course-premium

Curso de Diseño y planificación de terminales portuarias de contenedores

Ingeoexpert
Ingeoexpert
CUM LAUDE
4.7
3 opiniones
  • En sentido general me ha gustado mucho el nivel cursado, he aprendido mucho y me siento muy satisfecho por eso. Estoy seguro que lo aprendido lo podré poner en práctica en mis actividades portuarias... El Sistema Portuario es un mundo muy amplio y apasionante, el cual me anima a seguir aprendiendo.
    |
  • La calidad y conocimientos didácticos de los profesores y la facilidad de manejo del curso online se traduce en un aprendizaje más ameno y sin presiones de horarios y tiempos. Sumamente provechoso.
    |
  • Trabajo como estibador y gate-clerk en APM TERMINALS ALGECIRAS.Me ha parecido que es un curso que cumple sin duda , los objetivos que tenía .Me ha ayudado a darle sentido a equipos con los que trabajo diariamente . Sin duda un contenido de calidad y un equipo docente siempre al pie del cañón y dispuesto a sacar lo mejor de nosotros.
    |

Curso

Online

250 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Clases virtuales

En colaboración con la UPM

Emagister te introduce al Curso de diseño y planificación de terminales portuarias de contenedores, creado por el reconocido centro educativo Ingeoexpert, disponible en modalidad online para que puedas formarte en tu pasión desde cualquier ubicación y en el horario que mejor se adapte a ti.

Al participar en el curso de diseño y planificación de terminales portuarias de contenedores, que cuenta con una duración de seis semanas, te sumerges en un programa educativo especializado que te proporciona conocimientos esenciales para la creación y gestión eficiente de instalaciones portuarias dedicadas a contenedores. Se abordan las mejores prácticas en diseño de terminales, aprendiendo a optimizar la disposición y la infraestructura para garantizar un flujo eficiente de contenedores. Adquieres las habilidades en la planificación estratégica, considerando aspectos logísticos, operativos y de seguridad. Además, comprendes cómo aplicar tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia y la productividad en la manipulación de carga.
Además de lo mencionado previamente, es fundamental que tengas en cuenta que el centro te proporciona acceso completo al campus virtual, brindándote servicios de consultas, clases virtuales y un tutor personal que te guía a lo largo de tu formación.

¿Deseas obtener más información acerca de este curso completo? Envía tus datos de contacto por medio de esta plataforma de Emagister, presiona en el botón "Pide información", completa las casillas que se despliegan y, en breve, uno de los asesores se comunicará contigo para ofrecerte todos los detalles necesarios y guiarte en el proceso seguro de matriculación.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo principal del curso es, proporcionar al alumno competencias y conocimientos específicos para el estudio y el análisis de una terminal portuaria de contenedores de manera que pueda enfrentarse a un ejercicio de diseño y planificación.

El curso pretende ofrecer al alumno una aproximación global y práctica a la planificación portuaria de contenedores, proporcionándoles los conocimientos necesarios para su comprensión así como las herramientas y estrategias que le permitan diseñar y planificar una terminal portuaria de contenedores.

Las principales competencias adquiridas serán:

- Conocimiento del mercado del transporte de contenedores
- Conocimiento de los conceptos relacionados con las terminales portuarias de contenedores
- Competencias sobre las características zonal y sistémica de una terminal portuaria de contenedores
- Capacidad para diseñar y planificar una terminal portuaria de contenedores
- Desarrollo de habilidades que le permitan determinar la capacidad una terminal portuaria de contenedores y de todos sus subsistemas

Profesionales de áreas diversas de la ingeniería civil, en especial la especialidad de Transportes, estudiantes de máster y doctorado así como a estudiantes universitarios de iguales disciplinas que desean conocer los principios del diseño y planificación de terminales portuarias de contenedores.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • En sentido general me ha gustado mucho el nivel cursado, he aprendido mucho y me siento muy satisfecho por eso. Estoy seguro que lo aprendido lo podré poner en práctica en mis actividades portuarias... El Sistema Portuario es un mundo muy amplio y apasionante, el cual me anima a seguir aprendiendo.
    |
  • La calidad y conocimientos didácticos de los profesores y la facilidad de manejo del curso online se traduce en un aprendizaje más ameno y sin presiones de horarios y tiempos. Sumamente provechoso.
    |
  • Trabajo como estibador y gate-clerk en APM TERMINALS ALGECIRAS.Me ha parecido que es un curso que cumple sin duda , los objetivos que tenía .Me ha ayudado a darle sentido a equipos con los que trabajo diariamente . Sin duda un contenido de calidad y un equipo docente siempre al pie del cañón y dispuesto a sacar lo mejor de nosotros.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

John Andrango

5.0
14/09/2017
Lo mejor: En sentido general me ha gustado mucho el nivel cursado, he aprendido mucho y me siento muy satisfecho por eso. Estoy seguro que lo aprendido lo podré poner en práctica en mis actividades portuarias... El Sistema Portuario es un mundo muy amplio y apasionante, el cual me anima a seguir aprendiendo.
A mejorar: Me ha gustado el curso en general.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Ignacio Tamargo García-Robés

