course-premium

Curso de estética, técnico experto en cuidados estéticos, maquillaje y perfume

5.0
8 opiniones
  • ESTUPENDO! Estoy trabajando en una empresa que e pedía actualizarme dentro de este sector y sin duda la formación recibida ha sido la esperada. Estoy muy satisfecho con el temario y la atención.
    |
  • He realizado este curso para mejorar mis competencias, lo recomiendo.
    |
  • Me ha encantado haber podido realizar este curso por internet. Lo necesitaba para mi empleo pero por temas de horarios no habría podido asistir a clases. Seguiré estudiando con vosotros!
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

320 € 640 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Deja que tu creatividad y talento brillen en la industria de la belleza

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Tutor personal

¡Descubre el fascinante mundo de la estética con este completo Curso de Estética: Técnico Experto en Cuidados Estéticos, Maquillaje y Perfume del centro Sefhor! Ya sea que desees ampliar tus conocimientos en el campo de la belleza o dar tus primeros pasos en esta apasionante industria, Emagister te presenta este programa de formación te brindará todas las herramientas necesarias para convertirte en un profesional altamente capacitado.

¿Qué puedes esperar de nuestro curso? Primero, contarás con un equipo de expertos en estética y maquillaje, quienes te guiarán en cada paso del camino. Aprenderás las técnicas más vanguardistas y las últimas tendencias en maquillaje, desde el look diario hasta el maquillaje artístico más impresionante. También te sumergirás en el mundo de los cuidados estéticos, aprendiendo sobre tratamientos faciales y corporales, depilación, manicura y pedicura, entre otros. Además, el curso te permitirá explorar el fascinante universo de los perfumes. Descubrirás los secretos de las fragancias, aprendiendo sobre su historia, cómo se crean y cómo elegir la fragancia perfecta para cada ocasión. Serás capaz de asesorar a tus clientes y ayudarlos a encontrar su aroma ideal, creando experiencias olfativas únicas y memorables.

Sí lo que leíste te interesó y quieres dedicarte profesionalmente a ello, este es tu momento de hacerlo realidad. Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide información” para que un asesor académico se contacte contigo y pueda ayudarte con el proceso de matriculación. No esperes más para convertir tu pasión por la belleza en una carrera exitosa.

Información importante

Documentos

  • CUV004.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

En SEFHOR – Sociedad Española de Formación apuesta por un método de estudio alternativo a la metodología tradicional. En esta escuela de negocios es el propio alumno el encargado de organizar y establecer su plan de estudio. Este sistema le permitirá conciliar su vida laboral y familiar con la proyección de su carrera profesional.

A todo aquel interesado en formarse en el ámbito de estética.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez el alumno haya finalizado la formación y superado con éxito las pruebas finales, el estudiante recibirá un diploma expedido por SEFHOR – Sociedad Española de Formación que certifica que ha cursado el “CURSO DE ESTÉTICA: TÉCNICO EXPERTO EN CUIDADOS ESTÉTICOS, MAQUILLAJE Y PERFUME”. El título está avalado por nuestra condición de socios de la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP). Además, nuestra institución educativa cuenta con el Sello Cum Laude de Emagister, distinción que nos condece el portal líder en formación gracias a las opiniones de nuestros estudiantes.

A lo largo de la titulación, el alumno contará con un tutor que le ofrecerá atención personalizada y un seguimiento constante de sus estudios. El estudiante siempre podrá acudir a su tutor vía correo electrónico para resolver cualquier tipo de duda, ya sea sobre el material formativo, la planificación de los estudios o referente a gestiones y trámites académicos.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Emagister pone a disposición una bolsa de empleo que te permitirá acceder al mercado laboral de forma rápida y sencilla.

Esta formación te prepara para trabajar en el ámbito de la estética.

Podrás realizar el pago con Aplazame. Podrás conocer todas las opciones de pago cuando solicites más información.

