SINCRONIA FORMACION

CURSO DE DIRECCIÓN DE CORTOMETRAJE

SINCRONIA FORMACION
En Madrid

1001-2000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Lugar Madrid
Horas lectivas 70h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 70h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

El curso de cortometraje de terror o comedia que te ofrece Sincronia Formacion, está especialmente diseñado para todas aquellas personas a las que les atrae el cine y quieren aprender a producir y realizar un cortometraje cinematográfico.

El objetivo del curso es la realización de un cortometraje. Para ello el alumno deberá conocer y superar las diferentes etapas y procesos que comporta la producción y realización de una obra audiovisual de este tipo como son el desarrollo de la idea y del guión; la preparación y realización del casting de actores; la ejecución de la preproducción, del story board y del plan de rodaje; la identificación de las localizaciones necesarias; la composición del equipo de rodaje y el reparto de tareas entre los colaboradores; la realización del rodaje; el desarrollo del montaje del material grabado; el montaje del sonido y las mezclas a lo largo de la postproducción o la realización del conformado, el etalonaje y el DCP e incluso la gestión del estreno del corto.

Esta formación, que te presenta emagister.com, es de nivel básico, se realiza en formato presencial y posee una carga lectiva de 40 horas que se realizan a lo largo de 10 días de estudio.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Fechas a elegir
Madrid
Canarias, 16, Madrid, España
Ver mapa
2 días a la semana, 2 horas cada día
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Madrid
Canarias, 16, Madrid, España
Ver mapa
Horario 2 días a la semana, 2 horas cada día

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Tomar contacto con las diferentes especialidades que intervienen en la creación cinematográfica desde un punto de vista teórico y práctico.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a personas que, sin tener una gran especialización en la creación cinematográfica, desean tener un contacto práctico con la profesión, conocer profesionales del medio, llevar a cabo la mayor parte de las tareas personalmente y adquirir práctica en rodajes. Conocer en qué consiste el trabajo de las distintas especialidades que intervienen en un rodaje y en una posproducción.

· Requisitos

Tener interés por descubrir el mundo cinematográfico y todos los procesos que conlleva, desde convertir una historia en un guión, pasando por hacer un casting de actores, rodaje, montaje, sonido y todo ello de tu propio documental.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Le llamaremos para concertar una entrevista personal en la que le facilitaremos una amplia información sobre el curso.

¿Qué aprendes en este curso?

Guión cinematográfico
Director cinematográfico
Montaje de cine
Posproducción de sonido
Planificación de rodaje cinematográfico
Curso cortometraje de terror y comedia
Curso realización cortometraje
Curso montaje corto
Cortometrajes
Curso realización cinematográfica
Curso cine

Profesores

Javier Alomar
Javier Alomar
Director de fotografía

Director de fotografía con más de 20 años de experiencia. Ha realizado un gran número de series de televisión y TV movies primero como ayudante de cámara y más tarde como operador. Cuenta, además, con una amplísima filmografía en cine. Algunos de los títulos más destacados en los que ha participado son: Los Pelayos de Eduard Cortés (Ayudante de cámara y operador en la segunda unidad) (2012) ¡Atraco! de Eduard Cortés (Ayudante de cámara y operador en la segunda unidad) (2012) Blancanieves de Pablo Berger (Primer ayudante de la cámara b) (2012) Manzanas, pollos y quimeras de Inés París

Javier Fernández
Javier Fernández
Director técnico

Nieves Maroto Ayllón
Nieves Maroto Ayllón
Coordinadora

Ha sido responsable de planes de distribución y marketing de películas como Secretos del corazón, La buena estrella, El hijo de la novia, Los chicos del coro, La vida de los otros, El secreto de sus ojos o Midnight in Paris por citar solo alguna de las más de 500 películas distribuidas en los últimos 25 años También ha participado en la producción de algunos largometrajes, entre los que destacan: Guantanamera (1995), Mi nombre es Joe (1998), Rencor (2002), Te doy mis ojos (2003), Fuerte Apache (2005), La noche de los girasoles (2005), ¿Para qué sirve un oso? (2010) o Miel de naranjas (2012),

Pedro Jiménez
Pedro Jiménez
Director académico

Es director, productor, guionista y montador. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios complementarios en el Instituto Oficial de Radiotelevisión Española (IORTV), la Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV/Cuba). Ha sido profesor de la Escuela de las Artes de la UC3M y el Círculo de Bellas Artes, donde dirigió el curso de realización de cortometraje ’30 horas en un minuto’ entre 2008 y 2010.

Temario

1) Presentación del curso. EL CORTOMETRAJE. ¿Se puede contar una historia en un minuto (o dos)? Visionado de algunos ejemplos.

2) LA IDEA Y EL GUIÓN: Formación de los grupos de trabajo. Proceso creativo: propuestas desde la dirección del curso para fomentar la aparición de ideas.

3) EL GUIÓN: Desarrollo de las diferentes ideas en guiones por parte de cada grupo de trabajo.

4) EL CASTING. Selección de actores

5) Análisis del guión desde la preproducción: STORY BOARD y PLAN DE RODAJE

6) EL RODAJE (PREPRODUCCIÓN): localizaciones. Revisión del plan de rodaje.

7) EL RODAJE (PREPRODUCCIÓN): EL EQUIPO. Toma de contacto con el material a utilizar durante el rodaje: LA CÁMARA, EL TRÍPODE, EL MICRO, LA PÉTIGA, EL MONITOR, LA MESA DE MEZCLAS, ETC. Reparto de tareas.

8) EL RODAJE Mientras un equipo rueda, otro le sirve de personal técnico y viceversa.

9) EL MONTAJE. Transferencia al ordenador del material rodado. Revisión y preparación de los diferentes planos para el montaje con un montador profesional.

10) LA POSPRODUCCIÓN: MONTAJE DE SONIDO Y MEZCLAS con un técnico de sonido profesional.

11) CONFORMADO, ETALONAJE y DCP.

12) EL ESTRENO en una sala de cine en presencia de los equipos y de público invitado, con presentación y defensa de su corto a cargo de cada grupo. Se hará entrega a cada alumno del DVD con el cortometraje realizado.

Información adicional

Este curso está especialmente diseñado para todas aquellas personas, de cualquier nivel formativo, a las que les atrae el cine y siempre han querido saber cómo se hace. Ahora tienen la posibilidad de descubrirlo de la mano de profesionales que actualmente siguen participando en la producción y posproducción de cortometrajes y largometrajes.

Puedes pagar tu curso cómodamente abonando una matrícula y 8 cómodas mensualidades.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares