Treintaycinco mm

Curso de Dirección de Fotografía

Treintaycinco mm
Online
  • Treintaycinco mm

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
  • Curso
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Si tu objetivo es disfrutar de la aventura de filmar, esta formación es una vía de acceso directa al mundo de la cámara y la luz. Se trata del Curso de Dirección de Fotografía, impartido por el centro especializado en el mundo audiovisual, Treintaycinco mm, que Emagister.com pone al alcance de tus manos.

Con este curso, tendrás la oportunidad de trabajar los procesos, técnicas y materiales utilizados por el equipo de cámara, ya que tiene como objetivo formarte para ser el profesional responsable de la creación artística de imágenes y de la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y audiovisuales.

La formación consta de cinco módulos y un proyecto final. Es impartida de manera online, por lo que podrás seguirla desde cualquier lugar donde te encuentres, únicamente utilizando un ordenador o tablet con conexión a internet. Tiene la ventaja, además, de contar con clases online en directo.

De otro lado, Treintaycinco mm te garantiza prácticas en empresas como miembro del equipo de cámara porque tu formación incluye hasta 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector. En definitiva, una gran oportunidad para aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia profesional a tu currículum y ampliar tu red de contactos.

¿Qué esperas para inscribirte? Ponte en contacto con el centro a través de Emagister.com dando clic en el botón “Pide más información”. ¡Las oportunidades están aquí!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Planificar, realizar y supervisar la dirección de fotografía de una producción audiovisual, así como la organización del equipo de cámara. - Tener la capacidad de concebir, diseñar y materializar el tratamiento lumínico, tonal y visual en el marco de una obra audiovisual. - Conocer las diferentes funciones que se llevan a cabo en el organigrama del equipo de cámara, siendo consciente de la jerarquía y de las funciones que corresponden a cada rol. - Aprender a trabajar con el resto de departamentos que colaboran en la creación de la obra audiovisual, valorando las funciones de cada uno y la importancia y relevancia de cada departamento. - Adquirir unos conocimientos básicos sobre las influencias del arte, sobre todo de la pintura, en el cine y en el trabajo del director de fotografía. - Controlar los diferentes estilos lumínicos que han sido utilizados en las corrientes cinematográficas y empaparse de los conocimientos que nos aportan estos referentes. - Dominar los esquemas de iluminación esenciales, que se convertirán en una base sólida sobre la que construir otros esquemas más complejos. - Diferenciar, entre cámaras de cine profesionales y semi-profesionales, las características de los principales modelos del mercado. Saber elegir la cámara idónea según las necesidades del proyecto. - Exponer correctamente una imagen e interiorizar el funcionamiento de la obturación, la apertura y la sensibilidad, siendo conscientes de lo que conlleva la modificación de estos parámetros y de cómo afectará a la imagen captada. - Interiorizar la teoría del color y la importancia de ésta a la hora de iluminar y tratar nuestras imágenes. - Etalonar y corregir color en DaVinci Resolve, el software más utilizado por los profesionales del sector.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de fotografía
Imagen
Postproducción
Color
Cámara
Composición
Fotografía
Director de fotografia
Cine
Rodaje
Audiovisuales
Fotografía Digital

Profesores

Beatriz Vilariño
Beatriz Vilariño
Elaboradora de temario y vídeos formativos de DaVinci Resolve

Beatriz Vilariño ha desarrollado su trayectoria profesional como realizadora, tanto en proyectos personales como en publicidad. Formada en Comunicación Audiovisual, y posteriormente especializada en Dirección de Fotografía en la escuela de cine ESCAC, ha desempeñado su trabajo en diversos campos del audiovisual pasando por la fotografía, la crítica cinematográfica o la dirección de fotografía. Desde 2013 trabaja como directora de publicidad para diversas marcas, entre ellas Lacoste, Solvia, Mango, Pantene o Bershka.

Marcos del Villar
Marcos del Villar
Elaborador de temario

Marcos del Villar es director de fotografía y profesor. Completó su formación en el Máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica de la ESCAC tras sus estudios en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en numerosos cortometrajes, destacando Somos Amigos, candidato al premio Goya 2016 como mejor cortometraje de ficción o #empty, seleccionado en el Berlín Experimental Film Festival y el Lucca Film Festival entre otros. También, en el largometraje Nova dentro de la iniciativa #littlesecretfilm.

María Codina
María Codina
Elaboradora de vídeos formativos prácticos

María Codina es directora de fotografía. En 2013 se graduó en Cinematografía en ESCAC y comenzó su trayectoria en equipos de iluminación, filmando varios videos musicales y cortometrajes. En 2014 tuvo la oportunidad de realizar su primer documental sobre el conflicto en el País Vasco, una experiencia que le valió para comprender el poder potencial de su trabajo. En 2015 rodó su segundo documental con el director catalán Ventura Pons y actualmente sigue rodando distintos proyectos.

