course-premium

Curso abordaje psicoemocional en la atención y acompañamiento a víctimas de abuso sexual infantil y de acoso por razones de sexo y/o género

Curso

Online

120 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este curso se presenta como una oportunidad única para profundizar en el conocimiento de los desafíos que enfrentan los profesionales de la psicología forense y la psicoterapia al brindar apoyo a víctimas de abuso sexual infantil o acoso sexual. Se explorarán estas situaciones desde dos perspectivas distintas, proporcionando una comprensión integral de los retos inherentes a la intervención y tratamiento.

La propuesta del Curso abordaje psicoemocional en la atención y acompañamiento a víctimas de abuso sexual infantil y de acoso por razones de sexo y/o género, presentado por Emagister, se fundamenta en proporcionar a los profesionales una perspectiva aplicada, brindándoles las herramientas necesarias para comprender y abordar situaciones delicadas de manera ética y eficiente. A través de una combinación de teoría y práctica, busca no solo impartir conocimientos sólidos sino también cultivar la sensibilidad y empatía necesarias para trabajar en este campo. El programa es impartido por EKUA Formación en modalidad online, durante tres meses. Al finalizar recibirás la titulación correspondiente.

Te sumergirás en el marco de actuación que los/as profesionales del ámbito de la psicología adoptarán en su proceso de intervención con víctimas de abuso sexual infantil o de acoso sexual por razón de sexo y/o género. Explorarás los conceptos y términos específicos relacionados con la intervención con víctimas, logrando una visión global de los diversos itinerarios por los que transitan en el ámbito psicológico, ya sea desde la perspectiva terapéutica o forense. Analizarás y seleccionarás aquellas técnicas, herramientas y posicionamientos óptimos desde tu visión profesional, siempre orientados a la defensa del bienestar psicoemocional de las víctimas. Te adentrarás en el enfoque necesario al realizar apoyos y acompañamientos, considerando la importancia crucial de tu labor en este contexto delicado, entre otros.

Para mayor información contáctate con Emagister.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo 1
Conocer el marco de actuación de los/as profesionales/as del ámbito de la psicología en su proceso de intervención con víctimas de abuso sexual infantil o de acoso sexual por razón de sexo y/o género.

Objetivo 2
Aproximarse a los conceptos y términos específicos de la intervención con víctimas, así como lograr una visión global de los diversos itinerarios por los que transitan, con relación al ámbito psicológico, ya sea desde el ámbito terapéutico o forense.

Objetivo 3
Analizar y seleccionar aquellas técnicas, herramientas y posicionamientos óptimos desde nuestra visión profesional, en defensa del bienestar psicoemocional de las víctimas, así como la labor enfoque a la hora de realizar apoyos y acompañamientos.

Objetivo 4
Aplicar los conocimientos adquiridos a través de los diversos temas, a la resolución de los casos prácticos, así como al resto de supuestos bajo un marco teórico de amplio espectro.

Curso especialmente dirigido a estudiantes y profesionales de la psicología, así como otras/os profesionales de la intervención social.

No existen requisitos de acceso.

Se otorgará al alumnado un certificado que acredita la realización y superación del curso.

Este certificado es emitido por Ekua Formación y, por tanto, privado. Totalmente válido, y aceptado y valorado por empresas y algunas entidades públicas como formación complementaria.

No somos una empresa de formación, somos un equipo multidisciplinar al que nos apasiona nuestra profesión y la combinamos con la docencia, gracias a lo cual, transmitimos nuestro conocimiento de manera aplicada. La academia online Ekua Formación nace de Ekua - Investigación y Prevención, donde ofrecemos servicios de los ámbitos social, forense y criminológico. Somos un equipo multidisciplinar en el que trabajamos desde la perspectiva criminológica para prevenir distintas problemáticas e intervenir sobre ellas. Puedes conocer más sobre Ekua en www.ekua.es. Somos profesionales en activo, que conocemos de primera mano la realidad laboral de cada uno de los cursos que impartimos, y lo hacemos de manera práctica porque la teoría ya la tenemos en los libros y en internet, y consideramos que la mejor manera de impartir formaciones es ofreciendo el conocimiento que se adquiere en la práctica laboral. Así mismo, damos gran importancia al trato cercano y empático, y los cursos cuentan con seguimiento constante por parte de cada docente.

Cuando solicites información, nos pondremos en contacto contigo por el medio que tú prefieras (llamada, whatsapp o correo electrónico) para enviarte la información del curso y medio de matrícula, así como para resolver todas las dudas que tengas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicólogo
  • Abuso sexual infantil
  • Acoso
  • Intervención social
  • Salud mental

Profesores

Samanta Fernández-Canillas Ron

Samanta Fernández-Canillas Ron

Profesora Psicóloga Forense experta en Abuso Sexual Infantil

Temario

TEMA 1. El reto profesional de la intervención en situaciones de abuso o acoso sexual.

TEMA 2. Características del abuso sexual infantil y del acoso sexual desde la perspectiva psicosocial. Aspectos comunes y terminología. Marco legal vinculado a la intervención.

TEMA 3. Las lesiones sobre la víctima: el daño psíquico. La revictimización y las estrategias de afrontamiento. El modelo Barnahus en menores.

TEMA 4. El proceso de intervención con las víctimas desde la visión de un/a psicólogo/a forense: la prueba pericial, la prueba constituida, la veracidad del testimonio, la entrevista, las herramientas psicométricas y el informe.

TEMA 5. El tratamiento psicoterapéutico.

Información adicional

Todo el equipo de docentes de Ekua Formación son profesionales en activo que conocen de primera mano la realidad profesional del curso que imparten. Son docentes que más allá de tener la correspondiente titulación, ejercen de ello.

Esto es clave.

Nos parece de vital importancia para poder otorgar a todas nuestras formaciones el enfoque práctico y aplicado que caracteriza a Ekua Formación.

La docente de este curso es Samanta Fernández-Canillas Ron, psicóloga forense y general sanitaria especializada en el abuso sexual infantil. Ha dirigido el único centro público de la Comunidad de Madrid destinado a la intervención psicosocial en abuso sexual infantil. Puedes conocerle mejor en su perfil de Linkedin: Carlos Larrañaga.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso abordaje psicoemocional en la atención y acompañamiento a víctimas de abuso sexual infantil y de acoso por razones de sexo y/o género

120 € IVA inc.