Curso de Especialización del Laboratorio de Bioquímica Clínica - online

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

El análisis clínico es el área de la ciencia que se ocupa del diagnóstico, pronóstico, terapéutico y prevención de la enfermedad. El análisis clínico bebe de la química analítica tomando la metodología e instrumentación más adecuada a sus finalidades. Entre las áreas implicadas, la de química analítica es una de las más antiguas de esta universidad.

El Curso de Especialización del Laboratorio de Bioquímica Clinica se justifica en la necesidad salidas profesionales tanto a graduados en química como del área de de medicina. En concreto, los alumnos procedentes del grado en química descubrirán un futuro profesional desconocido: el sanitario. Éste pasa por preparar y aprobar el examen de Químico Interno Residente (QIR). El QIR consiste en una especialización que se lleva a cabo durante cuatro años en un hospital que permite realizar la especialización en: Análisis Clínico, Biología Molecular, Radioterapia o Microbiología. Los alumnos que finalicen la especialización tienen la oportunidad de pasar a trabajar en hospitales.

Este máster aporta una formación multidisciplinar en áreas de ciencias de la salud tan importantes como la bioquímica clínica, la genética molecular y citogenética, hematología, microbiología e inmunidad celular, así como la instrumentación asociada. Los alumnos estudiarán las tareas que se desarrollan de forma teórica en el laboratorio clínico, estudiando la práctica hospitalaria. El curso proporciona los conocimientos teóricos de la biología de las celulas de los tejidos y de los órganos humanos, y de su interacción con los microorganismos. Aprenderán a seleccionar la técnica de análisis más adecuada según la especie química a cuantificar y la enfermedad con la que se relaciona según el paciente.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proporcionar una formación avanzada de alto nivel científico en los aspectos aplicados del análisis clínico, a un nivel superior a los estudios de grado, dentro de un entorno de excelencia docente e investigadora que capaciten para desarrollar una carrera profesional en esta disciplina. Formar a investigadores en el ámbito del análisis clínico que sean capaces de llevar a cabo un trabajo dentro de un equipo en un laboratorio público o privado, tanto en su vertiente de analíticas diarias como en la investigación que se lleva a cabo en ellos.
Fomentar la formación continuada de los titulados universitarios en Química, Ingeniería Química, Farmacia, Medicina, Enfermería, Bioquímica, Biotecnología y otros grados de las ciencias de la salud en el entorno de la Universitat Jaume I.
Crear una plataforma de formación de investigadores mediante la capacidad de atracción de estudiantes de grado de alto nivel a través de una oferta académica en diferentes ámbitos de elevada proyección social.
Proporcionar a la sociedad y la propia universidad unos titulados del máster altamente formados y preparados para aplicar los últimos conocimientos en análisis y química clínica, como son:
con formación avanzada de tipo teórico y metodológico que se complementa con una formación más específica en distintos ámbitos del análisis.
con formación con una elevada componente teórico-práctica dirigida para el desarrollo y modelización de nuevos métodos de análisis, que le permitan al alumno tomar decisiones y resolver problemas en entornos complejos.
que sean capaces de llevar a cabo un proyecto científico completo en el ámbito analítico, reportando los resultados del mismo y procediendo a su presentación y discusión oral.
Con conocimiento de las herramientas necesarias para la transferencia de los resultados de investigación a empresas de base tecnológica (spin-off).

Licenciados, Ingenieros, Diplomados y Técnicos Superiores, preferentemente procedentes de estudios de la rama sanitaria o científica.
Ejemplos son: licenciados en química, bioquímica, ingeniería química, farmacia, medicina, biología, bioquímica, biotecnología, nutrición, veterinaria, psicología, etc. Diplomados en enfermería, técnicos superiores en laboratorio clínico, etc. y otras titulaciones relacionadas con el área de las ciencias y ciencias de la salud.

1 Fotocopia del título
1 copia del Expediente Académico
Curriculum Vitae
1 fotografía
1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

Título / Diploma: Curso de Especialización Propio por la Universitat Jaume I

La metodología de los cursos del máster de Bioquímica Clínica está basada en la superación de 90 créditos, de los cuales 33 son teóricos y los otros 54 prácticos.

Los cursos teóricos serán un total de 11, de 3 créditos cada uno, que se desarrollarán de esta manera: 3 cursos (9 créditos) en la UJI, 3 cursos (9 créditos) más en el Hospital General, otros 2 cursos (6 créditos) en el Hospital Provincial, y finalmente 2 cursos (6 créditos) en el Hospital La Plana. Además, el curso de Hematología (3 créditos) es compartido por los Hospitales Provincial y General.

Los cursos teóricos, en horario de tarde, se alternan con cursos prácticos en horario de mañana, que asume el grupo de química bioanalítica de esta universidad (40 en total), y los hospitales La Plana (5), el General (6) y el Provincial (6).

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Bioquímica
  • Hematología
  • Microbiología
  • Bioquímica clínica
  • Instrumentación del laboratorio clínico
  • Bioestadística clínica
  • Química para analistas
  • Gestión del laboratorio
  • Citogenetica
  • Biopatología

Temario

Los cursos están agrupados según el centro en el que se imparten:

Teoría UJI

  • BC1: Instrumentación del Laboratorio clínico (3 créditos)
  • BC2: Bioestadística clínica: métodos y aplicaciones (3 créditos)
  • BC3: Química para analistas

Teoría Hospital La Plana

  • BC4: Gestión del laboratorio clínico (3 créditos)
  • BC5: Bioquímica clínica 1 (3 créditos)

Teoría Hospital General

  • BC6: Citogenética clínica (3 créditos)
  • BC7: Bioquímica clínica 2 (3 créditos)
  • BC8: Bioquímica clínica 3 (3 créditos)

Teoría Hospital Provincial

  • BC9: Microbiología y parasitología clínica (3 créditos)
  • BC10: Biopatología molecular

Teoría Hospital Provincial y La Plana

  • BC11: Hematología (3 créditos)
  • BC12: UJI: 12 créditos dedicados a un trabajo de investigación relacionado con la bioquímica clínica.

Prácticas

  • BC13: UJI y Hospital La Plana: 5 créditos dedicados a temática teórica impartida
  • BC14: UJI y Hospital General: 7 créditos dedicados a la temática teórica impartida
  • BC15: UJI y Hospital Provincial: 7 créditos dedicados a la temática teórica impartida

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Especialización del Laboratorio de Bioquímica Clínica - online

Precio a consultar