Acceso a Ciclos Formativos

Curso

En Bilbao

1001-2000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bilbao

  • Inicio

    Fechas a elegir

Cursar preparación para ciclos formativos de grado medio

¿Tienes en mente optar a los ciclos formativos de grado medio? ¿Te gustaría dar ese primer paso para profesionalizarte en lo que más te gusta? Ahora tienes más cerca tu realización profesional realizando este curso diseñado por el centro Gesforem, que te capacita para el acceso a ciclos formativos.

Este curso está diseñado para todas aquellas personas que no tengan en su posesión titulaciones o acreditaciones académicas exigidas para el acceso directo a la formación profesional específica (grado medio y superior). Gracias a este programa docente, te prepararás para la prueba de acceso y que consta de dos partes temáticas. Por un lado, te formarás en la parte general (lengua castellana y literatura, inglés o francés y matemáticas), por otro lado, te formarás en una parte específica (asignaturas del ámbito sociocultural y/o científico-tecnológica), que sea afín con los estudios que realizarás en un futuro.

Estas clases de preparación se realizan en Bilbao y cuentan con el aval de estar impartidas por un equipo docente de gran tradición y experiencia en la enseñanza para este tipo de preparaciones. Con este curso tienes una gran oportunidad de dar un salto personal para acabar trabajando en lo que siempre has soñado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
Calle Maria Diaz de Haro, 10 - Bis (Dentro de la Galeria), 48013

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Ciclos Formativos de Grado Medio
Para acceder mediante prueba a los ciclos formativos de grado medio los alumnos deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones:
Tener al menos 18 años en el año que se realiza la prueba.
Haber superado un programa de Garantía Social.
Acreditar como mínimo un año de experiencia laboral.

Ciclos Formativos de Grado Superior
· Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener al menos 20 años el año que se realiza la prueba.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inglés
  • Bachillerato
  • Lengua y literatura
  • Inglés para adultos
  • Acceso ciclo formativo grado superior
  • Acceso a ciclos formativos
  • Lengua castellana
  • Lengua extranjera
  • Prueba de acceso grado superior
  • Francés
  • Parte Sociocultural
  • Parte Científico -Tecnológica
  • Prueba acceso grado medio
  • Pruebas de madurez

Temario


La prueba de acceso consta de dos partes, cuyos contenidos tienen como referencia los objetivos generales y los currículos oficiales de la Educación Secundaria Obligatoria:

Parte Sociocultural
Comprensión y expresión de textos escritos en castellano, con propiedad, autonomía y creatividad. Conocimiento de la historia y geografía y actividades de nuestra tradición y patrimonio cultural, así como el análisis de los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades.

Parte Científico -Tecnológica
Resolución de problemas en los campos de las matemáticas y tecnología, mediante procedimientos de razonamiento lógico. Realización de ejercicios que utilicen códigos científicos y tecnológicos. Aplicaciones del desarrollo científico y tecnológico, y su incidencia en el medio físico y social.

Ciclos Formativos de Grado Superior
La prueba de acceso consta de dos partes, que hacen referencia a las materias de Bachillerato comunes y de modalidades vinculadas con el ciclo:

Parte General
El objetivo es acreditar una madurez en relación con los currículos del Bachillerato, en los contenidos de: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés o Francés) y Matemáticas.

Parte Específica
Se basa en los contenidos de las materias de Bachillerato vinculadas con el Ciclo Formativo de Grado Superior al que se aspira. Pueden quedar exentos de esta parte los que acrediten al menos un año de actividad laboral relacionada con la familia profesional a la que se opta.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Acceso a Ciclos Formativos

1001-2000 €