course-premium

Curso y certificación Linux LPIC-1

Curso

En Madrid

501-1000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Fechas a elegir

¡Aprende Linux y obtén la certificación LPIC-1 con este curso profesional! Se trata de una formación presencial impartida por CAS Training. Descubre este y más programas formativos dentro del portal académico de Emagister. Después de finalizar, se te concederá una titulación importante que avala los conocimientos adquiridos.

En este curso, aprendes todos los fundamentos y conceptos clave de Linux, desde la instalación y configuración hasta la administración y resolución de problemas. Realizas tareas de mantenimiento sencillas: ayudar a los usuarios, agregar usuarios a un sistema más grande, realizar copias de seguridad y restaurar, apagar y reiniciar. Los instructores altamente capacitados te guían a través de lecciones teóricas y prácticas, para que puedas poner en práctica todo lo que aprendas de inmediato. Obtener esta certificación, te abre las puertas a una gran cantidad de oportunidades laborales y te distingue como un profesional altamente competente en el campo de Linux.

En Emagister, encontrarás muchas novedades que te sorprenderán. Aprovecha estas oportunidades para avanzar en tu desarrollo profesional y destacar en el sector de forma notable. Si estás interesado, simplemente presiona el botón de "Pide información" y nuestro equipo de asesores estará esperando para ayudarte y brindarte toda la información que necesites. ¡Contáctanos!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Basílica, 19, 28020

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Comprender la arquitectura de un sistema Linux.
Instalar y mantener una estación de trabajo Linux, incluyendo X11 y configurarlo como un cliente de red.
Trabajar en la línea de comandos de Linux, incluidos los comandos comunes de GNU y Unix.
Manejar archivos y permisos de acceso, así como la seguridad del sistema.
Realizar tareas de mantenimiento sencillas: ayudar a los usuarios, agregar usuarios a un sistema más grande, realizar copias de seguridad y restaurar, apagar y reiniciar.

No es necesario cumplir con requisitos previos para acceder a este curso.

Preparación para los exámenes de certificación Linux LPIC-1 101-500 y 102-500.

Apuesta por la certificación oficial de fabricantes.
Oferta formativa orientada a roles y puesto de trabajo específicos.
Metodología """"Learning by doing"""" basada en la experiencia práctica del alumno en contextos reales.
Formadores certificados con experiencia en la aplicación real de tecnologías.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el nivel de conocimiento requerido para realizar el curso y la certificación en Linux LPIC-1?

Salvador S., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Hola Salvador! No es necesario contar con conocimientos previos en Linux para realizar el curso y la certificación en LPIC-1, ya que se trata de un nivel introductorio.

¿Cuáles son los temas que se cubren en el curso y la certificación en Linux LPIC-1?

Luciana D., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Buen día! El curso y la certificación en LPIC-1 abarcan temas como la instalación y configuración de un sistema Linux, administración de usuarios, gestión de archivos y permisos, comandos básicos de la línea de comandos, entre otros.

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 21 años en Emagister.

Materias

  • Shell
  • LPI
  • Ubuntu
  • Administración Linux
  • Administración

Temario

Curso y certificación Linux LPIC-1 Módulo 1: Introducción a Linux Historia de Linux El movimiento GNU Distribuciones más importantes Módulo 2: Instalación, configuración y gestión Ubuntu Server Determinación del hardware Instalación del sistema operativo Particionado del disco duro Configuración del arranque del sistema Establecimiento de los niveles de ejecución, apagado y reinicio del sistema Configuración de idioma, teclado, tarjeta de red Instalación y gestión de paquetes Configuración de la contraseña de administrador Gestión de librerías compartidas Paquete de herramientas Debian Paquete de herramientas RPM y YUM Módulo 3: Comandos de administración Uso de la consola de comandos Comandos de procesamiento de texto Comandos de información del sistema Comandos de gestión de procesos Comandos de gestión de directorios y ficheros Uso del editor Vi Módulo 4: Gestión de dispositivos y sistemas de fichero Creación de particiones y sistemas de ficheros Integridad de los sistemas de ficheros Montaje y desmontaje de sistemas de ficheros Control de propietarios Control de permisos Búsqueda de información y ficheros Módulo 5: Entornos Shell y Scripting Personalización del entorno Shell Codificación de scripts básicos Personalización de scripts existentes Comandos SQL Módulo 6: Interfaces de usuario Instalación y configuración de X11 Instalación de un gestor de visualización Accesibilidad Modulo 7: Tareas administrativas Gestión de usuarios y grupos de usuario Automatización de tareas Localización e internacionalización Módulo 8: Servicios básicos Gestión del sistema horario Acceso de usuarios Configuración del correo electrónico Gestión de las impresoras Módulo 9: Configuración y gestión de red Conceptos sobre protocolos de Internet Configuración y gestión de red Establecer la seguridad del Host Encriptación de datos

Información adicional

Documentación oficial: Curso y certificación Linux LPIC-1

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso y certificación Linux LPIC-1

501-1000 €