course-premium

Curso de Especialización en Ultrasonografia Endoscópica Digestiva

Postgrado

Semipresencial Sant Cugat Del Vallés

3.450 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Potencia tu perfil en el sector de la salud

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano, Inglés

  • Lugar

    Sant cugat del vallés

  • Duración

    9 Meses

  • Créditos

    30

¿Quieres potenciar tu perfil profesional en el mundo de la salud y destacar de los muchos graduados cada año? El sector de los servicios de la salud del siglo XXI es uno de los ámbitos que está experimentando mayores cambios y una mayor innovación. Fórmate en Ultrasonografía Endoscópica y dale un factor diferencial a tu currículum.

El Curso de Especialización en Ultrasonografia Endoscópica Digestiva, disponible para ti desde el catálogo de formaciones de Emagister, te capacita para manejar y dominar una técnica avanzada de imagenología, preparándote para la debida evaluación de lesiones benignas y malignas de la pared gastrointestinal como las lesiones submucosas. Algunas de sus aplicaciones son: Estadificación de tumores de la pared esófago-gastro-duodenal, Evaluación de los pacientes con esófago de Barrett complicados, Evaluación de linfoma gastrointestinal, Evaluación de pliegues gástricos engrosados. Entre muchas otras

La UIC Barcelona presenta e imparte esta formación desde un enfoque y metodología con contenido altamente práctico, para que al terminar el curso te encuentres en condiciones de ejercer y aplicar lo aprendido en los hospitales, clínicas y quirófanos. ¿A qué estás esperando?

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sant Cugat Del Vallés (Barcelona)
Ver mapa
Josep Trueta, S/N., 08195

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Con este curso podrás adquirir las nociones teórico-prácticas, a través de las clases virtuales, casos clínicos, seminarios, foros, vídeos, ejercicios de simulación, demostraciones prácticas y sesiones tutorizadas, para los/las facultativos que quieren dar un paso al frente en su especialización y desarrollo profesional de esta técnica de endoscopia digestiva avanzada

El curso va dirigido a un perfil profesional de facultativos, licenciados en Medicina y Cirugía.
Especialmente enfocado a potenciar el perfil de médicos especialistas en Aparato Digestivo, Cirugía General y Digestiva.
Es imprescindible tener formación previa en Endoscopia Digestiva Básica.

Este curso está destinado a licenciados en Medicina y Cirugía.

Principalmente para médicos especialistas en Aparato Digestivo, Cirugía General y Digestiva debido a que es fundamental una formación previa en Endoscopia Digestiva básica. Sin embargo, no son necesarios, aunque si útiles, conocimientos previos en ecografía
Es imprescindible estar colegiado y disponer de la homologación del título en casos de alumnos extranjeros.

Curso de Especialización en Ultrasonografia Endoscópica Digestiva

— Se imparte en modalidad semipresencial, lo que permite una adaptación total a la vida personal y profesional del alumnado, incluyendo clases en línea, seminarios web, tutorías y prácticas presenciales.
— Harás 15 días de prácticas rotatorias en las instalaciones de Hospital Universitari de Bellvitge, Hospital Mútua de Terrassa, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.
— El claustro docente está formado por expertos reconocidos en medicina digestiva y técnicas de endoscopia avanzada que garantizan un acompañamiento continuo y adaptado a las necesidades de cada estudiante.
— Adquirirás las bases teórico-prácticas mediante clases
virtuales, casos clínicos, seminarios, foros, vídeos, ejercicios de simulación, demostraciones prácticas y en directo tutorizadas, para las y los facultativos que quieren dar un paso al frente en su especialización y desarrollo profesional de esta técnica
de endoscopia digestiva avanzada

Un asesor formativo se pondrá en contacto contigo para atender tus inquietudes y necesidades académicas

UIC Barcelona te ofrece dos modalidades de pago:

1. Pago único:

- 20 % del importe de la matrícula (en concepto de reserva de plaza) en el plazo de 15 días después de obtener la admisión.
- 80 % restante en el plazo de 10 días después de la recepción de la matrícula.

2. Pago fraccionado sin comisiones ni intereses:

- 20 % de la matrícula (en concepto de reserva de plaza) en el plazo de 15 días después de obtener la admisión.
- 50 % en el plazo de 10 días después de la recepción de la matrícula.
- 30 % restante antes del 31 de enero.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
24 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 24 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Biopsia
  • Endoscopia
  • Patología
  • Gastroscopia

Temario

MÓDULO I (4 ECTS) - GENERALIDADES I
Fundamentos básicos, anatómicos, técnicos.
Aparataje: sondas, tubos. Ecoanatomía USE Radial.
Ecoanatomía lineal o sectorial.
MÓDULO II (4 ECTS) - GENERALIDADES II
Indicaciones, limitaciones y seguridad. Técnicas de punción,
tipos de agujas. Técnicas complementarias de imagen.
MÓDULO III (4 ECTS) - ECOENDOSCOPIA DIAGNÓSTICA I
Estudio extensión tumores del tracto digestivo. Lesiones
subepiteliales. Patología del mediastino. Patología anorrectal.
MÓDULO IV (4 ECTS) - ECOENDOSCOPIA DIAGNÓSTICA II
Estudio patología benigna biliopancreática. Estudio de la
patología maligna biliopancreática. Abordaje estratégico
de lesiones quísticas y sólidas. Endohepatologia (biopsia,
medición presión portal).
MÓDULO V (4 ECTS) - ECOENDOSCOPIA TERAPÉUTICA I
Drenaje transmural de colecciones pancreáticas y no
pancreáticas. Drenaje transmural de la vía y vesícula biliares.
Drenaje del conducto pancreático. Creación de anastomosis
luminales (gastroenteroanastomosis y otras).
MÓDULO VI (4 ECTS) - ECOENDOSCOPIA TERAPÉUTICA II
Tratamiento endovascular. Bloqueo o neurólisis del plexo
celíaco. Técnicas ablativas (radiofrecuencia). Alcoholización,
semillas, otros). Miscelánea, innovaciones y futuro de la
ecoendoscopia.
MÓDULO VII (6 ECTS)
Presencial. Sesiones técnicas-clínicas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Especialización en Ultrasonografia Endoscópica Digestiva

3.450 € IVA inc.