course-premium

Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores.

INSTITUTO HES
INSTITUTO HES
CUM LAUDE
5.0
1 opinión
  • El curso ha sido muy enriquecedor. Los temarios son interesantes y actualizados. Debo destacar el excelente ambiente, muy ameno, con personal amable y servicial. Los tutores son un excelente apoyo en el logro de tus objetivos, están dispuestos a ayudarte.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dirige el camino hacia la excelencia en la gestión de cuidados de las personas mayores!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Estás interesado en trabajar con personas de la tercera edad? Entonces este curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores es justo para ti. El aumento de la esperanza de vida y el aumento progresivo de la población envejecida hacen que a cada día que pasa sean más necesarios los profesionales encargados de garantizar su calidad de vida y cuidados dentro de las residencias, por esto es que Emagister te presenta la oportunidad de formarte en esta área profesional y obtener una titulación del prestigioso INSTITUTO HES. Se imparte en dos formas, online y a distancia y tiene una duración de solamente un año.

Con este curso aprendes las bases a tener en cuenta para la organización de los recursos materiales y del personal dentro de los centros geriátricos. Te enseñamos todo sobre la gestión hospitalaria, la clasificación de los cuidados básicos de geriatría, las medidas de higiene, el sistema alimenticio, los cuidados terapéuticos y la recogida de muestras biológicas, entre otros temas de relevancia. Te preparamos para que tengas éxito en el desempaño de tu profesión y tus actividades diarias haciendo hincapié en la psicología orientada a prestar apoyo a residentes y familiares.

Hace clic en el botón “Pide información” y un asesor de Emagister se contactará contigo para ayudarte con la inscripción y los pasos a seguir para matricularte. ¡Empieza hoy mismo!

Información importante

Documentos

  • SAN001.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer las labores de apoyo en unidades de geriatría en hospitales, residencias y centros de día. Para ello se profundizará en las labores del auxiliar de enfermería en geriatría tanto desde una perspectiva sanitaria: cuidado de heridas, técnicas de higiene, aplicación de vendajes, etc., como en la gestión y administración general del servicio de enfermería: atención al cliente, control del instrumental, entre otros.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Auxiliar de Enfermería Experto en Geriatría y Experto en Primeros Auxilios y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No presenta requisitos previos para realizar la formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA EXPERTO EN GERIATRÍA + MÁSTER EXPERTO EN PRIMEROS AUXILIOS ”, de INSTITUTO HES, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. *El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Este curso ofrece dos modalidades de estudio, online y a distancia; lo que hace flexible tu elección para adaptar tus estudios a tu rutina diaria. Ambas modalidades incluyen módulos con clases en directo.

Un asesor de Emagister se contactará contigo para indicarte los pasos a seguir o asesorarte en tus dudas.

Si ya eres alumno/a, solicita acceso a nuestra bolsa de empleo exclusiva.

Trabajar en residencias, centros de atención a las personas mayores y cuidado de los mayores en sus domicilios.

Puedes abonar con tarjetas de crédito y débito, y también a través de PayPal.

Puedes financiar tu formación a través de Aplazame.

Debes hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo para guiarte en los pasos a seguir para matricularte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, yo por un tiempo estuve involucrado con estos lugares y me encantaría saber ¿Qué información dan sobre los auxiliares de enfermería? Muchas gracias.

Jorge F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Jorge, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Sobre ese tema lo que te podemos comunicar es que además de eso dan también sobre enfermería como también los servicios e instituciones de atención directa para luego pasar a los riesgos más comunes para terminar con deontología, ...

Si por motivos de trabajo me debo ir del país, mi consulta ¿puedo igual validar esa información en otro lado? Gracias.

Javier S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister Javier. En el caso que los alumnos quieran validar sus conocimientos en otros lugares eso es posible ya que las titulaciones cuentan con validez y autenticidad tanto a nivel nacional como internacional. Por más consultas estamos a las órdenes.

Me pregunto ¿Cómo son los sistemas de evaluaciones? Gracias.

Fernando L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, gracias por comunicarte con el equipo de Emagister. El sistema de evaluaciones que utiliza esta institución cuenta con una seria de ejercicios de autoevaluación que se dictan al final de cada unidad y de una evaluación final. Estamos a las órdenes por más consultas.

Estoy intrigado por saber ¿si al momento de dar las clases suelen ser en directo o solo clases grabadas? Muchas gracias.

Diego A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. La manera que imparte el centro las clases es completamente en directo ya que esto facilita a los alumnos a poder realizar las consultas correspondientes en el momento. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

¿Cuáles son las principales habilidades y conocimientos que se adquieren en el curso y cómo pueden ser aplicados en la atención y cuidado de pacientes geriátricos?

Natalia L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen día Natalia. En este curso aprenderás las técnicas de higiene, cuidado de heridas, aplicación de vendajes y más. También se enfoca en la gestión y administración del servicio de enfermería. Estas habilidades son de gran importancia para trabajar en hospitales, residencias y centros de día especializados ...

