course-premium

Curso técnico Six Sigma

5.0
2 opiniones
  • He tenido una formación y experiencia correcta donde me he sentido bastante a gusto con lo que ha sido el proceso de aprendizaje, además de tener un grupo de docentes muy profesionales.
    |
  • Buen cuerso, merece totalmente la pena realizarlo, todo es muy completo.Gracias a todos quienes estan a cargo, además de los profesores y tutor, muy cordiales.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aprende a desarrollar el programa Six Sigma y benefíciate de todas sus ventajas!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Curso de metodología de mejora continua en la industria online

¿Preparado o preparada para iniciar una formación en el área de procesos de calidad? ¿Requieres capacitarte y estar la vanguardia de las diversas metodologías? Seguro esta información no te dejará indiferente. En este Curso Técnico Six Sigma que presenta Emagister y que es impartido por el centro SEAS (Estudios Superiores Abiertos), obtendrás unos conocimientos prácticos de esta metodología para afrontar cualquier situación dentro del sector industrial.

Esta metodología persigue la reducción de defectos en todos los procesos con el fin último de disminuir o erradicar los costos innecesarios, sin sacrificar la satisfacción del cliente. Por tanto, con esta formación obtendrás los conocimientos adecuados para que seas capaz de tomar decisiones, resolver problemas complejos, actuar como líder en equipos que trabajen para la mejora de proyectos, así como facilitar la introducción cambios culturales y organizativos dentro de un negocio o empresa.

Además este programa se desarrolla de manera online, permitiéndote estudiar desde tu casa y a tu ritmo. Al término del mismo, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad San Jorge.

Comunícate con uno de los profesionales de Emagister para conocer más detalles. ¡Construye el futuro que deseas, a través de tu formación!

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.


- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
Título de “Curso Técnico”.

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son los criterios y requisitos de admisión para este curso?

Julián R., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes Julián, l os criterios y requisitos de admisión para el curso técnico Six Sigma incluyen: Ser mayor de 18 años.Poseer el título de Bachiller o su equivalente.Poseer una titulación de Técnico Superior de Formación Profesional. Ser mayor de 25 años y contar con al menos 1 año de experiencia ...

¿Podrías explicarme qué es el Campus Virtual?

Patricia V., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

El Campus Virtual es una plataforma en línea utilizada por la institución educativa para ofrecer cursos y programas de formación. A través del Campus Virtual, los estudiantes pueden acceder a materiales de estudio, participar en clases en línea, realizar exámenes, comunicarse con instructores y compañeros ...

Opiniones

5.0
  • He tenido una formación y experiencia correcta donde me he sentido bastante a gusto con lo que ha sido el proceso de aprendizaje, además de tener un grupo de docentes muy profesionales.
    |
  • Buen cuerso, merece totalmente la pena realizarlo, todo es muy completo.Gracias a todos quienes estan a cargo, además de los profesores y tutor, muy cordiales.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Asier Rodríguez

5.0
02/08/2022
Sobre el curso: He tenido una formación y experiencia correcta donde me he sentido bastante a gusto con lo que ha sido el proceso de aprendizaje, además de tener un grupo de docentes muy profesionales.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario anonimo

5.0
15/07/2022
Sobre el curso: Buen cuerso, merece totalmente la pena realizarlo, todo es muy completo.Gracias a todos quienes estan a cargo, además de los profesores y tutor, muy cordiales.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de equipos
  • Mejora continua
  • Six Sigma
  • Gestión y Organización de Empresas
  • Metodología Six Sigma
  • Capacidad de los procesos
  • La voz del proceso (VOP)
  • Estabilidad de los procesos
  • Voz del cliente (VOC)
  • Voz del negocio (VOB)
  • La voz del empleado (VOE)
  • Sugerencias de mejora
  • Ciclo DMAIC: fase definir
  • Ciclo DMAIC: fase medir
  • Ciclo DMAIC: fase analizar
  • Ciclo DMAIC: fase mejorar
  • Ciclo DMAIC: fase controlar

Temario


DURACIÓN: 6 ECTS

1. SIX SIGMA. UNA METODOLOGÍA DE ENORME POTENCIAL

Reseña histórica de la Gestión de la Calidad. La metodología Six Sigma. Introducción a la Estadística.

2. LA VOZ DEL PROCESO (VOP). ESTABILIDAD DE LOS PROCESOS
La variabilidad. SPC: Control Estadístico de Procesos.

3. LA VOZ DEL CLIENTE (VOC). CAPACIDAD DE LOS PROCESOS
La voz del cliente. De la voz del cliente a los CCC. Identificación de las variables del proceso a controlar y control de las mismas. Capacidad de los procesos.

4. LA VOZ DEL NEGOCIO (VOB). DESCUBRIENDO OPORTUNIDADES DE MEJORA EN LAS CUENTAS ANUALES DE LA EMPRESA
Las cuentas anuales de la empresa. Análisis de balances. Oportunidades de mejora. Identificables en la cuenta de pérdidas y ganancias. Inteligencia competitiva. Ejemplo práctico.

5. LA VOZ DEL EMPLEADO (VOE). SUGERENCIAS DE MEJORA. GESTIÓN DE EQUIPOS
La motivación. Medición y gestión del clima laboral. Planes de mejora participativos. Creación de equipos. Los roles de Belbin. Gestión de equipos.

6. CICLO DMAIC: FASE DEFINIR
Las bases del proyecto. SIPOC. Validación de las CCC: voz del cliente y voz del negocio. Project Charter. Plan de Lanzamiento y Comunicación. Herramientas. estadística descriptiva.

7. CICLO DMAIC: FASE MEDIR
Conocimiento del proceso. Revisión de datos existentes. Recogida de datos y validación del sistema de medida. Primera revisión de las hipótesis. Evaluación cuantitativa del proceso. Otras herramientas para la visualización de datos. Estadística inductiva.

8. CICLO DMAIC: FASE ANALIZAR
Análisis del proceso y de la causa raíz. Generación de hipótesis. Herramientas. Inferencia estadística. Contrastes de hipótesis. Cierre de la etapa.

9. CICLO DMAIC: FASE MEJORAR
Generación y evaluación de soluciones. Pasos previos a la implementación de las mejoras. Planificación de la implementación. Diseño de experimentos. Definición de responsabilidades en la etapa implementar.

10. CICLO DMAIC: FASE CONTROLAR
Plan de control del proceso (PCP). Estandarización. Monitorizar. Valoración final. Cierre de la etapa.

11. CASOS DE ÉXITO
El fundador: Motorola. Los primeros adoptantes. El boom de la metodología: General Electric. La expansión. Six Sigma en España.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Información adicional

- Prácticas en empresa garantizadas
- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
Modalidad online donde:
- Eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica empresarial, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso técnico Six Sigma

Precio a consultar