En el momento de matricularte podrás elegir si hacer un pago único o fraccionarlo en 3, 6 o 12 cuotas. Con este método de pago, no hace falta que te preocupes por nada. Cada mes (en la fecha correspondiente) se realizará un cargo automático a la tarjeta que usaste para pagar la cuota correspondiente. Este cargo se realizará de forma automática y periódica cada 30 días.

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me preguntaba cómo funciona eso de estudiar en línea. ¿Puedo acceder al material de estudio en cualquier momento y desde cualquier lugar?

Gaspar L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Gaspar! Al inscribirte en el curso online, recibirás las claves de acceso a la plataforma por correo electrónico. En el Campus Virtual, encontrarás todo el contenido de estudio necesario para completar tu formación. La modalidad en línea te permite estudiar desde cualquier dispositivo con conexión ...

Estoy interesada en esta formación, ¿cuento con un tutor personal?

Amparo L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Claro que sí, Amparo. Te ofrecemos un tutor personalizado disponible en todo momento para garantizar tu éxito en la formación.

Buenos días, ¿qué es el campus online?

Victoria R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Victoria, el campus online es la plataforma web donde podrás acceder a las clases y estar en contacto con los profesores.

¿Es necesario saber inglés para realizar esta formación?

Alejandra M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

En la actualidad, este programa se imparte en español, por lo que no es necesario dominar el inglés. Saludos, Emagister.

¿Tengo que realizar algún trabajo final?

Maria antonia P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

No, María Antonia. No es necesario realizar un trabajo final. Saludos desde Emagister.

Opiniones

5.0
excelente
  • ESTUPENDO! Estoy trabajando en una empresa que e pedía actualizarme dentro de este sector y sin duda la formación recibida ha sido la esperada. Estoy muy satisfecho con el temario y la atención.
    |
  • He realizado este curso para mejorar mis competencias, lo recomiendo.
    |
  • Me ha encantado haber podido realizar este curso por internet. Lo necesitaba para mi empleo pero por temas de horarios no habría podido asistir a clases. Seguiré estudiando con vosotros!
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Kim Peñafiel

5.0
04/06/2022
Sobre el curso: ESTUPENDO! Estoy trabajando en una empresa que e pedía actualizarme dentro de este sector y sin duda la formación recibida ha sido la esperada. Estoy muy satisfecho con el temario y la atención.
¿Recomendarías este curso?:

Victor De las Heras

5.0
02/06/2022
Sobre el curso: He realizado este curso para mejorar mis competencias, lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Nuria Tendero

5.0
02/06/2022
Sobre el curso: Me ha encantado haber podido realizar este curso por internet. Lo necesitaba para mi empleo pero por temas de horarios no habría podido asistir a clases. Seguiré estudiando con vosotros!
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Cantón

5.0
02/06/2022
Sobre el curso: Estoy satisfecho con el curso, he ampliado mis conocimientos y aprendido de nuevos. La tutora ha seguido mi progreso Durante el curso y me ha ayudado cuando he tenido alguna duda.
¿Recomendarías este curso?:

Marta Castellano

5.0
31/05/2022
Sobre el curso: Muchas gracias por esta oportunidad.
¿Recomendarías este curso?:

María Baquero

5.0
30/05/2022
Sobre el curso: Me ha venido muy bien para repasar.
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Gómez Palacios

5.0
30/05/2022
Sobre el curso: He realizado un curso y lo he terminado muy satisfecho. Gracias a ello he podido entender el punto de vista profesional. De modo que he aprendido a sacarle el mayor rendimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Agustín Sarabia

5.0
29/05/2022
Sobre el curso: Me gustaría reconocer que después de cursar esta formación la escuela es un orgullo decir que cuento con una titulación suya. Tanto el profesorado como toda la administración fueron muy amables.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Tratamientos Estéticos
  • Análisis del rostro
  • Asesoramiento de Imagen
  • Medicina y Cirugía Estética
  • Técnicas de maquillaje
  • Curso de Estetica
  • Maquillaje y perfume