Me gustaría preguntar si el curso aborda específicamente el tema de la administración y suministro de medicamentos en el cuidado de los residentes. ¿Podrías proporcionarme ...

Nicolás B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Nicolás. Así es, el curso aborda de manera exhaustiva el tema de la administración y suministro de medicamentos en el cuidado de los residentes. Aprenderás sobre los diferentes tipos de medicamentos, su correcta administración y dosificación, así como las precauciones y protocolos de seguridad necesarios ...

Me gustaría saber si el incluye prácticas profesionales o experiencias prácticas en el campo de trabajo. ¿Podrías proporcionarme más información al respecto?

Patricia M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Este curso ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales en centros geriátricos y residencias de personas mayores. Estas prácticas te permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y obtener experiencia práctica en el campo de trabajo. ¡Saludos!

Me gustaría saber si el curso incluye formación en técnicas de primeros auxilios y manejo de situaciones de emergencia. Gracias.

Rosa G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen día, con este curso aprenderás a reconocer y responder adecuadamente a diferentes situaciones de emergencia que pueden ocurrir en un entorno residencial, como caídas, problemas respiratorios o crisis cardiacas. Además, adquirirás conocimientos prácticos sobre cómo brindar atención inmediata y estabilizar ...

Opiniones

5.0
  • El curso ha sido muy enriquecedor. Los temarios son interesantes y actualizados. Debo destacar el excelente ambiente, muy ameno, con personal amable y servicial. Los tutores son un excelente apoyo en el logro de tus objetivos, están dispuestos a ayudarte.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Estefanía Domínguez

5.0
26/02/2022
Sobre el curso: El curso ha sido muy enriquecedor. Los temarios son interesantes y actualizados. Debo destacar el excelente ambiente, muy ameno, con personal amable y servicial. Los tutores son un excelente apoyo en el logro de tus objetivos, están dispuestos a ayudarte.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Auxiliar de enfermería
  • Cuidados de enfermería
  • Residencias para la tercera edad
  • Personas mayores
  • Técnicas de Enfermería
  • Cuidados Básicos
  • Cuidados sanitarios
  • Procedimientos de enfermería

Temario

PARTE 1: AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO

  • Unidad didáctica 1. Sistema sanitario
  • Unidad didáctica 2. Vías de acceso a la atención sanitaria

MÓDULO 2. ÁREA DE ENFERMERÍA

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos
  • Unidad didáctica 2. Proceso de atención en enfermería

MÓDULO 3. FIGURA DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA

  • Unidad didáctica 1. Conocimientos del auxiliar de enfermería
  • Unidad didáctica 2. Funciones del auxiliar de enfermería
  • Unidad didáctica 3. Responsabilidad profesional

MÓDULO 4. ANATOMÍA HUMANA BÁSICA

  • Unidad didáctica 1. Terminología anatómica
  • Unidad didáctica 2. Métodos para el estudio de la anatomía

MÓDULO 5. SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO

  • Unidad didáctica 1. Diferencia entre sistema y aparato
  • Unidad didáctica 2. Sistemas del cuerpo humano
  • Unidad didáctica 3. Aparatos del cuerpo humano

MÓDULO 6. INTRODUCCIÓN A LA GERIATRÍA

  • Unidad didáctica 1. Atención especializada al anciano
  • Unidad didáctica 2. Envejecimiento
  • Unidad didáctica 3. Vitalidad y autonomía en el anciano
  • Unidad didáctica 4. Evaluación del estado del anciano

MÓDULO 7. PRINCIPALES SÍNTOMAS Y ENFERMEDADES GERIÁTRICAS

  • Unidad didáctica 1. Síndromes geriátricos
  • Unidad didáctica 2. Principales afecciones y enfermedades en la tercera edad

MÓDULO 8. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES

  • Unidad didáctica 1. Instrumental sanitario
  • Unidad didáctica 2. Carro de curas
  • Unidad didáctica 3. Gestión y almacenamiento del material

MÓDULO 9. HIGIENE Y SEGURIDAD HOSPITALARIA

  • Unidad didáctica 1. Limpieza y descontaminación
  • Unidad didáctica 2. Desinfección y esterilización
  • Unidad didáctica 3. Lavado de manos
  • Unidad didáctica 4. Control de las infecciones hospitalarias

MÓDULO 10. PRIMEROS AUXILIOS

  • Unidad didáctica 1. Situaciones de urgencia
  • Unidad didáctica 2. Actuaciones de soporte vital básico
  • Unidad didáctica 3. Procedimientos de primeros auxilios
  • Unidad didáctica 4. Movilización y transporte de personas

MÓDULO 11. DOCUMENTACIÓN SANITARIA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la documentación
  • Unidad didáctica 2. Documentación en los centros sanitarios
  • Unidad didáctica 3. Archivo de la documentación sanitaria

MÓDULO 12. RELACIÓN ASISTENCIAL

  • Unidad didáctica 1. Características de la relación asistencial
  • Unidad didáctica 2. Comunicación interpersonal
  • Unidad didáctica 3. Comunicación en la atención a los pacientes
  • Unidad didáctica 4. Comunicación de noticias negativas

