Curso de ChatGPT y la IA generativa

Curso

Online

430 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Programa intensivo diseñado para integrar la IA generativa en la operativa diaria, optimizando la creación de contenidos, el análisis de datos y la automatización de tareas. Enseña a diseñar prompts avanzados y a utilizar ecosistemas como ChatGPT, Claude o herramientas de imagen para elevar la productividad empresarial.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO, Bachillerato, CFGM, FP1, CFGS, FP2, Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

13 may 2026Matrícula abierta
17 jun 2026Matrícula abierta

A tener en cuenta

- Dominar la ingeniería de prompts para obtener resultados precisos, coherentes y profesionales de los modelos de lenguaje.

- Aprender a automatizar flujos de trabajo rutinarios (correos, informes, resúmenes) utilizando asistentes de IA.

- Explorar el uso de IA generativa para la creación de contenido multimedia (imágenes, presentaciones y vídeo) y análisis de datos complejo.

Todas aquellas personas, profesionales o estudiantes, que quieran conocer y explorar los conceptos fundamentales de la inteligencia artificial generativa, con un enfoque especial en las aplicaciones prácticas de ChatGPT dentro del contexto empresarial.

Manejo básico de herramientas digitales.

Certificado de Especialista en IA Generativa y Productividad por la Cámara de Comercio de Madrid.

A diferencia de los tutoriales gratuitos que enseñan a "pedir cosas", este enseña a estructurar sistemas de trabajo donde la IA actúa como un consultor estratégico. Se distingue por el rigor en la seguridad de los datos y el uso ético para entornos corporativos.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Imagen
  • Productividad
  • Análisis de datos
  • Herramientas de análisis de datos
  • Ecosistemas
  • ChatGPT
  • Inteligencia artificial
  • Agilidad digital
  • Pensamiento algorítmico
  • Optimización de procesos
  • Herramientas de productividad
  • Ingeniería de prompts

Temario

  1. Ingeniería de Prompts: Técnicas avanzadas (Few-shot, Chain-of-thought) para "hablar" con la IA y obtener respuestas de alta calidad.

  2. Herramientas de Texto y Productividad: Uso profesional de ChatGPT y Claude para redacción, traducción y síntesis de información.

  3. IA para Contenido Visual: Introducción a la generación de imágenes y presentaciones (Midjourney, DALL-E, Canva Magic Design).

  4. Análisis de Datos con IA: Uso de la IA como consultora para interpretar Excels y extraer conclusiones estratégicas.

Información adicional

Actualización Constante: Dado que la IA cambia cada semana, el contenido del curso se revisa en cada convocatoria para incluir las últimas novedades.


Uso de Casos Reales: Se practican situaciones de negocio reales (crear un plan de marketing, redactar un contrato base o analizar la competencia).


Enfoque en la Privacidad: Se hace especial hincapié en cómo usar estas herramientas sin comprometer datos confidenciales de la empresa.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de ChatGPT y la IA generativa

430 € IVA inc.