María González
María González
Docente de las clases telepresenciales

Graduada en Fotografía y Creación Digital por la Universidad Politécnica de Catalunya y Máster de Dirección de Fotografía Cinematográfica por la ESCAC. Comenzó su trayectoria profesional combinando los departamentos de cámara y luz tanto en cine como en publicidad. Su pasión por la fotografía tanto fija como en movimiento surge de poder contar historias a partir de la imagen. En 2016 dio el salto y comenzó a ejercer como directora de fotografía en publicidad y videoclips, trabajo que compagina desde 2017 con su labor docente.

Temario


MÓDULO 1. NARRAR CON IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CINEMATOGRAFÍA
  • 1.1 El director de fotografía como artista visual.
  • 1.2 La Cinematografía. El caso de Barry Lyndon.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO
  • 2.1 El encuadre. Tipos de plano en relación con la figura humana.
  • 2.2 Otros tipos de plano.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN
  • 3.1 Composición y percepción visual.
  • 3.2 Principios básicos de composición.
  • 3.3 Profundidad.
  • 3.4 La lente.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NARRATIVA CINEMATOGRÁFICA
  • 4.1 Introducción.
  • 4.2 Tipos de plano según su movimiento.
  • 4.3 Edición y continuidad.
  • 4.4 El punto de vista.

MÓDULO 2. LOS OFICIOS DEL CINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPOSICIÓN DEL EQUIPO DE RODAJE
  • 1.1 Organigrama.
  • 1.2 El Director de Fotografía.
  • 1.3 El equipo de cámara (camera crew).
  • 1.4 Equipo de eléctricos (lighting crew).
  • 1.5 Equipo de maquinistas (grip crew).
  • 1.6 Coordinación entre departamentos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANTES DEL RODAJE
  • 2.1 La preproducción.
  • 2.2 Aplicaciones y herramientas para el director de fotografía.

MÓDULO 3. CINEMATOGRAFÍA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPOSICIÓN DE LA IMAGEN Y FOTOMETRÍA
  • 1.1 Introducción a la exposición de la imagen digital.
  • 1.2 Los parámetros básicos de cámara.
  • 1.3 Herramientas para la exposición de la imagen digital.
  • 1.4 Tipos de archivo y procesamiento de la señal digital.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CÁMARA DE CINE DIGITAL
  • 2.1 Sensores digitales.
  • 2.2 Resolución del sensor y cámaras digitales en el mercado.
  • 2.3 Monturas de las cámaras de cine.
  • 2.4 Accesorios de cámara.
  • 2.5 Estabilizadores de imagen.
  • 2.6 Cine en 3D.
  • 2.7 Pruebas de cámara digital.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÓPTICA
  • 3.1 Principios de óptica y propagación de la luz.
  • 3.2 Tipos de ópticas.
  • 3.3 Ópticas para cámaras de vídeo digital o de cine independiente.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESORIOS DE CÁMARA
  • 4.1 Filtros de cámara.
  • 4.2 Enfoque y mandos de foco.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CINEMATOGRAFÍA DIGITAL CON DRONES
  • 5.1 La cinematografía aérea.
  • 5.2 El mercado del dron.

MÓDULO 4. ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ILUMINACIÓN
  • 1.1 Estilos de iluminación.
  • 1.2 Referentes pictóricos en el uso de la iluminación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA ILUMINACIÓN
  • 2.1 Objetivos de la iluminación.
  • 2.2 Propiedades de la iluminación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE ILUMINACIÓN Y ACCESORIOS
  • 3.1 Fuentes de luz incandescente.
  • 3.2 Fuentes de luz día. El HMI.
  • 3.3 Fluorescencia.
  • 3.4 Tecnología LED.
  • 3.5 Iluminación de bajo coste.
  • 3.6 Soportes.
  • 3.7 Elementos de control de la luz.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN
  • 4.1 Técnicas de iluminación básicas.
  • 4.2 Iluminación con luz natural.

MÓDULO 5. POSTPRODUCCIÓN DIGITAL Y CORECCIÓN DE COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍA DEL COLOR
  • 1.1 Color y luz.
  • 1.2 Propiedades del color.
  • 1.3 La rueda de color.
  • 1.4 La temperatura de color.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CORRECCIÓN DE COLOR
  • 2.1 Objetivos de la corrección de color.
  • 2.2 Ajustes primarios de color.
  • 2.3 Ajustes secundarios de color.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSTPRODUCCIÓN DIGITAL
  • 3.1 Códecs de difusión. El DCP.
  • 3.2 Software de postproducción.

ELABORACIÓN DEL PROYECTO FINAL