Curso Básico de Grafología (Presencial)

Curso

En Pamplona

520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Pamplona

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    8 Meses

Curso de Grafología. Nivel inicial. Aprende los fundamentos en los que se basa la Grafología y cómo utilizarlos. Modalidad presencial. El curso se imparte en Pamplona; consta de 8 clases presenciales, 1 sábado al mes, 1/2jornada. Con ejercicios prácticos y plataforma virtual. Seguimiento tutorial. 6 unidades didácticas.Duración; noviembre de 2023-junio de 2024

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Pamplona (Navarra)
Ver mapa
Travesía Acella 1, bajo, 31008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No se exigen requisitos de acceso.

Certificado de aprovechamiento.

Una vez realizado este curso se puede acceder al curso Superior de Grafología para completar los estudios de formación como Grafólogo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura
  • Grafología
  • Psicologia general
  • Personalidad
  • Autoconocimiento

Profesores

Jose Antonio León Zamarreño

Jose Antonio León Zamarreño

Director-responsable de Grafopec

Diplomado en Grafología. Perito Calígrafo, delegado en Navarra de la Asociación Nacional de Expertos en Grafística y Documentoscopia (ANPEC). Miembro de la Asociación Grafopsicológica de España. Diplomado en Grafología Infantil.

Temario

Lección I: Definición de Grafología. Breve historia de la Grafología. Métodosy escuelas grafológicas. La Grafología en España y a nivel internacional.Principios básicos y movimientos elementales del acto escritural. La persona ante el papel; cómo lo ve, como lo ocupa y lo organiza. Cómo nosmovemos en nuestro ambiente, de donde parte y hasta donde llega el escritoren la marcha gráfica: el orden en la escritura.
Lección II: el YO del escritor, las tendencias personales del escritor. Laevaluación del comportamiento en las relaciones interpersonales: el tamaño delas letras y sus diversos componentes. La expansión y el espacio en laescritura. Actitudes en la forma de funcionar en sociedad: originalidad/falsedad,complicación/simplificación, tradicionalismo/originalidad. La forma en laescritura. Lección III: el empuje del escritor ante la vida, su capacidad para afrontar los obstáculos, su estado anímico del momento y su estado general. Su capacidad e impulso para llegar a la meta: la dirección en la escritura. Nociones de Grafopatología: la Grafología Forense. La velocidad de reacción. La cantidad y calidad del trabajo realizado: lavelocidad en la escritura.
Lección IV: los afectos, la necesidad afectiva como tal; su forma demanifestarse. La sensibilidad o insensibilidad comprensiva respecto los demás: la inclinación y vibración en la escritura.● El núcleo íntimo individual, la persona extravertida y franca frente a la cerrada y reservada: la velocidad en la escritura y el estudio del óvalo.● Estudio de las letras más representativas: la capacidad volitiva y fuerza del YO(la“t”), la información sobre nuestro carácter sexual (la “g” minúscula), la capacidad de atención (la “i”), nuestra canalización de la energía (la “r”), como nos situamos ante nosotros mismos, ante la familia y ante la sociedad (la”m”).● Lección V: la sociabilidad, el grado de unión deseado y logrado con los demás.La energía psicofísica, fuerzas de ataque y fuerzas defensivas: la cohesión y lapresión en la escritura.● los Gestos Tipo y el estudio psicológico del sobre.
Lección VI: la firma y la rúbrica. Nuestro YO social y nuestro YO íntimo.Formas y modelos de rúbricas que podemos encontrar. El cotejo firma/texto.Interpretación grafopsicológica de la firma y la rúbrica.

Información adicional

8 mensualidades de 65 euros + 40 euros de matrícula.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Básico de Grafología (Presencial)

520 € IVA inc.