Curso de Ciberseguridad 2 Créditos ECTS
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
40h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En la actualidad, la sociedad se encuentra inmersa en un proceso de digitalización. Este proceso conlleva que todos usemos internet, y esto facilita la labor de los ciberdelincuentes, de tal manera que las redes y sistemas sean vulnerables. Por este motivo, es necesario una formación como la del Curso de Ciberseguridad para conocer y prevenir los riesgos existentes en la red.
Tener una buena política de seguridad en la red nos ayuda a preservar nuestros datos más sensibles, proteger la integridad de los sistemas, evitar la instalación de espías que nos roben datos o información, evitar caballos de troya, o la activación de puertas traseras, que permitan tomar el control de nuestros sistemas y proteger los dispositivos personales ante pérdidas y robos.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El objetivo del Curso de Ciberseguridad es conseguir las nociones necesarias para defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos
El Curso de Gestión de Ciberseguridad está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conseguir una formación práctica y completa sobre ciberseguridad..
Doble Título Final Acreditativo. Título propio de CAEFO y CUE de Ciberseguridad con 2 Créditos ECTS.
No, no tiene ningún coste extra.
Una vez terminado el Curso de Presto el alumno recibirá la titulación propia de CAEFO, Campus Europeo de Formación.
La titulación propia de la Universidad de Vitoria-Gasteiz EUNEIZ con 2 Créditos ECTS se manda en el plazo de un mes desde la finalización del curso.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 2 años en Emagister.
Materias
- Protección de datos
- TCP-IP
- Seguridad de datos
- Prevención
- Copias de seguridad
- Política de seguridad
- Sistemas de seguridad
- Sistemas de información
- Ciberseguridad
Profesores
TUTOR CURSO
DPTO. Pedagógico
Temario
CONCEPTOS BÁSICOS
Conceptos básicos 1
Conceptos básicos 2
Qué es una IP
TCP/IP
Ciberseguridad
Lectura 1: Conceptos básicos de ciberseguridad
Test 1 Conceptos básicos
AMENAZAS
Lectura 2: Amenazas, vulnerabilidades y riesgos
La vulnerabilidad eres tú
Test 2: Amenazas, vulnerabilidades y riesgos
Las amenazas
Malware
Gusano
Troyano
Adware
Whatsapp
Spyware
Rogue
Ransomware
Spam, hoax y phishing
Lectura 3: Amenazas
Test 3 Amenazas
PROTECCIÓN DE DATOS
Conceptos básicos 3
LOPD-GDD 1
Lectura 4: LOPD-GDD
TEST 4: LOPD-GDD
PREVENCIÓN Y CURA
Lectura 5 Seguridad cloud
Lectura 6: NAS
Lectura 7 Proveedores y clientes
Lectura 8: Herramientas de ciberseguridad
Test 5
El Firewall
El Firewall 2
El Cifrado
Certificado digital
Copias de seguridad
Guardar, prevenir, curar.
Lectura 9: Productos de ciberseguridad
Test 6 Ciberseguridad
Anexo: Guía oficial NAS
Curso de Ciberseguridad 2 Créditos ECTS
