Curso de Especialización en Gestión de Recursos Cinegéticos: Caza Menor

Postgrado

En Madrid

¡20% de ahorro!
720 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Meses

Dirigido a: Ingenieros Técnicos Forestales (ITF) e Ingenieros de Montes (IM) que deseen desarrollar su labor en sectores relacionados con la gestión de los recurso cinegéticos. Universitarios de ambas carreras que deseen completar su formación con un curso de especialización que les capacite para ejercer como profesionales en la planificación cinegética.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avd. Menéndez Pelayo 75 Bajo, 28007

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales - Coitf

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ecología
  • Fauna
  • Papel
  • Biodiversidad
  • Menores
  • Flores de papel
  • Gestión de pesca

Temario

La caza es una importante herramienta para la gestión de nuestro medio natural y motor del desarrollo de un medio rural cada vez más abandonado y sin atractivo para la juventud.

La caza desempeña un importante papel en la conservación de las especies incluso en las amenazadas, la interrelación entre la fauna y la flora en aquellos ecosistemas en que se gestiona la conservación de nuestro patrimonio natural, nos llevan a la conclusión que lo que se gestiona es mantener la biodiversidad.

En caza menor, los aprovechamientos a menudo se hacían por personal no cualificado, erróneamente, ejerciendo idéntica presión cinegética temporada tras temporada, sin tener en cuenta la dinámica poblacional de las poblaciones, lo que nos lleva a una penuria de las poblaciones de caza menor, y por consiguiente de todo el ecosistema.

Hoy en día ya se esta imponiendo el criterio de que es necesario una planificación cinegética que sea realizada por técnicos competentes para evitar el agotamiento de los recursos y gestionar el medio natural con previsión y planificación.

Esperamos que este curso que presenta el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales ayude tanto a los gestores como a los propietarios de cotos de caza a comprender la imperiosa necesidad de gestionar adecuadamente y técnicamente sus recursos cinegéticos, mejorando el hábitat y conservando su biodiversidad.

Objetivos generales

  • Armonizar la caza menor y la conservación del medio natural más allá de la legislación vigente e intentar concienciar para lograr el compromiso de gestores, propietarios y cazadores para la conservación de los recursos cinegéticos y la biodiversidad.
  • Promocionar modelos de gestión técnica que permitan la biodiversidad sostenible.

    Objetivos específicos

    • Elaborar modelos de gestión técnica que potencien los recursos cinegéticos al mismo tiempo que favorezcan la conservación de la biodiversidad.
    • Disponer de una fuente de información actualizada de todo lo referente a la gestión de especies cinegéticas de caza menor, partiendo de unos conocimientos básicos de ecología, de biología de las especies cinegéticas, ecosistemas, legislación autonómica, nacional e internacional.
    • Elaborar planes de técnicos de caza, métodos de censo, una noción sobre granjas cinegéticas, repoblaciones, introducciones y reintroducciones, capacidad de carga, caza selectiva, cupos de captura.
    • Conocer las especies migratorias y sus áreas de invernada así como los métodos de caza de estas aves resaltando la importancia del cuidado y restauración de los humedales.

      Duración

      La duración del Curso de Especialización en Gestión de Recursos Cinegéticos: Caza Menor es de 4 meses.

      El Programa del Curso en la Modalidad de enseñanza de Diploma tiene un equivalente a 150 horas de las cuales 120 horas se corresponden al trabajo personal del alumno en el estudio de las unidades, la realización de evaluaciones y actividades académicas y 30 horas al Proyecto Fin del Curso que serán acreditadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales a través de un Diploma que acredita la formación para el ejercicio profesional de la gestión de los recursos cinegéticos en la caza menor. Los alumnos de esta modalidad, si fuera necesario, podrán disponer de 1 mes más para la realización del Proyecto.

      El Programa del Curso de Especialización en Gestión de Recursos Cinegéticos: Caza Menor tiene también la opción de realizarse en la Modalidad de enseñanza de Certificado con un equivalente a 70 horas lectivas. La duración del curso para esta modalidad es de 2,5 meses.

      METODOLOGÍA

      Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, se ha desarrollado la Plataforma E-Learning (LMS). Un entorno virtual de aprendizaje que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia.

      Este Campus Virtual contiene todos los elementos que resultan necesarios para conseguir que el proceso de enseñanza - aprendizaje sea el adecuado. Para ello ponemos al alumno en el centro de todo el sistema formativo: contenidos, tutores, metodología y personal de apoyo que le faciliten el aprendizaje.



Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Especialización en Gestión de Recursos Cinegéticos: Caza Menor

720 € + IVA