course-premium

Curso de Ensayos y pruebas de pilotes y cimentaciones profundas

Ingeoexpert
Ingeoexpert
CUM LAUDE
4.9
14 opiniones
  • El curso me ha sido muy practico para desarrollar mi trabajo.
    |
  • El curso merece realmente la pena , el Profesor tiene una amplisíma experiencia en la materia y la trasmite de una manera muy didáctica. El contenido esta bien estructurado y las practicas ayudan a afianzar los conocimientos,
    |
  • Me gustaría agradecer al equipo de Ingeoxpert por la organización y calidad del curso. El profesor Carlos F. Tadeo dirigió magistralmente el curso donde estuvo muy involucrado con las preguntas que le hice. Recomiendo el curso.
    |

Curso

Online

270 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Incluye la utilización de los softwares!

Cada vez es más frecuente la utilización de cimentaciones profundas para soportar edificios y estructuras, debido a que se construye mucho sobre suelos blandos, y a que las cargas que se transmiten a la cimentación son más pesadas. A raíz de esta información Emagister te acerca este Curso de ensayos y pruebas de pilotes y cimentaciones profundas, desarrollado y proporcionado por el centro educativo Ingeoexpert, y lo puedes realizar en una modalidad de estudio online, lo cual te permite poder educarte sin horarios estrictos y desde cualquier sitio.

El curso de ensayos y pruebas de pilotes y cimentaciones profundas te brinda una comprensión profunda de las metodologías y técnicas esenciales para evaluar la integridad y capacidad de pilotes y cimentaciones profundas en proyectos de construcción. A lo largo de las seis semanas de duración de este programa, aprendes sobre los diversos tipos de pilotes y cimentaciones, así como las consideraciones geotécnicas asociadas. Se exploran los métodos de ensayo para determinar la capacidad de carga y la eficiencia de estos elementos estructurales, incluyendo pruebas estáticas y dinámicas. Además, el curso aborda la interpretación de resultados y la toma de decisiones fundamentales basadas en la información obtenida de los ensayos.
En otra circunstancia, es relevante que sepas que cuentas con acceso completo al campus virtual, con atención a consultas, clases en línea y un tutor personal que te asiste y acompaña a lo largo de tu trayecto educativo.

¿Te gustaría obtener más información sobre este programa en particular? Entonces, no pierdas tiempo y envía tus datos de contacto a través de esta página de Emagister. Simplemente presiona el botón "Pide información", y uno de nuestros asesores se comunicará contigo en breve.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Introducir a los alumnos en las técnicas existentes para realizar ensayos y pruebas de pilotes.
Presentar los fundamentos físicos de dos métodos de comprobación de la integridad estructural de pilotes: el ensayo sónico, que utiliza un martillo de mano que golpea la cabeza del pilote, también conocido en España como método de “impedancia”, y el ensayo ultrasónico “cross-hole” o de transparencia sónica a través de tubos embebidos en el hormigón del pilote en toda su altura.
Conocer los equipos técnicos necesarios para realizar esos ensayos, la instrumentación que incorporan, los procedimientos operativos, los resultados que se pueden obtener, y las consecuencias que se pueden extraer de los mismos.
Presentar los diferentes métodos de realización de pruebas de carga de pilotes: pruebas de carga estática (SLT), pruebas de carga dinámica (DLT) y pruebas de carga rápida RLT), explicando sus fundamentos físicos y el campo de aplicación de cada uno.
Conocer los equipos técnicos necesarios para realizar pruebas de carga en pilotes, la instrumentación que incorporan, los procedimientos de ejecución, los resultados que se obtienen, y las consecuencias que pueden extraerse.

– Ingenieros civiles y geotécnicos interesados en ampliar su formación en cimentaciones profundas.
– Técnicos de empresas de construcción de cimentaciones especiales.
– Técnicos de empresas y organismos de control de calidad, laboratorios, inspección, auditoría y supervisión de proyectos y obras.
– Ingenieros de las administraciones públicas y empresas concesionarias, con responsabilidad en el control de proyectos y obras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.9
excelente
  • El curso me ha sido muy practico para desarrollar mi trabajo.
    |
  • El curso merece realmente la pena , el Profesor tiene una amplisíma experiencia en la materia y la trasmite de una manera muy didáctica. El contenido esta bien estructurado y las practicas ayudan a afianzar los conocimientos,
    |
  • Me gustaría agradecer al equipo de Ingeoxpert por la organización y calidad del curso. El profesor Carlos F. Tadeo dirigió magistralmente el curso donde estuvo muy involucrado con las preguntas que le hice. Recomiendo el curso.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ASIER SASIAN BARIAZARRA