5.0
02/09/2017
Lo mejor: La calidad y conocimientos didácticos de los profesores y la facilidad de manejo del curso online se traduce en un aprendizaje más ameno y sin presiones de horarios y tiempos. Sumamente provechoso.
A mejorar: Me ha encantado por la flexibilidad de la metodología y por el conocimiento de los docentes. Quizás podría haber sido 2 semanas más largo, pero en general me ha parecido perfecto.
¿Recomendarías este curso?:

Andrés Bautista Reyes

4.0
28/08/2016
Lo mejor: Trabajo como estibador y gate-clerk en APM TERMINALS ALGECIRAS.Me ha parecido que es un curso que cumple sin duda , los objetivos que tenía .Me ha ayudado a darle sentido a equipos con los que trabajo diariamente . Sin duda un contenido de calidad y un equipo docente siempre al pie del cañón y dispuesto a sacar lo mejor de nosotros.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Moodle
  • Recepción
  • Transporte
  • Multimedia
  • Carga y descarga
  • Ingeniería civil
  • Transporte marítimo
  • Diseño
  • Puertos
  • Planificación portuaria

Profesores

Alberto  Camarero Orive

Alberto Camarero Orive

Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Civil.

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Universidad Politécnica de Madrid), Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid). Actualmente es Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Civil. Transporte y Territorio en la Unidad Docente de Explotación de Puertos, así como Profesor del Programa de Doctorado del Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil de la misma Escuela.

Nicoletta González

Nicoletta González

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Ingeniería Civil. UPM.

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Ingeniería Civil, Transporte y Territorio en la Unidad Docente de Explotación de Puertos, así como Profesor del Máster Ingeniero de Caminos, canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y del Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil (MUSIC). Ha sido Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Europea de Madrid.

Temario

Módulo 1. APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE TERMINAL PORTUARIA DE CONTENEDORES

Tema 1. Antecedentes

1.1 Aparición del contenedor

1.2 Importancia de los contendores en el comercio mundial

1.2 Tipología de contenedores

Tema 2. Puertos y terminales

2.1 Introducción al concpeto de puerto

2.2 Introducción al concepto de terminal

2.3 Definición y características esenciales

2.4 Tipología de terminales

Tema 3. Introducción a las terminales portuarias de contenedores

3.1 Definición de terminal portuaria de contenedores

3.2 Objetivos de una terminal portuaria de contenedores

3.3 Características de una terminal portuaria de contenedores

3.4 Terminales automatizadas versus terminales no automatizadas

Módulo 2. ESTUDIO ZONAL Y SISTÉMICO DE UNA TERMINAL PORTUARIA DE CONTENEDORES

Tema 1. Estudio de las zonas de una terminal portuaria de contenedores

1.1 Estudio de la zona de operación de una terminal portuaria de contenedores

1.2 Estudio de la zona de almacenamiento de una terminal portuaria de contenedores

1.3 Estudio de la zona de servicio de una terminal portuaria de contenedores

Tema 2. Estudio de los subsistemas de una terminal portuaria de contenedores

2.1 Estudio del subsistema atraque, carga/descarga de una terminal portuaria de contenedores

2.2 Estudio del subsistema almacenamiento de una terminal portuaria de contenedores

2.3 Estudio del subsistema transporte interno de una terminal portuaria de contenedores

2.4 Estudio del subsistema entrega y recepción de una terminal portuaria de contenedores

Módulo 3. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE TERMINALES PORTUARIAS DE CONTENEDORES

Tema 1. Diseño y planificación de las zonas de una terminal portuaria de contenedores

1.1 Diseño y planificación de la zona de operación de una terminal portuaria de contenedores

1.2 Diseño y planificación de la zona de almacenamiento de una terminal portuaria de contenedores

1.3 Diseño y planificación de la zona de servicio de una terminal portuaria de contenedores

Tema 2 Diseño y planificación de los subsistemas de una terminal portuaria de contenedores

2.1 Diseño y planificación del subsistema atraque, carga/descarga de una terminal portuaria de contenedores

2.2 Diseño y planificación del subsistema almacenamiento de una terminal portuaria de contenedores

2.3 Diseño y planificación del subsistema transporte interno de una terminal portuaria de contenedores

2.4 Diseño y planificación del subsistema entrega y recepción de una terminal portuaria de contenedores

Módulo 4. CAPACIDAD EN TERMINALES PORTUARIAS DE CONTENEDORES

Tema 1. Cálculo de la capacidad en una terminal portuaria de contenedores

1.1 Definición de capacidad para una terminal portuaria de contenedores

1.2 Cálculo de la capacidad para el subsistema atraque, carga/descarga de una terminal portuaria de contenedores

1.3 Cálculo de la capacidad para el subsistema almacenamiento de una terminal portuaria de contenedores

1.4 Cálculo de la capacidad para el subsistema transporte interno de una terminal portuaria de contenedores

1.5 Cálculo de la capacidad para el subsistema entrega y recepción de una terminal portuaria de contenedores

Módulo 5. EJERCICIO DE PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE UNA TERMINAL PORTUARIA DE CONTENEDORES

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Diseño y planificación de terminales portuarias de contenedores

250 € IVA inc.