en el extranjero o con personal extranjero debe conocer la historia, el pueblo, la herencia cultural de los representantes de esa cultura.
Y es con este conocimiento de base, que podrán, sin correr el riesgo de ofender o chocar, firmar un contrato, discutir de la comercialización de tal o cual producto o reabsorber tal dific

Información adicional

Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: George Fernandez

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cross-culture Basic Course

950 € IVA inc.