4.0
21/07/2023
Sobre el curso: El curso me ha sido muy practico para desarrollar mi trabajo.
¿Recomendarías este curso?:

Gustavo Caravantes

5.0
17/07/2023
Sobre el curso: El curso merece realmente la pena , el Profesor tiene una amplisíma experiencia en la materia y la trasmite de una manera muy didáctica. El contenido esta bien estructurado y las practicas ayudan a afianzar los conocimientos,
¿Recomendarías este curso?:

SIDNEY CARVALHO

5.0
17/07/2023
Sobre el curso: Me gustaría agradecer al equipo de Ingeoxpert por la organización y calidad del curso. El profesor Carlos F. Tadeo dirigió magistralmente el curso donde estuvo muy involucrado con las preguntas que le hice. Recomiendo el curso.
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Betanzos Reyes

5.0
12/03/2023
Sobre el curso: La estructura y el contenido del curso es muy bueno y supero mis expectativas, el material didáctico es muy bueno y la verdad aprendí mucho sobre este curso de Integridad de Pilas, el cual me servirá como conocimiento para mis proyectos. un saludo a agradecimiento al profesor por su tiempo y dedicación a este curso.
¿Recomendarías este curso?:

MERCEDES AGUILAR DE LA TORRE

5.0
10/03/2023
Sobre el curso: Me ha parecido un curso bien gestionado en su duración. El desarrollo de sus contenidos me ha parecido muy acertado, al mezclar teoría con ejemplos prácticos expuestos en vídeo. Y por ultimo el aprendizaje y uso de los programas que utilizare en obra.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Presentación
  • Cimentaciones
  • Interpretación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ensayos geotécnicos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ensayos pilotes
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pruebas pilotes
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pruebas de carga dinámica (DLT)
  • Pruebas de carga estática (SLT
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pruebas de carga rápida (RLT)
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Método ultrasónico “cross-hole”
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Carlos  Fernández Tadeo

Carlos Fernández Tadeo

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad Cimientos

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad Cimientos y Estructuras. Promoción 1974. Estudios de posgrado y trabajos de investigación en geotecnia y cimentaciones profundas en el Laboratorio de Geotecnia del Cedex. Más de 40 años de experiencia en geotecnia y en control de calidad de obras. Especialista en ensayos y pruebas de pilotes y cimentaciones profundas. Desde 1996: propietario y director de CFT & Asociados SL, consultoría especializada en ensayos y pruebas de pilotes, y en el suministro de equipos técnicos para realizar esos ensayos.

Temario

Módulo 1. Introducción a los ensayos de integridad de pilotes. Fallos en pilotes. Métodos directos e indirectos.

Módulo 2. Método sónico. Principios básicos. Ondas en una barra prismática. Instrumentación utilizada.

Módulo 3. Método sónico. Procedimiento de ensayo. Utilización del software. Presentación de resultados. Interpretación. Limitaciones del método.

Módulo 4. Método ultrasónico “cross-hole”. Principios básicos. Propagación de la onda en 3D. Instrumentación utilizada. Preparación del pilote para el ensayo.

Módulo 5. Método ultrasónico “cross-hole”. Procedimiento de ensayo. Utilización del software. Presentación de resultados. Interpretación. Técnicas especiales.

Módulo 6. Anomalías, fallos y defectos como resultado de un ensayo de integridad. Acciones correctivas sobre un pilote. Abusos de los ensayos de integridad.

Módulo 7. Introducción a las pruebas de carga de pilotes. Generalidades sobre diseño de pilotes. Tipos de prueba de carga.

Módulo 8. Pruebas de carga estática (SLT). Modalidades. Instrumentación necesaria. Procedimientos de ejecución. Presentación de resultados. Interpretación.

Módulo 9. Pruebas de carga dinámica (DLT). Los pilotes hincados. La ecuación de la onda. Instrumentación de la prueba. Procedimiento de prueba. Análisis numérico de los datos obtenidos. Presentación de resultados. Limitaciones el método.

Módulo 10. Pruebas de carga rápida (RLT). Fundamentos físicos. Instrumentación utilizada. Procedimientos de ejecución. Presentación e interpretación de resultados.

Módulo 11. Normativa y códigos técnicos referentes a pruebas de carga de pilotes. Comparación entre los diferentes métodos. Conclusiones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Ensayos y pruebas de pilotes y cimentaciones profundas

270 € IVA exento