Academia Fonica - Producción Musical y Dj

Curso Dj Inicial

Academia Fonica - Producción Musical y Dj
En Granada
  • Academia Fonica - Producción Musical y Dj

300 
IVA exento
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Lugar Granada
Horas lectivas 30h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel básico
  • Granada
  • 30h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

El curso de DJ inicial está pensado para aquellos alumnos que no tengan conocimientos previos ni práctica a la hora de mezcla. Se instruirá al alumno para que desde el principio tenga claro todo el equipo necesario y su conexión, abordando destinas técnicas y conocimiento del equipo necesario, así como de sus controles. Si estás pensando en dar un impulso a tu carrera, esta formación que Emagister.com incorpora a su catálogo formativo te ayudará a cumplir con tus objetivos.

A lo largo de las 30 horas de duración del curso, realizarás tus primeras mezclas tanto en formato CDJ como Vinilo, para garantizar de esta forma y una vez finalizado el curso, que alumno pueda afrontar una sesión de manera profesional y teniendo en todo momento claro cómo hacerlo y qué herramientas o técnicas utilizar, siendo capaz de sincronizar rápidamente todos los “tracks”.

La metodología presencial de este curso te permitirá absorber todos los conceptos que se imparten en el curso, de modo que aprovecharás al máximo tu paso por la enseñanza. Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com. Te responderemos tan pronto como sea posible a todas las dudas que te surjan.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Granada
Calle Azorin, n.10 Bajo 2A, 18002, Granada, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Granada
Calle Azorin, n.10 Bajo 2A, 18002, Granada, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

DJ
Mezcla
Platos
Cdj
Giradiscos
Deejay
Ecualización
Efectos de sonido
Música
Cableado
Efectos básicos en la mezcla
Mezclando con los cdj
Platos giradiscos
Tracks
Bpm
Primeras mezclas

Profesores

Juan Entrena
Juan Entrena
Profesor y Director

Juan Entrena es el director y profesor principal de la academia Fónica. Cuenta con una larga experiencia de más de 15 años tanto en el mundo de la producción musical como en el de DJ, dedicándose a ello profesionalmente. Ha publicado numerosas referencias por distintos sellos discográficos, tanto de nivel nacional como internacional, colocando sus canciones, en varias ocasiones, entre los más vendidos y ocupando los primeros puestos de ventas en distintos sellos . Sus producciones han sido mezcladas y apoyadas por grandes artistas internacionales.

Temario

Conociendo nuestra cabina: mesa de mezclas, cdj, platos giradiscos, etapas de potencia, altavoces, auriculares, modulo de efectos, micrófono. Tipo de cables y conexión entre los equipos.

Analizando los distintos estilos de música. Conociendo el compas 4/4 y BPM. Estructura de un tema: intro, desarrollo, outro.

Desarrollo de una sesión y psicología en pista.

Analizando y utilizando la mesa de mezclas. Faders, ecualizador, preescucha, efectos incorporados, ganancia y master.

Analizando y utilizando los cdj: play, cue, bpm, jog, selección de tracks, loop, hot cue, reverse, pitch, master tempo.

Analizando y utilizando los platos giradiscos: Calibración de los platos y peso. Anti-Skating y agujas. Sensaciones y tacto del vinilo.

Estudio de los tracks que vamos a mezclar, sincronismo del bpm, utilización del play, cue y pitch. Marcación y fijación del bombo. Primeras mezclas.

Utilización del jog para correcciones a tiempo, uso de puntos cue y loops.

Tipos de mezclas. Utilización de la ecualización para las mezclas, control del máster y picos, uso de la preescucha, sincronismo entre canales.

Efectos básicos en la mezcla, utilización de filtros.

Mezclando con los cdj y platos giradiscos. Grabando nuestra primera sesión para su exportación.