Temario

UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS, CUIDADOS ESTÉTICOS FACIALES Y CORPORALES Y TÉCNICAS ASOCIADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL CLIENTE PARA LAASESORÍA EN CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS.
  • 1. El cliente: tipología y clasificación.
  • 2. La piel: estructura, funciones, color y tipos.
  • 3. Alteraciones estéticas faciales y corporales con influencia en la imagen personal.
  • 4. Diagnóstico estético facial y corporal: fases del proceso, equipos y medios.
  • 5. Preparación del profesional y del cliente.
  • 6. Documentación del cliente: historial estético y ficha técnica.
  • 7. Seguridad e higiene en los procesos análisis y diagnóstico faciales y corporales.
  • 8. Derivación a otros profesionales.
  • 9. Registro y control de la información.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS FACIALES YCORPORALES.
  • 1. Cosmetológicos: concepto de cosmético, composición, activos cosméticos, formas cosméticas, criterios de selección. Clasificación de los cosméticos y propiedades de cada grupo.
  • 2. Manuales: clasificación, efectos, indicaciones y criterios de selección.
  • 3. Electroestéticos: clasificación, efectos, indicaciones y criterios de selección.
  • 4. Hidrotermales: clasificación, efectos, indicaciones y criterios de selección.
  • 5. Tratamientos: tipos y clasificación faciales y corporales: hidratantes, seboreguladores, despigmentantes, de la circulación periférica,
  • reductores, preventivos y paliativos del envejecimiento cutáneo, otros.
  • 6. Indicaciones y criterios de selección.
  • 7. Manos y pies: manicura, cuidados de las uñas de los pies, uñas artificiales, tratamientos de manos y pies, otros.
  • • Indicaciones y criterios de selección.
  • 8. Medicina y cirugía estética, otros.
  • • Indicaciones y criterios de asesoramiento y derivación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL ROSTRO PARA LA APLICACIÓN DECORRECCIONES.
  • 1. Estudio y análisis del rostro:
  • • Teorías de la verticalidad y horizontalidad.
  • • Forma o geometría.
  • • Proporciones líneas.
  • • Perfil.
  • • Color de la piel/ojos y pelo.
  • • Otros.
  • 2. Estudio y análisis de los elementos del rostro: cejas, ojos, nariz, boca, pómulos, barbilla, frente.
  • 3. El color en el maquillaje: teoría del color.
  • 4. Los colores personales: piel, ojos, pelo.
  • 5. Influencia de los colores del maquillaje en la imagen personal.
  • 6. Armonía y contraste.
  • 7. Las correcciones del rostro: el Visagismo o técnica del claro oscuro.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO DE IMAGEN PERSONAL EN EL ÁREA DE CUIDADOSESTÉTICOS Y DE LA MEDICINA Y CIRUGÍA ESTÉTICA.
  • 1. Propuestas personalizadas:
  • • Objetivos.
  • • Fases.
  • • Temporalización.
  • • Equipo.
  • • Presupuesto.
  • 2. Documentos y materiales audiovisuales de la propuesta personalizada:
  • • Personales.
  • • Técnicos.
  • • Económicos.
  • 3. Selección de profesionales colaboradores.
  • 4. Técnicas para la elaboración de propuesta de tratamientos y cuidados estéticos.
  • 5. Técnicas de presentación de propuestas:
  • • Comunicación de la propuesta.
  • • Argumentos de la propuesta según los tipos de clientes.
  • • Resolución de dudas.
  • • Propuesta y autorización del proceso.
  • 6. Bocetos de propuesta de cambios de estilo en maquillaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DEASESORAMIENTO SOBRE CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS, MEDICINA Y CIRUGÍA ESTÉTICA Y MAQUILLAJE.
  • 1. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de asesoría en cuidados, tratamientos estéticos, medicina y cirugía estética, maquillaje, otros.
  • 2. Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento sobre cuidados, tratamientos estéticos y maquillaje.
  • 3. Métodos para el control de calidad en: La atención al cliente. Las fases del proceso. El trabajo de los especialistas colaboradores.
  • 4. Medidas correctoras en los procesos de asesoría en cuidados, tratamientos estéticos, medicina y cirugía estética, maquillaje, otros.

UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y ENTRENAMIENTO A CLIENTES SOBRE CUIDADOS ESTÉTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DE PERFUMES.
  • 1. El perfume: concepto y clasificación.
  • 2. Familias de perfumes.
  • 3. Métodos de extracción del perfume.
  • 4. Factores que influyen en la elección y respuesta de un perfume.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASESORAMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MAQUILLAJE.
  • 1. El maquillaje: útiles, materiales.
  • 2. Criterios para su empleo.
  • 3. Cosméticos decorativos: Concepto
  • • Composición.
  • • Activos cosméticos.
  • • Formas cosméticas.
  • • Criterios de selección de los cosméticos decorativos.
  • • Mecanismos de actuación.
  • • Clasificación.
  • • Pautas de manipulación, preparación y conservación.
  • 4. Técnicas de preparación de la piel y aplicación de cosméticos de maquillaje:
  • • Difuminado.
  • • Arrastre.
  • • Batido.
  • • Otros.
  • 5. Tipos de maquillaje social:
  • • Características diferenciales de los diferentes estilos: día, tarde, noche,
  • fiesta, novia, otros, auto-maquillaje: pautas y criterios para su realización.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTRENAMIENTO DEL CLIENTE Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE ASESORÍA DE CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y MAQUILLAJE.
  • 1. Plan de actividades para la formación del cliente en cuidados estéticos y maquillaje.
  • 2. Técnicas de entrenamiento en la selección de cosméticos de higiene, mantenimiento, protección y tratamiento, faciales y corporales.
  • 3. Pautas de aplicación, manipulación y conservación.
  • 4. Técnicas de entrenamiento en la selección de cosméticos decorativos:
  • • Color.
  • • Textura.
  • • Zona de aplicación.
  • 5. Auto-maquillaje social de diferentes estilos: día, tarde y noche.
  • • Adaptación a las características del cliente y a su actividad socio-laboral.
  • 6. Criterios para la elección y aplicación de perfumes.
  • 7. Técnicas de seguimiento de los procesos de cuidados y tratamientos estéticos y maquillaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO EN LA COMPRA DE COSMÉTICOS PARA CUIDADOS ESTÉTICOS Y DECORATIVOS.
  • 1. Líneas de cosméticos capilares de venta al público y/o profesional:
  • • Tipos y clasificación.
  • 2. Los puntos de puntos venta de cosméticos.
  • 3. Claves para la asesoría de compra de cosméticos faciales y corporales y decorativos.
  • 4. La asesoría de compra de cosmética masculina.
  • 5. La comunicación aplicada a la asesoría para la compra de cosméticos.
  • 6. Efectos indicaciones, contraindicaciones y criterios de selección de cosméticos de uso personal.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DEASESORAMIENTO DE CAMBIO DE IMAGEN PERSONAL MEDIANTE CUIDADOS ESTÉTICOS.
  • 1. Medidas de protección personal del profesional.
  • 2. Posiciones anatómicas aconsejables para la realización del trabajo.
  • 3. Medidas de protección del cliente.
  • 4. Posiciones ergonómicas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD DEL PROCESO DE ASESORAMIENTO SOBRECUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y MAQUILLAJE.
  • 1. Métodos para valorar la calidad del proceso de asesoramiento sobre cuidados, tratamientos estéticos y maquillaje.
  • 2. Métodos para el control de calidad en la atención al cliente.
  • 3. Medidas de corrección de desviaciones en los resultados obtenidos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de estética, técnico experto en cuidados estéticos, maquillaje y perfume

Precio Emagister

320 € 640 € IVA inc.