MÓDULO 13. MONITORIZACIÓN DE LAS CONSTANTES VITALES DEL PACIENTE

  • Unidad didáctica 1. Introducción a las constantes vitales
  • Unidad didáctica 2. Presión arterial
  • Unidad didáctica 3. Presión venosa
  • Unidad didáctica 4. Pulso
  • Unidad didáctica 5. Respiración
  • Unidad didáctica 6. Saturación de oxígeno
  • Unidad didáctica 7. Temperatura

MÓDULO 14. TRATAMIENTO DEL DOLOR

  • Unidad didáctica 1. Tipos de dolor
  • Unidad didáctica 2. Características psicológicas del dolor
  • Unidad didáctica 3. Valoración del dolor
  • Unidad didáctica 4. Tratamiento del dolor

MÓDULO 15. MUESTRAS DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS

  • Unidad didáctica 1. Muestras biológicas
  • Unidad didáctica 2. Muestras de orina
  • Unidad didáctica 3. Muestras de sangre
  • Unidad didáctica 4. Muestras de heces
  • Unidad didáctica 5. Muestras de vómito
  • Unidad didáctica 6. Muestras de esputos
  • Unidad didáctica 7. Otras clases de muestras biológicas
  • Unidad didáctica 8. Conservación de las muestras
  • Unidad didáctica 9. Transporte de las muestras

MÓDULO 16. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

  • Unidad didáctica 1. Medicamentos
  • Unidad didáctica 2. Vías de administración de medicamentos

MÓDULO 17. MOVILIDAD DEL PACIENTE

  • Unidad didáctica 1. Higiene postural
  • Unidad didáctica 2. Posiciones para los pacientes encamados
  • Unidad didáctica 3. Posiciones de exploración y tratamiento
  • Unidad didáctica 4. Plan de cambios posturales
  • Unidad didáctica 5. Movilización de los pacientes
  • Unidad didáctica 6. Traslado de los pacientes

MÓDULO 18. ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE

  • Unidad didáctica 1. Valoración nutricional
  • Unidad didáctica 2. Dieta
  • Unidad didáctica 3. Protocolo de ayuda en la alimentación oral

MÓDULO 19. HIGIENE DEL PACIENTE

  • Unidad didáctica 1. Objetivos y beneficios de la higiene
  • Unidad didáctica 2. Higiene general
  • Unidad didáctica 3. Higiene específica
  • Unidad didáctica 4. Procedimiento para hacer la cama

MÓDULO 20. DESCANSO, SUEÑO Y COMODIDAD DEL PACIENTE

  • Unidad didáctica 1. Descanso y sueño
  • Unidad didáctica 2. Comodidad

MÓDULO 21. CUIDADOS PERIOPERATORIOS

  • Unidad didáctica 1. Proceso quirúrgico
  • Unidad didáctica 2. Cuidados preoperatorios
  • Unidad didáctica 3. Cuidados intraoperatorios
  • Unidad didáctica 4. Cuidados posoperatorios

MÓDULO 22. TERMINALIDAD Y CUIDADOS PALIATIVOS

  • Unidad didáctica 1. Muerte y duelo en el anciano
  • Unidad didáctica 2. Terminalidad y características influyentes en la fase terminal
  • Unidad didáctica 3. Cuidados paliativos

PARTE 2: PRIMEROS AUXILIOS PARA ENFERMERÍA

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos
  • Unidad didáctica 2. Aspectos ético-legales
  • Unidad didáctica 3. Botiquín de primeros auxilios

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE SOPORTE VITAL

  • Unidad didáctica 1. Reconocimiento de los signos vitales
  • Unidad didáctica 2. Posiciones de espera y traslado
  • Unidad didáctica 3. Soporte vital básico
  • Unidad didáctica 4. Soporte vital instrumental

MÓDULO 3. PATOLOGÍAS BÁSICAS DE URGENCIA

  • Unidad didáctica 1. Traumatismos
  • Unidad didáctica 2. Heridas
  • Unidad didáctica 3. Hemorragias
  • Unidad didáctica 4. Estado de shock

MÓDULO 4. PATOLOGÍAS GRAVES DE URGENCIA

  • Unidad didáctica 1. Quemaduras
  • Unidad didáctica 2. Trastornos de termorregulación
  • Unidad didáctica 3. Intoxicaciones
  • Unidad didáctica 4. Reacciones anafilácticas

MÓDULO 5. ATENCIÓN EN LAS PATOLOGÍAS ORGÁNICAS DE URGENCIA

  • Unidad didáctica 1. Trastornos cardiovasculares
  • Unidad didáctica 2. Patologías respiratorias
  • Unidad didáctica 3. Alteraciones neurológicas

MÓDULO 6. URGENCIAS GINECOLÓGICAS Y PEDIÁTRICAS

  • Unidad didáctica 1. Urgencias obstétricas y ginecológicas
  • Unidad didáctica 2. Urgencias pediátricas

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores.

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.